MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Reencuentro entre dos viejos conocidos

 

 

 

 

Willie Castrejón / HoustonDynamo.com/espanol


HOUSTON, TX. — Dos equipos con mucho en común se verán las caras de nuevo este sábado en el Estadio Robertson de Houston. El Dynamo no sólo tiene 11 jugadores (aparte del técnico Dominic Kinnear) que en alguno u otro momento militaron en el conjunto de San José, sino que los mismos Earthquakes tienen tres miembros de su escuadra (el defensa Ryan Cochrane, el mediocampista Kelly Gray y el preparador físico Bruce Morgan) con un pasado ‘naranja’.

 

Será el segundo encuentro de la temporada entre Houston y San José. En el primer asalto, disputado el pasado 28 de marzo en la Bahía de California, los Quakes se impusieron por marcador 3-2. Por ende, el Dynamo querrá desquitarse este fin de semana y a la vez alargar su racha invicta a cinco partidos.

 

Los de la Ciudad Espacial, que vienen de lograr un empate 1-1 a domicilio contra Red Bulls la fecha anterior, actualmente comparten el tercer lugar de la Conferencia Oeste con los Colorado Rapids al sumar 12 puntos, y buscarán acortar distancias con los líderes Chivas USA (23 pts.) y Seattle (15), además de distanciarse de sus escoltas más cercanos.

 

"Será un partido difícil contra un rival que siempre da lo mejor de si cuando se enfrenta a nosotros", opinó Kinnear. "No nos sentimos presionados a ganar el juego, pero haremos todo lo posible para conseguir la victoria. Todavía hay muchos puntos por disputarse".
 

Los duelos entre Houston y San José siempre suelen ser interesantes debido a la historia que comparten ambos equipos, con mayor verticalidad, intensidad y, por supuesto, emociones.

"(Sin duda alguna) será un juego físico. Saldremos a luchar y dar lo mejor de nosotros este sábado", prometió el mediocampista del Dynamo, Brad Davis.
 

Los Earthquakes arrastran una racha negativa de tres derrotas al hilo, por lo que intentarán enderezar el rumbo en el Estadio Robertson, lugar donde nunca ha ganado en su historia.
 

Tras este encuentro, el Dynamo continuará en casa para recibir la visita del ex ídolo naranja Dwayne De Rosario y Toronto FC el próximo sábado, 30 de mayo.