MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Plaza México realiza Rodeo y Murray de CA obtiene el Primer Lugar

 

 

Vea próximamente la Galería de Fotos y nuestro reportaje.

 

 

 

SAN ANTONIO, TX. — La lluvia espanta a la ‘Raza’ y dejaron la oportunidad de gozarse con un grupo de jinetes de Toros bregados en una tarde soleada. Con música norteña y al son de los gritos de los ‘caporales’ siete jinetes, dos anglos y el resto mexicanos sortearon suertes y su fuerza muscular para intentar doblegar a los bravíos toros que luego de montar sus lomos mas temprano que tarde fueron uno a uno expulsados hasta quedar libres de ellos. 

 

Elio Espino, dueño de la Plaza México lamento mucho que la gente se haya espantado con el agua que un par de horas antes llego del sur para dirigirse hacia el norte con rumbo hacia el este. “Lastima que la gente se haya espantado” dijo, Espino.

 

No obstante el ‘show’ debe continuar y con unos cuantos espectadores se realizó la competencia. Primero iniciaron con la inscripción y participación de los niños para montar a una docena de borregos.

 

Los niños al subir a los borregos fueron muy valientes, destacándose la participación de Allie Lipscy, hija de uno de los encargados de resguardar la integridad física de los competidores distrayendo a los toros, su padre proveniente de la ciudad espacial de Houston, Texas es Richard Lipscy mas conocido como: "Crasy Dog", esta pequeñita salio del ‘cajón’ y a unos cuantos metros comenzó a resbalar y con su mano derecha trato de caer para amortiguar el golpe de forma instantánea y una vez que estaba cayendo, su cuerpo dio una voltereta dando una maroma y caer bajo las patas del animal, posteriormente al ser rescatada fue a los brazos de su padre y con lagrimas en los ojos no dejaba de sorprenderse a ella misma lo ocurrido hasta que fue a los brazos de ‘mamá y pudo contener su llanto para apreciar su galardón como un premio de consolación por su gran esfuerzo realizado.

 

Fueron un total de tres niños los que se atrevieron a participar, otros la pensaron mejor y decidieron retirarse a tiempo de la competencia.

 

Con los adultos, jinetes de toros en total se inscribieron a la competencia siete personas ellos fueron:

 

273 Jose Segura
269 Gerardo Lopez
275 Luis Blas
274 Scott Kiltoff
270 Rick Murray
271 Luis Portales

272 Rosendo Ramirez

La competencia inicio con una pequeña practica en la que los competidores dieron una primera ronda. En esta primera ronda el joven Rosendo Ramírez, 19, estudiante, estuvo a punto de irse directo al hospital ya que el toro lo arrojo junto a la cerca metálica y lo aprisiono en la misma, luego al intentar salir para no ser golpeado por el mismo toro entre las rejillas tuvo que hacerlo y pensando entre sus adentros que estaba herido y sangrando, la adrenalina estaba al máximo y sus emociones también. 

 

Esta competencia de rodeo fue considerada como una practica entre los competidores que ya son profesionales y el premio para el ganador es la inscripción de todos los competidores incluida la de el mismo; así que en este caso el premio fue de trecientos dólares ya que solamente fueron siete participantes.

 

 

 

Rick Murray from Palm Dale, California, 1st Place.

 

 

Rodeo Producer, Angela "Angel" Floyd C-91 Ranch & Livetock Rodeo Productions. Performance Bulls Provided by: Angela Floyd C-91 Ranch & Livestock Rodeo Productions, Raul Altimaro – Texan Rodeo Company, Memo Chavez – Silver Bull Rodeo Co.
 

Bull Riders who won mondey today:

(270) Rich Murray – Palm Dale California 1st Place,

(272) Rosendo Ramirez – Mexico 2nd Place,

(273) José Segura – San Antonio, TX 3rd Place,

Practice Bulls provided by: Raymond Pinoens, Fernando Fiero. We hold events several times a month open to the public, with live music, food, drinks, mutton bustin’ events for the children with ribbons awarded to all children who compete and trophies to the winners of each round. 

Entry fee for the mutton bustin is $10, parents must sign a release for the children to compete. 

Bull riders pay an entry fee and ride for portion of the entry fee as well as added purse money.