MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Paso Perfecto de La Máquina en Fase de Grupos

 

 


 

El equipo de Enrique Meza es el líder del Grupo C, con 6 puntos; su rival norteamericano se quedó en 3 unidades, el Saprissa también tiene 3 puntos, mejor diferencia de goles, y al fondo está el Puerto Rico Islanders aún sin sumar.

Los Goles fueron obra de: Jaime Lozano (tres ocasiones), Ramón Núñez y Chad Marshall (autogol). En su próximo compromiso, el 15 de septiembre, pagarán la primera visita de la etapa de grupos, viajarán a Puerto Rico para jugar ante el Islanders.

La última vez que un equipo estadounidense pisó suelo mexicano se llevó una derrota de 3-0, fue el Houston Dynamo en una visita a Cancún, el 3 de marzo de este año, dentro de la Liga de Campeones pasada.

 

El Partido

Los primeros intentos de buscar el área de contraria fueron del Cruz Azul, que envió un par de centros buscando a sus rematadores, primero en cobro de Tiro Libre y después en Tiro de esquina. Rodó el balón en el Azul.

El ímpetu de los locales dio frutos en el minuto 3. Emanuel Villa salió del área y filtró un pase a Ramón Núñez que entró solo, alzó la cara y centró raso para que con una barrida cerrara Jaime Lozano y enviara al fondo de las redes. Cruz Azul inició ganando muy temprano.

El hondureño, Ramón Núñez sorprendió con un gran Gol al minuto 8. Tomó la pelota en la banda derecha a algunos metros del área, observó sus posibilidades y decidió recortar hacia el centro, disparó con colocación a la portería, incrustó el balón a segundo poste. Nueva anotación de la máquina que pronto ganaba 2-0.

El primer centro de los visitantes apareció en el minuto 15, con un desborde del argentino, Gino Padula. El servicio fue cortado, pero el Columbus comenzaba a tomar la pelota, aún sin trascender.

El tránsito del balón cambiaba de dueño constantemente, La Máquina abrió por las bandas con Rogelio Chávez, Alejandro Vela o Jaime Lozano, buscaron a Villa, pero la zaga estuvo atenta; cuando los estadounidenses tenían la pelota buscaban el balón largo para desahogar y salir a velocidad con los atacantes, la defensa local estuvo atenta.

 

Columbus Crew se perdió la más grande hasta el momento, en el minuto 35. Guillermo Barros Schelotto cobró un tiro de esquina desde la punta derecha del campo y el balón bajó peligrosamente a una zona en la que Chad Marshall recibió pero sin esperar que le cayera, tocó a un lado, no había arquero. Dejaron escapar el descuento. Dos minutos después perderían a Eric Brunner por expulsión, resultado de doble tarjeta amarilla.

No llegó más peligro a las áreas, fue momento del descanso.

Cruz Azul se lanzó al frente desde el inicio de la segunda mitad. Al minuto 47, Alejandro Vela desbordó por la banda izquierda al quitarse la marca de Frankie Hedjuk, se metió al área y envió un centro raso que Chad Marshall envió a su propia meta, ante la salida de su arquero. La Máquina se colocaba 3-0.

Columbus intentó sobre el minuto 69, con un desborde de Eddie Gaven que le hizo un tunel a Cristian Riveros y se metió al área para disparar cruzado, pero muy desviado. Los visitantes no mostraban tanto peligro, el descuento se veía lejos.

En cambio, Cruz Azul con modificaciones, el ingreso de Emilio Hernández, Gerardo Lugo y Pablo Zeballos, tomó nueva fuerza. Envió tres centros que poor poco fueron conectados para ir al fondo, se quedó en intentos. Villa, Zeballos y Lugo fueron los posibles receptores pero no lograron hacer contacto, ni de cabeza, ni con los pies. Se ahogaba el cuarto.

 

En el minuto 80, se señaló un penal a favor de los Cementeros por una falta sobre Emanuel Villa. Cobró Jaime Lozano con colocación hacia su mano derecha y engañó al arquero, Cruz Azul se ponía adelante 4-0.

Lozano completaría su Hat-Trick. Tomó un rebote en el área y acomodó el cuerpo para disparar con potencia, el balón en su viaje se fue desviado por Marshall y la pelota cambió de dirección, fue directo a las redes. Cruz Azul cerró el marcador con un 5-0, frente al Columbus.

La Máquina es líder de su sector y marcha con paso perfecto en la Fase de Grupos.

Liga de Campeones Concacaf 2009-2010

Miércoles 26 de agosto de 2009

Cruz Azul 5-0 Columbus Crew
21:00 hrs.
Estadio: Azul
Árbitro: Oscar Moncada (Hon)
Asistente Uno: Rafael García (Hon)
Asistente Dos: Oscar Velásquez (Hon)
Cuarto Oficial: Francisco Chacón (Mex)
Comisario: Jorge Ortega (Crc)
Asesor de Árbitros: Bevon Spencer (Tri)
Goles: Jaime Lozano 3’, 82’ de penal y 86’, Ramón Núñez 8’, Chad Marshall  (Autogol) 47’.

Alineaciones:

Cruz Azul: 25-. Y. Gutierrez; 21-. J. Lozano, 13-. M. Brown, 3-. J. Huiqui (56-. P. Zeballos 56’), 16-. R. Chávez, 15-. H. Cervantes, 7-. C. Riveros, 6-. G. Torrado, 10-. R. Núñez (23-. G. Lugo 66’), 30-. E. Villa y 19-. A. Vela (14-. E. Hernández 62’). DT: Enrique Meza

Columbus Crew: 1-. W. Hesmer; 14-. C. Marshall, 2-. F. Hejduk, 5-. D. O’Rourke, 4-. G. Padula, 23-. E. Brunner, 19-. R. Rogers (32-. S. Lenhart 78’), 12-. E. Gaven, 16-. B. Carroll, 10-. A. Moreno (17-. E. Ekpo 64’) y 7-. G. Schelotto (22-. A. Moffat 53’). DT: R. Warzycha

Amonestaciones:

Cruz Azul: H. Cervantes 40’, E. Villa 43’-

Columbus Crew: E. Brunner 35’ y 37’. F. Hejduk 79’.

Expulsados:

Columbus Crew: E. Brunner 37’.

 

Fuente: Femexfut / Dirección de Comunicación