MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Resumen Estadístico de la Jornada 12 Soccer Mexicano

 

 

Por Belmar (Radar Deportivo)

 

Tecos y Tigres empatan sin goles en un mal partido

 

Los aficionados de Zapopan ya se están acostumbrando a no ver goles en el tres de Marzo, su equipo empató su tercer partido consecutivo a ceros, en este caso, con los Tigres de la UANL, dentro del inicio de la jornada 12 del clausura Méxicano. 

 

A excepción de ambos porteros que fueron los que se lucieron en este partido al no permitir goles y tener jugadas brillantes, el resto de los jugadores de ambos equipos mantuvieron poca atención de los soñolientos aficionados que en poca cantidad se dieron cita en el 3 de Marzo. 

 

Un empate que no sirve de mucho a ambos cuadros pero que beneficia mejor a Tigres por ser visitantes. Un partido jugado con individualidades y no en conjunto, lo que hace esfuerzos inútiles para llegar a la culminación para lo que fue creado el fútbol, el gol. 

 

Con este resultado los ‘Tecos’ bajan hasta el cuarto sitio del grupo 2, merced a los triunfos de Pumas, América y Chivas. 

 

Tigres por su parte suma 11 puntos y sigue en la parte baja del grupo 3, a solo dos puntos de ser alcanzado por Necaxa que ganó su partido ante Jaguares.

 

Para la jornada 13 Tecos visita al San Luis y Tigres recibe en el volcán nada menos que a Rayados,  en otra edición del clásico Norteño.

 

Pumas vence de visita a Cruz Azul

 

La Máquina suma su tercer revés al hilo. Pumas visitaba a Cruz Azul con una racha de ocho partidos sin poder vencerlos, pero esta vez la Máquina no carburó bien y aunque jugó un buen partido no pudo sumar puntos y se queda con los mismos once en el fondo de su grupo. 

 

Un partido muy peleado por ambos bandos,  la buena actuación de Sergio Bernal en la portería universitaria hizo que la diferencia de anotaciones fuera para los visitantes. 

 

Un partido de los llamados de seis puntos por ser del mismo grupo y por si fuera poco es el llamado grupo "de la muerte".

 

Un partido importante por los tres puntos obtenidos como visitante, pero además Pumas rompe una racha sin ganar a la Máquina desde el 2006. 

 

Gerardo Torrado abre el marcador con un golazo al minuto 26′, pero poco les duró el gusto ya que un minuto después Dante López empata el partido 1-1 con la complacencia del guardameta Alfonso Blanco, al minuto 31′ Martín Bravo aventaja para Pumas con errores de la defensiva local y al 56′ Ismael Iñiguez pone el 3-1. 

 

Para estos momentos se pensaba en una goleada de Pumas sobre Cruz Azul, pero lograron reaccionar y Gerardo Lugo acorta distancia al minuto 85′, pero no les alcanzó para mas y se llevan una dolorosa derrota. 

 

Con este resultado Pumas acaricia la liguilla al sumar 20 puntos y ser líder del grupo 2, mientras que Cruz Azul se queda con 11 puntos y es colero del mismo grupo. 

 

Para la próxima jornada la Máquina tiene doble compromiso, el martes recibe a Islander de Puerto Rico dentro de la Concachampión y el sábado visita a Morelia dentro de la jornada 13, mientras que Pumas reciben al sorprendente Puebla. 

 

Atlas deja ir el triunfo en el Tecnológico

 

Con 9 hombres Rayados remonta y empata. Baloy y Suazo se perderán el Clásico Regio. Hay partidos que se sacan con el corazón más que con futbol, y Rayados dio este sábado un ejemplo de ello, al levantarse de un 2-0 adverso 

con dos hombres menos, para acabar 2-2 frente al Atlas en el Tecnológico.

 

La ‘Pandilla’ fue un auténtico desastre en el primer tiempo, tuvo una reacción furiosa en el complemento, y de la mano de Jesús Arellano obtuvo un punto valioso, sobre todo en lo anímico, de cara al Clásico ante Tigres.

 

El Zorro tenía todo para acabar con los nueve años que tiene sin ganar en el Tecnológico, al minuto 15 ganaba 0-2 y se fue al descanso con esa ventaja, pero además con dos hombres más en el campo. Sin embargo, no supo controlar el partido y con muy pocos atacantes, Rayados le sacó el empate al equipo de La Volpe que ni se defendió ni atacó bien. 

 

Con el resultado, Monterrey llega a 19 puntos en el Grupo 1, teniendo la próxima semana el Clásico Regio visitando a Tigres en el "Volcán" con las sensibles bajas de "Chupete" y Baloy. 

 

En tanto que Atlas ligó ocho juegos sin perder, aunque partió con sabor a derrotado; llegó a 17 puntos en el Grupo 3, esperando al Necaxa la próxima semana en el Jalisco.

 

Omar Arellano debuta en Chivas con triunfo sobre San Luis

 

A pesar del triunfo la afición Chiva exigió mas. En este partido se cumplió la cabala de "entrenador que debuta gana", Omar Arellano designado para sustituir a Efraín Flores en la dirección técnica, gana su primer partido con las Chivas, sin embargo la afición conocedora y exigente de Guadalajara aceptó de buena gana el triunfo, pero no se sintió satisfecha y exigió mas, sobre todo al notar la baja de rendimiento en la segunda mitad y hasta por momentos abucheó a su 

escuadra al notar la baja de juego después de la caída del gol. 

 

Tres puntos son tres puntos y aunque sin jugar del todo bien Guadalajara regresa a la senda del triunfo. Javier "Chicharito" Hernández al minuto 35′ anota el gol que le dan tres puntos de oro para sumar 15 unidades, escalar el tercer lugar del grupo 2 y estar a la caza de su acérrimo rival, las Águilas del América que los rebasan por un solo punto en el segundo lugar del mismo grupo. 

 

Por su parte San Luis se queda con 15 puntos y es cuarto lugar del grupo 3. Para la jornada 13, Chivas viaja a Cancún para enfrentar a los Potros, mientras que San Luis recibe a Tecos. 

 

Los Rayos le dan "toques" a los Jaguares

 

Logran victoria de 2-1 y respiran. Los Rayos del Necaxa no se dan por vencidos y siguen luchando por salir de la porcentual, ya no les interesa tanto llegar a calificar sino salir del tema del descenso y después "Dios dirá", por lo pronto vencen a los Jaguares de Chipas por marcador de dos goles a uno. Un partido con gran intensidad, luchado por ambos bandos, peleado hasta con la uñas, donde hubo de todo, empujones, patadas, mañas, teatro y mas. 

 

Jaguares fue el encargado de abrir el marcador por medio de Itamar Batista al minuto 27′. Necaxa reacciona y remonta el marcador, al minuto 49′ Coudet logra el empate 1-1 con golazo que sorprende a todos, toma el balón en el circulo central y desde allí dispara para logra un tanto de larga distancia ante la sorpresa de  Iván Hernández, al que toma adelantado y nada puede hacer. 

 

El 2-1 viene al minuto76′, Gandolfi empuja deliberadamente  a Quatrocchi y de inmediato Peñaloza marca penal, Insúa es el encargado de cobrar y anota el castigo para dar el triunfo a los Rayos y respirar un poco en esta mala temporada de Necaxa. 

 

El triunfo le suma tres puntos a Rayos y logra alcanzar 9 unidades que no les alcanza para abandonar el fondo del grupo 3 pero si para abandonar, aunque sea por el momento, el último lugar de la porcentual.  

 

Jaguares mejor posicionados se quedan con muy buenos 19 puntos y siguen segundos en el mismo grupo. En la siguiente semana Necaxa visitan el sábado a Atlas y Jaguares reciben a Santos. 

 

Indios y Atlante dividen puntos al empatar sin goles

 

Los Fronterizos regresan al fondo de la porcentual. Indios deja ir la oportunidad de ganar en casa y empata 0-0 con los Potros de Hierro del Atlante, este resultado con sabor a derrota para Indios, los manda nuevamente al fondo de la porcentual al combinarse con el triunfo de Necaxa sobre Jaguares. De paso, los dirigidos por Eugui, acumulan su sexto partido sin victoria después de un buen inicio. 

 

El empate les salió barato a los de casa, ya que Atlante bien se pudo llevar el triunfo cuando al minuto 58′ Cirilo Saucedo se viste de héroe al hacer un paradón, "Hobbit" Bermúdez mete centro y remata Gabriel Pereyra, Saucedo recuesta y salva su meta de un gol que pudo significar una dolorosa derrota para los locales.   

 

Aunque el resultado fue mejor para Potros, la moral no anda muy bien que digamos, ya que pasa por un mal momento en este torneo, suman su tercer juego sin victoria y solo han logrado ganar dos partidos, por lo que prácticamente se despiden de la liguilla. 

 

Con el puntito obtenido ambos cuadros  suman 11 unidades y son coleros en el grupo uno, aunque potros con mejor diferencia en el goleo. 

 

Para la jornada 13, Indios tiene una difícil visita ante las Águilas, Atlante por su parte recibe en casa a las ‘Chivas Rayadas’ del Guadalajara.  

 

Toluca sigue sin perder en el infierno

 

Monarcas salen quemados con un 2-1. Los Diablos rojos de Toluca siguen si perder en el Nemesio Díez, continúan con su racha ganadora, es el único invicto en el torneo, líder general con 26 puntos, desde luego líder de grupo, 12 partidos sin conocer la derrota, actual campeón y en busca de refrendar el titulo, 

estadio lleno en todos sus partidos como local, ¿Se puede pedir mas?

 

Sin lugar a dudas el "Chepo" de la Torre a sabido manejar muy bien a este equipo apoyado ampliamente por su directiva. ¿Se estará arrepintiendo Jorge Vergara de haberlo soltado? ¡Sólo él lo sabe! 

 

Morelia no jugó mal, hasta se pudiera pensar que mereció mejor suerte, pero 

en estos momentos nadie puede con uno diablos enrrachados.  

 

Toluca abrió el marcador por medio de Edgar Dueñas al minuto 34′, tres minutos mas tarde Miguel Sabah logra el empate y llega a cinco anotaciones en su cuenta personal; el 2-1 definitivo fue obra de Manuel de la Torre al minuto 62′. El triunfo afianza a Diablos en el liderato general al llegar a 26 puntos y Morelia sin sumar se queda con 13 en el penúltimo lugar del grupo 2. 

 

Para la jornada 13 van a salir chipas al enfrentarse los dos mejores equipos del torneo, Toluca visita a Tuzos, mientras que Morelia recibe en un partido mas al desesperado Cruz Azul.

 

América frena la buena racha de Puebla

 

Águilas llegan a su tercer partido sin derrota. Puebla ligó su quinto juego sin vencer a los de Coapa. América revivió en la recta final, después de dos estrepitosas caídas ante San Luis y Atlante, Jesús Ramírez logró imprimirle al equipo la serenidad que necesitaba para ganar los juegos y manejar el marcador. Ante Puebla, el equipo obtuvo su tercer juego sin perder, tras vencerlos 2-3, y se confirmó como uno de los mejores equipos visitantes del Clausura 2009.

 

Las Águilas no se mostraron como un equipo peligroso y sumamente ofensivo, simplemente optaron por ser certeros e implacables a la hora de defender, además, contaron con la gran actuación de su arquero Guillermo Ochoa, para alejarse de la derrota.

 

Los de Coapa con 16 puntos obtenidos, después de 12 Jornadas, lograron afianzarse en el puesto número dos del Grupo 2, a cuatro puntos del 

líder  Pumas.

 

Puebla con 21 puntos terminó por caer y romper su racha de siete juegos sin hacerlo. El equipo de ‘Chelís’ que era implacable y certero no pudo 

con la efectividad de los de Coapa y aunque siempre estuvo ahogando al rival, fue inconsistente en la ofensiva.

 

Los camoteros terminaron quedándose en la posición número dos del Grupo 1 con 21 puntos, y aunque la derrota es dolorosa, en el tema porcentual siguen sin preocuparse de más pues Indios, Necaxa, Tigres y Tecos son los que corren el riesgo severo de irse a Primera División "A".

 

Buen empate para Bueno, pero no para Santos que suma su quinto juego sin ganar

 

Los Tuzos se mantuvieron en el segundo lugar de la Tabla General. Los Tuzos del Pachuca complicaron el debut de Sergio Bueno como Director Técnico de Santos, al empatar 2-2 en el juego correspondiente a la fecha 12 del Clausura 2009.

 

El último juego de la jornada inició con pleno dominio de Santos, sin embargo, dos penales cobrados por el "Chaco" Giménez permitieron que el 

cuadro de Hidalgo le diera la vuelta al marcador. 

 

Los tantos del cuadro de Torreón corrieron a cargo de Christian Benítez y Darwin Quintero.

Santos llegó a 12 puntos en el Grupo 1, quedando con severas dificultades de clasificar a la Liguilla toda vez que Pachuca, Puebla y Monterrey pelean por entrar a la Liguilla con 24, 21 y 19 puntos, respectivamente.

 

El siguiente compromiso para el equipo de Sergio Bueno será visitar a los Jaguares de Chiapas, mientras que Pachuca recibirá a los Diablos del 

Toluca.

 
Artículo revisado por SAnews/rm