MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Pumas Venció 1-0 a Comunicaciones


 


 

 

Los Pumas de la UNAM se impusieron 1-0 al Comunicaciones de Guatemala en lo que fue el inicio de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de Concacaf. Los dirigidos por Ricardo Ferreti saltaron al campo con mayoría de futbolistas jóvenes y consiguieron la victoria en su presentación en el torneo con gol de Luis Fuentes al minuto 71.

 

 

 

Con el marcador, los Universitarios obtuvieron sus primeros 3 puntos y se colocan a la cabeza del Sector D, en el que W Connection  de Trinidad  & Tobago y Real España de Honduras, aún no ven acción. Los guatemaltecos deberán esperar para sumar.

 

El próximo 27 de agosto, Pumas visitará al Real España; el mismo día, los Cremas del Comunicaciones visitarán al W Connection en el Caribe.

 

El Partido

 

Pumas tocó a la puerta primero, apenas en el minuto 2, Eduardo Gamez recibió una pelota fuera del área y disparó por encima del marco. Rodaba el balón en Ciudad Universitaria.

 

El primer intento de Comunicaciones llegó sobre el minuto 8, cuando el capitán Rolando Fonseca dribló a un par de contrarios y disparó de derecha con potencia, pero a las manos de Odín Patiño. Pumas tenía el control del juego, los guatemaltecos esperaban.

 

No se jugó a gran velocidad, el mismo repliegue de los visitantes provocó que Pumas desacelerara y ejecutara un futbol de mucho toque. Un desborde por la banda derecha que terminó en un corte defensivo y un cabezazo de Oscar Rojas a las manos del guardameta, fueron los intentos más destacados de los Universitarios, antes de arribar al minuto 25.

 

Las llegadas fueron de Pumas. Tocaron de lado a lado alzando la cabeza para buscar espacios, pero no encontraron huecos en la muralla blanca. Javier Cortés se animó a disparar sobre el minuto 28, después de una pelota que quedó suelta en el área y él prendió de derecha. Se fue por un costado. Insistían.

 

 

 

Al minuto 40, llegó el peligro más claro. Javier Cortés tuvo un cabezazo después de un Tiro de Esquina, que la zaga alcanzó a desviar para enviar a nuevo saque desde la punta del campo. En el cobro, Darío Verón tuvo el balón en sus pies, el arquero se perdió en la jugada y la defensa despejó para alejar el peligro.

 

Rolando Fonseca contestó en un contragolpe, pero al momento de disparar, la última línea de Pumas le incomodó y no conectó de la mejor manera. No hubo tiempo para más, llegó el momento del descanso sin goles en el marcador.

 

Al regreso, los Universitarios estuvieron cerca de abrir el marcador. Oscar Rojas aprovechó un rebote defensivo y prendió la pelota buscando una de las bases del poste. El balón pasó por un lado y levantó a la tribuna. Estuvo cerca.

 

El arquero guatemalteco, David Guerra, apareció en el partido para atajar tres tiros. Primero, Pumas abrió por la izquierda y el esférico le quedó a Luis Fuentes, que en el área disparó de zurda y provocó el lance del guardameta.  Posteriormente en un par de Tiros de Esquina, atajó dos remates de los zagueros de los locales, que se habían agregado.

 

El marcador estuvo apunto de mostrar un uno, pero el grito de Gol se ahogó. Sobre el minuto 63, cuando un centro de cabeza de Oscar Rojas le cayó a Arturo Rodríguez en el área chica, que con el muslo tocó y envió al travesaño. Después, despejó la defensa. Se salvo el  Comunicaciones.

 

De nuevo, el balón merodeó la línea de Gol y no entró. Un centro elevado por Jehú Chiapas,  fue a dar a la portería, pero entre el portero y un defensor lograron alejar el peligro. La anotación no llegaba.

 

 

 

Sobre el minuto 71, acabó la sequía. Chiapas cobró un Tiro de Esquina y en el área chica, Luis Fuentes de zurda toco el balón para cambiarla de poste y enviar al fondo. Gol de Pumas a 20 minutos del final. A balón parado consiguieron la diferencia.

 

Los Universitarios finiquitaron el partido con la anotación. Manejaron el balón, hicieron cambios, ajustaron, cerraron espacios y atacaron, pero ya no encontraron claridad. La última importante fue un disparo de Fernando Santana que pasó por encima del travesaño.

 

Pumas se presentó en la Liga de Campeones de Concacaf  con victoria por la mínima diferencia sobre el Comunicaciones de Guatemala.

  

Fase de Grupos de la Liga de Campeones de Concacaf 2009-2010

 

UNAM 1-0 Comunicaciones
Martes 18 de agosto, 2009

21:00 hrs.

Estadio: Olímpico Universitario

Ciudad: México DF.
Árbitro: José Pineda (Honduras)
Asistente 1: Carlos Pastrana (Honduras)
Asistente 2: Roberto Girón (Honduras)
Cuarto Árbitro: Germán Arredondo (México)

 

Gol: Luis Fuentes 71’

 

Alineaciones

 

Pumas: 1-. O. Patiño; 4-. D. Verón, 6-. E. Juárez, 13-. J. Chiapas (2-. E. Velarde 80’), 14-. D. Cabrera, 29-. J. Cortés, 33-. L. Fuentes, 36-. O. Rojas, 60-. E. Gamez (35-. F. Santana 46’), 62-. E. Orrantia (18-. A. Rodríguez 60’) y 87-. J. García. DT. Ricardo Ferreti

 

Comunicaciones: 1-. D. Guerra; 3-.E. Enríquez, 4-. C. Gallardo, 6-. L. Bradley (77-. J. Arreola 83’), 7-. R. Fonseca, 8-. S. Díaz, 11-. I. Candía (29-. M. Soto 66’), 13-. C. Castrillo, 15-. F. Thompson, 17-. T. Montepeque y 20-. J. Orellana (10-. H. de Mata 78’). DT. Julio César González

 

Amonestaciones:

 

Pumas: Eduardo Gamez 41’.

 

Comunicaciones: Manuel Soto 68’

 

 Dirección de Comunicación