MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Panamá Goleó a Nicaragua


 

 

 

 

 

 

 

La Marea Roja, con el resultado, consiguió su calificación a la siguiente fase, aunque para definir su posición deberá esperar el resultado del México-Guadalupe, para saber si es segundo o tercero y conocer a su rival.

 

El Partido

 

De inicio, los equipos salieron a la cancha para estudiar brevemente al rival. Los trazos largos para buscar la velocidad de los atacantes y el error del rival. Un par de centros nicaragüenses, sumados a un disparo de larga distancia por parte de David Solórzano, fueron los primeros intentos de dañar a Panamá. Los canaleros, por su parte, tomaron el control del balón pero no encontraron claridad.

 

Al minuto 25, Samuel Wilson perdonó a los panameños, cuando recibió un pase filtrado que lo colocó solo ante el arquero Penedo, pero su definición estuvo acompañada de poca fuerza y el arquero bloqueó.  Panamá, del otro lado, tuvo el Gol con un cabezazo de Blas Pérez que golpeó el travesaño. Mejoraba el ritmo del juego.

 

Cuando corría el minuto 34, el equipo rojo desbordó por la banda izquierda, al superar la marca enviaron un centro al corazón del área y el atacante, Blas Pérez, se tendió a media altura para rematar de cabeza y enviar la pelota a las redes. Panamá estaba arriba 1-0. El control fue absolutamente de la Marea Roja, que en el primer lapso ya no concretó. El juego se fue al descanso.

 

 

 

Al minuto 56, José Garcés entró por un costado del área y disparó ante la salida del portero, el arquero tapó el tiro y el balón se elevó para que llegara Gabriel Gómez y con el pecho sólo empujara para concretar el 2-0.

 

Uno más. Al minuto 75, Panamá metió un balón elevado al área, un cabezazo de Luis Blanco se dirigía a Gol, pero su compañero Luis Tejada se barrió para asegurar la anotación, sólo contactando la pelota en una zona en la que nadie marcaba. Fue un tanto de relevos, pues ambos tenían poco tiempo de haber ingresado.

 

Nuevamente Luis Tejada, al minuto 86, encontró el Gol. Le enviaron un balón largo que bajó al entrar al área y condujo para sacar al guardameta y cruzar para tener el 4-0 a favor.

 

El juego se definió rápido. Panamá cerró la Fase de Grupos y se llevó una victoria contundente que lo califica a la siguiente ronda, en espera de definir si será segundo o tercero en función del resultado entre México y Guadalupe.

 

 

Panamá 4-0 Nicaragua
Domingo 12 de julio, 2009
16:00 Horas del centro de México
Estadio: University of Phoenix Stadium
Ciudad: Glendale, Arizona
Árbitro: José Pineda (HON)
Asistente 1: Carlos Pastrana (HON)
Asistente 2: William Torres (SLV)
Cuarto Oficial: Oscar Moncada (HON)

 

 

 

Goles: Blas Pérez 34’, Gabriel Gómez 56’, Luis Tejada 75’ y 86’.

 

Amonestaciones:

 

Nicaragua: F. López 25’.

 

Panamá: G. Gómez 40’.

 

Expulsiones:

Nicaragua: Medina 45’

 

Fuente: Femexfut / Dirección de Comunicación