MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Reparto de puntos entre Chivas USA y Kansas City

 


Por Eduardo Cardoso / FutbolMLS.com



KANSAS CITY –– Chivas USA, líder absoluto de la MLS, se mantuvo cómodamente en la parte alta de la tabla de posiciones al sumar un punto de visitante frente a los Kansas City Wizards.

 

El empate 1-1 logrado en la Ciudad de las Fuentes le permitió al elenco rojiblanco llegar a 24 puntos.

 

Luego de un primer tiempo sin goles, el argentino Claudio López rompió el cero a los 56′ en el CommunityAmerica Ballpark de Kansas City con un hermoso tiro libre.

Sin embargo, sólo ocho minutos después, el mexicano Eduardo Lillingston niveló la cuenta para el Rebaño.

A partir del tanto de la igualdad, el árbitro Jasen Anno, de pésima actuación, se convirtió en el protagonista del encuentro al expulsar a Josh Wolff (68′) y al también argentino Santiago Hirsig (83′), este último por doble amonestación.

Recién comenzado el partido, Wolff quiso sorprender al portero rojiblanco Zach Thornton con un derechazo de volea, pero el remate se marchó por arriba del travesaño.

Corrían diez minutos de juego cuando Chivas USA llegó de forma peligrosa a la puerta defendida por Kevin Hartman tras una buena jugada con conjunto que terminó con un disparo de Jesse Marsch que el cancerbero local desvió al tiro de esquina.

Ese no sería el último intento de los rojiblancos durante la fracción inicial, pero tanto Chukwudi Chijindu como Sacha Kljestan desperdiciaron sendas oportunidades de gol.

La primera amarilla para Hirsig fue producto de un incidente con Atiba Harris, quien también vio la tarjeta, y en el tiro libre a continuación, Aaron Hohlbein casi mete el balón en su propia portería, aunque apareció en el momento justo Hartman para salvar su portería una vez más.

Mientras, los Wizards seguían insistiendo, principalmente a través de Wolff, pero sin la profundidad necesaria para inclinar la balanza a su favor.

Para el tiempo complementario, ambas escuadras salieron con las mismas ganas de lograr la primera anotación. Sería en un lanzamiento de falta donde caería el primer gol, por conducto de López, quien con una ejecución brillante, colocó el balón en un rincón inatajable para Thornton.

La ventaja hechicera sólo duró ocho minutos, sin embargo, porque el recién ingresado Lillingston aprovechó la floja reacción defensiva de Kansas City ante un tiro libre indirecto y de media vuelta batió a Hartman para establecer el 1-1 en el marcador.

Al minuto 68, en una jugada peligrosa donde el visitante Mariano Trujillo le cometió falta a Wolff, ambos jugadores se hicieron de palabras y empujones, pero Anno sólo pintó de amarilla al mexicano mientras expulsó a Wolff, dejando a los Wizards con un hombre menos.

Luego, a siete minutos del final, el cuestionado juez amonestó por segunda vez a Hirsig, por lo que los Wizards se vieron obligados a defender el resultado.

Aunque se atrevió en ataque durante los últimos momentos, sobre todo con un remate de López que casi terminó en el fondo de la red visitante, Kansas City prácticamente se atrincheró en su área, aguantado las embestidas de Chivas USA, que tampoco dio los argumentos suficientes para llevarse el triunfo, pese a tener todo a su favor para hacerlo.
 

Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en FutbolMLS.com.

 

Chivas USA (7-1-3) vs. Kansas City Wizards (4-4-3)
23 de Mayo, 2009 — CommunityAmerica Ballpark

Goles:
KC — Claudio Lopez 4 (sin asistencia) 56
CHV — Eduardo Lillingston 4 (Sasha Victorine 1) 64

Chivas USA — Zach Thornton, Mariano Trujillo, Carey Talley, Shavar Thomas (Bojan Stepanovic 84), Jonathan Bornstein, Sacha Kljestan (Sasha Victorine 46), Jesse Marsch, Paulo Nagamura, Atiba Harris, Maykel Galindo, Chukwudi Chijindu (Eduardo Lillingston 58).

No Jugaron: Justin Braun, Jim Curtin, Gerson Mayen, Lance Parker

Kansas City Wizards — Kevin Hartman, Lance Watson, Jimmy Conrad, Aaron Hohlbein, Matt Besler, Davy Arnaud (Michael Kraus 93+), Santiago Hirsig, Jack Jewsbury, Roger Espinoza (Herculez Gomez 71), Claudio Lopez (Michael Harrington 84), Josh Wolff.

No Jugaron: Rauwshan McKenzie, Kurt Morsink, Boris Pardo, Abe Thompson
 

 

Kansas City Wizards

Chivas USA

tiros:

8

(Claudio Lopez 3,

 Josh Wolff 3)

15

(Paulo Nagamura 3)

tiros a puerta:

4

(4 empatados con 1)

6

(5 empatados con 1)

faltas:

10

(Santiago Hirsig 3)

8

(Maykel Galindo 4)

fueras de juego:

3

(3 empatados con 1)

5

(Eduardo Lillingston 4)

saques de esquina:

2

(Claudio Lopez 2)

9

(Carey Talley 7)

paradas:

5

(Kevin Hartman 5)

3

(Zach Thornton 3)

Amonestaciones:
CHV — Atiba Harris (amarilla) 32
KC — Santiago Hirsig (amarilla) 32
CHV — Mariano Trujillo (amarilla) 68
KC — Josh Wolff (roja) 68
KC — Jack Jewsbury (amarilla) 70
KC — Herculez Gomez (amarilla) 75
KC — Santiago Hirsig (roja) 83

Árbitro: Jasen Anno
asistentes: Kermit Quisenberry; Jason Cullum
cuarto oficial: Chris Penso
duración del partido: 1:51
asistencia: 10.385
 

Las estadísticas de esta ficha no son oficiales