MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Pumas Amarró el Tercer Lugar General y Califica a la Liguilla


 

 

Pumas 3-0 Monterrey
Domingo 10 de mayo del 2009
12:00 hrs.
Estadio: Olímpico Universitario
Árbitro: Marco Antonio Rodríguez Moreno

Ciudad Universitaria recibió su último partido de la Fase Regular, con el encuentro entre Pumas y Monterrey correspondiente a la Jornada 17 del Torneo de Clausura 2009. El Estadio Olímpico Universitario se preparará de cara a su juego de Cuartos de Final del próximo fin de semana.

El resultado fue un 3-0 de los locales sobre la visita. Con el marcador, Pumas llega a 28 puntos en el Sector dos, donde termina como líder; por su parte, Monterrey se quedó en 26 unidades en el Grupo uno. Ambos están calificados.

Para los Cuartos de Final, Pumas que es tercero de la Tabla General enfrentará a Tecos; por su parte, Monterrey que es cuarto general jugará ante Puebla.

Las anotaciones de este encuentro fueron obra de: Juan Carlos Cacho (11’), Jehu Chiapas (28’) y Francisco Palencia (76’).

El Partido

La acción en la porterías comenzó temprano. Al minuto 2, Pablo Barrera envió un centro desde la banda derecha y Juan Carlos Cacho contactó de cabeza para enviar apenas a un costado; Monterrey respondió con otro frentazo, a centro de Walter Ayovi llegó Felipe Baloy para contactar con la testa y mandar la pelota a un lado.

En el minuto 11, Pumas obtuvo la ventaja. En un cobro de falta, desde la banda izquierda, David Toledo metió el balón al corazón del área y peinó Juan Carlos Cacho para anticipar al arquero y enviar a las redes. Con el tercer remate de cabeza en el partido, los Universitarios obtenían la ventaja.

Nuevamente al minuto 22, llegó un remate de Cacho a centro de Efraín Juárez, esta vez el cabezazo fue a las manos del arquero. Por su parte, Monterrey perdió varios balones que se fueron por la línea de fondo, tras centros pasados y pases demasiado largos.

Al  minuto 28, Pumas amplió la ventaja. Pablo Barrera desbordó por la derecha y envió un centro que David Toledo no controló de la mejor manera, en el rebote de su intento por parar el balón, la pelota en plena área grande le cayó a Jehu Chipas que de zurda y con potencia envió a las redes. Los locales ganaban 2-0.

Los primeros 45 minutos fueron para los Universitarios que tuvieron todas las llegadas, los visitantes no hicieron daño en una sola ocasión. El árbitro silbó el momento del descanso.

En el complemento, Pumas siguió buscando. Pablo Barrera comandó un contragolpe pero llegando al área erró el centro a Dante López que acompañaba solo. Luego, al minuto 48, Efraín Juárez tiró de lejos y su pelota pasó por encima pero buscando el ángulo.

Monterrey tuvo un tiro al marco después de pasear el balón de derecha a izquierda y dejar a Ayovi con posibilidades frente a la portería, de zurda el ecuatoriano mandó por encima su disparo al minuto 56. El mismo jugador volvió a apuntar al marco pero puso el balón por fuera de las redes, al minuto 58.

Cuando corría el minuto 63, Ismael Iñiguez condujo un contragolpe que dejó en Dante López para que el delantero entrara solo de frente al área, pero al mandar su disparo, el arquero Orozco achicó para impedir el tercero.

Al minuto 75, se marcó un penal a favor de los locales por una falta de Ordaz sobre castro. El encargado de convertir fue Francisco Palencia que tiró a su mano izquierda y engañó al arquero. Pumas se ponía adelante 3-0.

El partido, después del tercero fue absolutamente para los Universitarios. Sobre el final, Dante López tiró de nuevo y su impactó pasó cerca, pero fuera de la portería. Pumas quedó como tercer lugar del torneo y enfrentará a Tecos (sexto). Por su parte, Monterrey es cuarto y jugará contra Puebla (quinto).

Fuente: Femexfut / Dirección de Comunicación