MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Pumas Primer Finalista


 

 

 

UNAM 1-2 Puebla
Marcador Global
UNAM 3-3 Puebla
Sábado 23 de mayo de 2009

17:00  hrs.
Estadio: Olímpico Universitario
Árbitro: Marco Antonio Rodríguez

Pumas jugará la Gran Final. El Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, abrió sus puertas para la Semifinal de Vuelta entre Pumas y Puebla. El marcador era de 2-1 a favor de los Universitarios al llegar a este juego. Los Camoteros le dieron la vuelta, tenían las cosas a favor. Y sobre el final, en uno de esos goles que suelen aparecer en las Liguillas, Darío Verón selló el marcador global en 3-3. El Club Universidad es el primer Finalista.

 

Esperará al ganador del juego entre Pachuca e Indios, con ventaja momentánea para los Tuzos. Ciudad Universitaria vivirá nuevamente un juego de Gran Final.

 

Los goles fueron marcados por: Sergio Pérez (3’ de penal) y Daniel Osorno (29’), para Puebla; Darío Verón (89’), para Pumas.

 

El Partido

 

Inicio intenso. Puebla aprovechó la posesión del saque inicial, se proyectó al frente y con pocos segundos en el reloj, mandó el primer centro que remató Álvaro González, sin mayor problema para Sergio Bernal. Del otro lado, Dante López recibió un servicio largo que lo dejó solo frente al arquero, su definición puso la pelota a un lado del marco. Oportunidades para ambos lados en el inicio.

 

En el futbol dicen que gol fallado es gol en contra, así fue para Pumas. Apenas en el minuto 2, se marcó un penal a favor de Puebla. El silbante, Marco Antonio Rodríguez, pitó una falta de Jehu Chiapas sobre Sergio Pérez en la punta derecha del área. El encargado de cobrar fue el mismo Cherokee, que puso el balón al costado izquierdo de Bernal El arquero se tiró al lado contrario. Los Camoteros acortaban, ganaban 1-0 y sólo necesitaban uno más.

 

Después, intentos de ambos. Los poblanos tuvieron la posesión y replegaron a Pumas. Los Universitarios salieron a velocidad y no encontraron precisión. Para los visitantes, tres tiros de esquina consecutivos fueron opción, pero los remates no llegaron. Al minuto 19, otro balón profundo dejó a Ismael Iñiguez de frente a la portería, al disparar voló el tiro. Dejaban ir otra para ampliar la ventaja.

 

Cuando Pumas tenía el control y no había creado el peligro necesario para inquietar a Jorge Villalpando, Puebla anotó el segundo. Pasearon el balón de un lado al otro y enviaron un centro que le bajó Santiago Fernández a Daniel Osorno, que de zurda mandó un disparo potente. Bernal alcanzó a tocar pero no desvió lo suficiente. Al 29′, los visitantes ganaban 2-0, tenían la Final en sus manos.

 

El juego perdió intensidad, se asimilaba lo que pasaba, los Directores Técnicos ajustaban. Los Universitarios intentaban por la izquierda con Pablo Barrera que no encontró profundidad. La Franja perdió velocidad en los desdobles, pero cuando tenían el balón ganaban tiempo. Se acabó la primera mitad sin peligro, al momento, Puebla era semifinalista.

 

Los locales comenzaron el complemento con ímpetu. Puebla, de inicio, se replegó. La primera oportunidad fue para Efraín Velarde que fue sorprendido en posición adelantada cuando ingresaba al área. Tensión en el Olímpico Universitario.

 

Los vestidos de azul erraron pasea al frente, pero a la defensiva fueron precisos. La entrada al juego de Francisco Palencia, a los 54 minutos, fue el arma Puma. A la hora de centrar desde las bandas, los locales tenían a tres en el área, López, Bravo y el recién ingresado. Ricardo Ferreti enseñaba sus armas.

 

Las jugadas a balón parado le dieron una nueva oportunidad a Puebla. En un tiro de esquina, Duilio Davino recibió la pelota y disparó muy cerca de la portería. Bernal tapó. Pudo haber sido la definitiva.

 

Los universitarios llenaron el área de centros. Encontraron al minuto 65, un remate de Martín Bravo que no tomó dirección de anotación, pero sí dejó el balón suelto para después ser cortado por la zaga. No inquietaban a Villalpando. Del otro lado, Orlando Rincón volvió a probar a Bernal, que sólo observó como el esférico se escapaba por un costado.

 

Al minuto 73, Jehu Chiapas disparó de lejos y su balón picó en el área antes de salir por la última línea, previo al contacto con el césped, llevaba dirección de gol. Se vivía un típico final de juego de liguilla. Pelotas al área sueltas que nadie enviaba al fondo. Las tribunas ahogaban el grito de gol local. Los visitantes sacaban todo. La final cerca de Puebla, lejos de Pumas. El reloj avanzaba.

 

Cuando corría el minuto 83, un nuevo tiro de esquina le dio la posibilidad a los Camoteros de definir. El balón pasó de largo y le quedó a Álvaro Ortiz que cabeceó desviado. Pese a la falla, ganaban minutos lejos de la meta de Villalpando. Pumas seguía perdiendo intensidad.

 

Agónico. Pumas se metió a la Final. Un centro frontal desde la banda derecha al 89′, cruzó toda el área y fue contactado con la cabeza por el defensa Darío Verón. Era el último hombre al momento del centro y anotó. Le daba el empate global al juego. Y el pase para los Universitarios a la Gran Final.

 

Puebla se lanzó al frente, tuvo un par de disparos pero no resolvió. Se quedaban en el camino. No hubo tiempo para más. La tribuna Azul y Oro festejó, sobre el final, Pumas pasaba a la Gran Final del Torneo de Clausura 2009.

 

Fuente: Femexfut / Dirección de Comunicación