MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Pumas de Visita, Venció 2-1 a Puebla


 

 

Semifinales

Partido de Ida
Puebla 1-2 UNAM
Miércoles 20 de mayo, 2009
20:00 hrs.
Estadio: Cuauhtémoc
Árbitro: Francisco Chacón Gutiérrez

Partido de Vuelta
UNAM vs. Puebla
Sábado 23 de mayo, 2009
17:00 hrs.
Estadio: Olímpico Universitario

Los Camoteros del Puebla no supieron aprovechar su condición de local y terminaron perdiendo por dos goles a uno con los Pumas de la UNAM en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, en juego correspondiente a la Ida de las Semifinales del Torneo de Clausura 2009.

El conjunto de la franja empezó bien el encuentro y rápidamente ya se había ido al frente en el marcador, pero una expulsión a los 32 minutos de uno de sus mejores hombres en la liguilla, hizo que cambiará su planteamiento táctico y no fuera el mismo que se había mostrado en cuartos de final, mientras que, los Pumas jugaron un buen partido de visitante, y a pesar de verse abajo en el marcador, maniataron a su rival y le sacaron el partido, cuando parecía que se irían con un empate.

El gol de Puebla fue obra de Alejandro Acosta al minuto 12. Por la visita convirtieron Martín Bravo al 74’ y Marco Antonio Palacios al 90+3´.

El partido de vuelta se disputará el sábado a las 17:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario, en donde los capitalinos hasta perdiendo por un gol a cero estarán en la gran final del fútbol mexicano, instancia que los camoteros alcanzarán si logran vencer por diferencia de dos goles a los universitario. 

 

El Partido

Las acciones comenzaron con unos poblanos que trataban de apretar la salida de su rival y de llegar al marco de Sergio Bernal con pocos toques y de manera rápida, en tanto que, los universitarios intentaban pararse bien adentro del terreno de juego para no ser sorprendidos, sin renunciar al ataque.

De nueva cuenta Alejandro Acosta abriría el marcador como en los dos partidos de cuartos de final de la franja, cuando al minuto 12 remató con la pierna derecha un tiro de esquina que había cobrado Ramón Núñez, ante una muy mala marcación de los Felinos.

Pumas respondió al 22’ por conducto de Pablo Barrera, que prendió un derechazo que pegó en el costado izquierdo de la portería de Villalpando pero por la parte de afuera. Los capitalinos por fin llegaban al marco poblano.

Puebla perdería a uno de sus mejores hombres y goleador en esta Liguilla, cuando al minuto 32 Francisco Chacón le mostró la tarjeta roja a Alejandro Acosta por una falta sobre Dante López.

 

Ramón Núñez por poco y sorprende a Sergio Bernal al 39’, metiendo derechazo de afuera del área obligando al guardameta puma a lanzarse sobre su costado izquierdo para evitar el segundo gol camotero.

Transcurrirían los primeros 45 minutos, y se irían al descanso con el marcador a favor de los poblanos por un gol a cero.

Para la parte complementaria, José Luis Sánchez Solá debido a la expulsión de Acosta realizaría varios ajustes tácticos en su equipo, mientras que, los del Pedregal salían con todo en busca del empate.

Pumas estaría cerca de empatar el juego al minuto 51, cuando Jehu Chiapas cobró una falta desde el corredor izquierdo en relación a su ataque, Villalpando salió mal y el esférico le rebotó a Barrera que disparó de derecha, la defensa tapó bien y la de gajos le cayó a Palencia que le puso una diagonal retrasada a Castro que sacó derechazo y Davino con el cuerpo desvió a tiro de esquina, dejando escapar una extraordinaria oportunidad los capitalinos.

 

El partido se emparejaría en cuanto a hombres en el terreno de juego por equipo al 62’, cuando por doble cartón preventivo, Francisco Chacón le mostró la tarjeta roja a Efraín Juárez por falta sobre Sergio Pérez.

Pumas lo buscó y lo encontró al 74’, cuando Dante López peinó un balón que le cayó a Martín Bravo, que con la marca de Walter Vilchez condujo bien hasta los linderos del área poblana metiendo disparo de tres dedos raso y cruzado que entró suavemente a la portería poblana, era el empate Felino.

Puebla por poco metía su segundo gol del partido al 88’, cuando Álvaro Ortiz sacó zurdazo que Sergio Bernal en una gran atajada mandaría a tiro de esquina. En ese mismo minuto, Álvaro González remataría de zurda un centro enviado desde la banda derecha, que terminó estrellándose en el travesaño. La franja estuvo cerca del triunfo.

 

Pero las cosas se pondrían muy negras para el Puebla al minuto 90+3, en un tiro de esquina Marco Antonio Palacios remató con la testa enviando el esférico al fondo de las redes. Era el dos por uno a favor de los universitarios.

El partido terminaría y los Felinos se llevaban un excelente resultado como visitantes del partido de Ida de las Semifinales del fútbol mexicano.

Fuente: Femexfut / Dirección de Comunicación