MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Primer revés de la temporada para Chivas USA

 

 

Romy Hernández / FutbolMLS.com

 

TORONTO –– Jugando el mejor partido de lo que va de la temporada, Toronto FC le propinó la primera derrota a Chivas USA, por la mínima diferencia de 1-0.

 

En esta oportunidad fue como si el equipo líder en la clasificación general subestimó al rival, que venía de perder contra el colero de la Conferencia Este, y le cedió todas las ventajas para que desarrollara su mejor fútbol y de paso le quitara el título de invicto.

Toronto fue el primero en tocar a la puerta del Chivas, con una proyección de Pablo Vitti, que se acercó peligroso al área al primer minuto de juego, pero el balón adelantado fue despejado apuradamente por el portero Zach Thornton que mandó al saque de banda.

Los primeros diez minutos mostró a un equipo de Toronto más ordenado, tratando de mantener el balón en los tres cuartos de cancha, en donde la línea media y delantera mantenían el esférico en dominio del cuadro escarlata, con Vitti recorriendo ambos sectores, abriendo espacios y recibiendo pases en los linderos del área rojiblanca.

En una jugada que todos pedían el tiro penal, Danny Dichio fue derribado dentro del área grande con el balón dominado, pero el árbitro marcó un saque de banda, en una de las jugadas más incisivas del local en el primer tiempo.

Al minuto 22, Vitti se perdió una gran oportunidad al recibir un pase de Sam Cronin, pero se resbaló y no pudo dominar la pelota; un minuto más tarde volvió a crear peligro, pero era una jugada inválida al marcar el guardalínea el fuera de lugar.

Al acercarse a los 25 de juego, Chivas comenzó a encontrar la ruta hacia la portería de Stefan Frei, pero sin la suficiente contundencia para encontrar la red, mientras tanto Toronto insistía con pases por alto y largos, con los que llegaba con facilidad para inquietar a Thornton.

Aprovechando un error defensivo, al minuto 35, Amado Guevara anotó el 1-0, y el tercero de esta temporada, al recibir un pase de cabeza de Dichio, en uno de los tantos balones proyectados por alto por parte de Toronto.

A raíz de una infortunada jugada de Dichio sobre Paulo Nagamura al 36′, que le valió la tarjeta amarilla, el partido se tornó brusco por momentos.

A los 45′, Thornton ahogó el 2-0 para Toronto, cuando en una excelente jugada individual de Vitti le metió el pase a Chad Barrett, quien en medio de dos defensas soltó un disparo a boca de jarro que obligó al portero a emplearse a fondo para evitar la caída de su valla; con el 1-0 se fueron al descanso.

Toronto comenzó la segunda mitad acelerando a fondo, y en menos de un minuto cobró tres tiros de esquina sobre el área que defendía el portero Thornton.

Salvo algunos intentos de Alecko Eskandarian y Eduardo Lillingston, Chivas era incapaz hasta el minuto 60 de crear jugadas de peligro sobre la portería de Frei, quien era un observador más del partido.

A los 61, Thornton le volvió a decir no a Dichio, quien de cabeza conectó un tiro de esquina de Guevara, y casi sobre la línea de gol el guardavallas ahogó el 2-0 para Toronto.

Toronto siguió jugando su partido, con pases cortos, balones largos y por alto, jugadas individuales con el que tuvo controlado al cuadro visitante durante la mayor parte del partido, sin ceder mucho terreno.

Por su parte Chivas nunca logró encontrar la conexión necesaria para llevar peligro a la portería de Frei.

Hasta el 80′, las cosas parecían más a favor del equipo de casa, pero por momentos daba señales de cansancio y decidió replegarse a su mitad de cancha, ocasión que aprovechó Chivas para encimar en varias oportunidades, pero sin ser un peligro real y el pitazo final les quitó la inspiración para buscar un empate que nunca llegó.
 

Romy Hernández colabora con sus artículos en FutbolMLS.com.

 

Chivas USA (4-1-1) vs. Toronto FC (2-2-2)
22 de Abril, 2009 — BMO Field

Goles:
TOR — Amado Guevara 3 (sin asistencia) 36

Chivas USA — Zach Thornton, Mariano Trujillo (Gerson Mayen 66), Carey Talley, Shavar Thomas, Jonathan Bornstein, Paulo Nagamura, Sacha Kljestan, Jesse Marsch, Bojan Stepanovic, Eduardo Lillingston (Chukwudi Chijindu 46), Alecko Eskandarian (Michael Lahoud 60).

No Jugaron: Jim Curtin, Jorge Flores, Atiba Harris, Lance Parker

Toronto FC — Stefan Frei, Marvell Wynne, Adrian Serioux, Marco Velez, Jim Brennan, Amado Guevara (Rohan Ricketts 91+), Sam Cronin, Carl Robinson, Pablo Vitti (Fuad Ibrahim 80), Chad Barrett, Danny Dichio.

No Jugaron: Nana Attakora-Gyan, Emmanuel Gomez, Kevin Harmse, Johann Smith, Greg Sutton

 

Toronto FC

Chivas USA

tiros:

6

(Amado Guevara 2)

3

(3 empatados con 1)

tiros a puerta:

3

(3 empatados con 1)

1

(Sacha Kljestan 1)

faltas:

10

(Pablo Vitti 3)

11

(4 empatados con 2)

fueras de juego:

6

(Chad Barrett 4)

2

(Alecko Eskandarian 1,

 Sacha Kljestan 1)

saques de esquina:

7

(Amado Guevara 7)

1

(Carey Talley 1)

paradas:

1

(Stefan Frei 1)

2

(Zach Thornton 2)

Amonestaciones:
TOR — Danny Dichio (amarilla) 38
CHV — Alecko Eskandarian (amarilla) 57
CHV — Sacha Kljestan (amarilla) 79

Árbitro: Ricardo Salazar
asistentes: Joe Fletcher; Philippe Briere
cuarto oficial: Steven DePiero
duración del partido: 1:52
asistencia: 19.915

Las estadísticas de esta ficha no son oficiales