MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Pumas, Sacó Ventaja en la Ida


El paraguayo López da a los Pumas el triunfo en el partido de ida de la final

 

Partido de Ida
UNAM 1 – 0 Pachuca
Jueves 28 de mayo, 2009
21:05 hrs.
Estadio: Olímpico Universitario
Arbitro: Francisco Chacón

Partido de Vuelta
Pachuca vs. UNAM
Domingo 31 de mayo, 2009
19:05 hrs.
Estadio: Hidalgo

 

 

 

Intensidad y emotividad, son dos de las cosas que se vivieron está noche en el Estadio Olímpico Universitario, en donde ante un lleno pletórico los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México derrotaron a los Tuzos del Pachuca, con marcador de un gol por cero en partido correspondiente a la Ida de la Gran Final del Clausura 2009.

 

Los felinos salieron decididos en busca de sacar alguna ventaja para ir al encuentro de vuelta de esta serie al Estadio Hidalgo, algo que conseguirían al minuto 20’ por conducto de Dante López. Por su parte, los Tuzos jugaron un primer tiempo para el olvido y en el segundo tiempo ya no les alcanzó el fútbol para empatar el tanteador.

 

Con este resultado, los Pumas del pedregal solamente necesitan empatar el domingo en el Hidalgo para ser campeones, mientras que, los dirigidos por Enrique Meza deberán ganar por lo menos para llevar el partido al alargue, en caso de igualar el título será capitalino.

 

El juego de Vuelta será el próximo domingo 31 de mayo a las 19:00 horas en la cancha del Estadio Hidalgo.   

 

El Partido

 

El encuentro arrancó y los Pumas presentaban algunas variantes dentro de su alineación, en tanto que, los de Pachuca seguían cambiaban poco respecto a lo que han presentado en está liguilla.

 

Los universitarios iban al inicio del encuentro en busca de la meta de Calero, pero la primera de real peligro fue de los Tuzos, cuando al minuto tres Ulises Mendivil remató con la testa un buen centro enviado desde la banda izquierda, que Sergio Bernal con el pie alcanzó a mandar a tiro de esquina. El líder se empezaba a hacer sentir.

 

Pumas respondería tres minutos después, cuando Ismael Iñiguez cobró una falta desde el corredor izquierdo en relación a su ataque, que por las condiciones de la cancha y la velocidad del balón, el esférico en una serie de rebotes terminó estrellándose en el poste derecho de la portería visitante sin que ningún universitario pudiera empujar la de gajos al fondo de las redes.

 

Los Tuzos manejaban mejor el balón, pero al 20’ su defensiva cometería un grave error, Palencia les robaría el esférico y sin precipitarse le dio un pase a David Toledo que venía llegando por el costado derecho, el jugador local prendió fogonazo de derecha que Calero tapó bien pero el rebote salió a donde estaba Dante López, que controló la pelota y mandó derechazo que solamente las redes hidalguenses contuvieron. Era el uno por cero a favor de los universitarios.

 

Pachuca se desconcertaría después del gol y los Pumas irían en busca de otro tanto que les diera una ventaja más cómoda, pero transcurrirían los primeros 45 minutos sin que se volviera a mover el marcador.

 

Para la parte complementaria, Enrique Meza movería sus piezas intentando empatar el partido, en tanto que, los universitarios con la ventaja a su favor buscaría ampliar su ventaja.

 

Ismael Iñiguez dejaría ir el segundo tanto para su escuadra en otro grave error de la defensiva hidalguense al minuto 59’, cuando el jugador puma le robó un balón en tres cuartos de cancha a Mustafa, se enfiló al área de Calero y sacó disparo de derecha que pasó a un costado del poste derecho de la portería visitante.

 

Los Tuzos eran mejores que su rival y al 65’ Damián Álvarez por poco y metía el empate, al mandar disparo de derecha desde los linderos del área que Sergio Bernal en una gran desviada mandó a tiro de esquina. Luis Montes remataría con la testa el cobro de los hidalguenses desde la esquina izquierda, y ante una mala salida del arquero felino el balón se fue por arriba del travesaño.

 

 

El puma guaraní, Dante López, sacaría disparo de derecha de afuera del área de los visitantes al 69’ que pasó apenas a un lado del poste izquierdo de la portería de Calero. El juego era intenso y emotivo.

 

Christian Giménez desbordaría por la izquierda, se quitaría a dos rivales y de afuera del área de Bernal sacaría fogonazo de derecha que el arquero universitario desviaría de buena forma evitando la igualada tuza. Esto al minuto 73.

 

Calero evitaría al 84’ el segundo gol puma, cuando Ismael Iñiguez trató de sorprenderlo en el cobro de una falta, pero el portero visitante en un gran lance mandó a tiro de esquina.

 

Ya no se movería el marcador, y los Pumas de la UNAM se llevarían una victoria del primer partido de la Gran Final del Clausura 2009.

 

Fuente: Femexfut / Dirección de Comunicación