MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

San José fue presa fácil del Dynamo

 

 

Carlos Mojica / FutbolMLS.com



HOUSTON – Con el dulce sabor de la venganza, el Houston Dynamo sació su sed y se impuso contundentemente 3-1 sobre San Jose Earthquakes para desquitarse de la derrota 3-2 sufrida ante el mismo rival el pasado mes de marzo.

Victoria que demuestra y ratifica el buen momento futbolístico por el que atraviesa el equipo Naranja. Cinco fecha atrás, los texanos se encontraban en las posiciones del fondo de la tabla, pero su escalada ha sido vertiginosa al tanto que suman ahora seis fechas sin conocer la derrota y tres victorias consecutivas en casa.

Los goles del Dynamo fueron obra de Brian Ching (4′), Kei Kamara (12′) y Craig Waibel (50′), mientras que el descuento de San José llegó mediante Ryan Johnson (53′).

El juego fue alegre para las tribunas en el Estadio Robertson, la intención del equipo de casa fuel el de arrollar desde el primer segundo a su rival de turno. Eso se pudo observar al momento de hacer el primer contacto con el balón. Toque rápido y desplazamientos por los costados fue la primera referencia táctica que evidenció Houston.

Brian Mullan por derecha y Brad Davis por izquierda le daban el impulso al Dynamo, apoyados por el centro en la persona de Stuart Holden, jugador que se ha ido asentando en esta posición dejada por el recordado Dwayne De Rosario.

El ataque Naranja era tan incisivo que muy rápido se fueron en ventaja los locales. En una acción de tiro de esquina ejecutado por Davis desde la derecha, Brian Ching, libre de marca, se agachó para peinar un balón y vencer al arquero Joe Cannon, 1-0.

Con el golpe tempranero, la visita quiso sacudirse, pero se encontró con un adversario ancioso de más goles y que no le prestaba el balón. El dominio de los texanos era total, el mayor volumen ofensivo y el buen despliegue táctico presagiaba una noche de goles.

Al minuto 12, se presenta la segunda celebración Naranja. De nuevo, Davis sirvió el balón mediante tiro libre para que en esta oportunidad fuera Kamara quien también con su cabeza anidara el esférico a lo profundo de la red para un 2 por 0 merecido para el Dynamo por lo que hacía en el terreno de juego.

Cabe mencionar que para San José fue relevante el trabajo que realizaba el volante Arturo Álvarez, pero desafortunadamente el salvadoreño-americano no encontraba con quién juntarse para inquietar el arco defendido por Pat Onstad. Un par de oportunidades para convertir se les presentó a los Quakes a través de Ryan Johnson y Cam Weaver, las cuales inquietaron de cierta manera al portero canadiense.

Con dos goles de ventaja, el Dynamo se fue al descanso, consciente de que para la segunda parte su rival de turno saldría a buscar los goles de la paridad. Por lo tanto, sabía que tenía que mantener el orden y el equilibrio en defensa y ataque.

Aun así, Houston con el tercer y definitivo gol de la noche a los 50′. En un tiro de esquina cobrado por (¿quién más?) Davis, el balón fue bajado con la cabeza por intermedio de Geoff Cameron para que luego apareciera Waibel y con si pierna derecha introduciera el balón y pusiera a celebrar una vez mas a la afición naranja.

El descuento San José llegó tres minuto después, cuando en una desconcentración de marca local, Johnson logró cabecear un centro por izquierda Weaver sin que Onstad tuviera chance de evitarlo.

El resultado pudo ser mayor el Dynamo, muchas fueron las llegadas sobre el area de los Earthquakes y muchos los goles dilapidados. Ahora con esta victoria, Houston se apresta a recibir el próximo sábado al equipo en donde actualmente milita De Rosario, Toronto FC.
 

Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com.

 

San Jose Earthquakes (1-6-2) vs. Houston Dynamo (4-2-3)
23 de Mayo, 2009 — Robertson Stadium

Goles:
HOU — Brian Ching 4 (Brad Davis 5) 4
HOU — Kei Kamara 2 (Brad Davis 6) 12
HOU — Craig Waibel 1 (Geoff Cameron 1) 50
SJ — Ryan Johnson 4 (Cam Weaver 2, Chris Leitch 4) 53

San Jose Earthquakes — Joe Cannon, Chris Leitch (Shea Salinas 76), Nick Garcia, Jason Hernandez, Eric Denton, Arturo Alvarez, Ramiro Corrales, Bobby Convey (Kelly Gray 88), Cam Weaver, Pablo Campos (Quincy Amarikwa 46), Ryan Johnson.

No Jugaron: Simon Elliott, Brandon McDonald, Andrew Weber, Michael Zaher

Houston Dynamo — Pat Onstad, Craig Waibel, Bobby Boswell, Geoff Cameron, Andrew Hainault, Brian Mullan, Ricardo Clark, Stuart Holden, Brad Davis (Corey Ashe 88), Kei Kamara (Ade Akinbiyi 89), Brian Ching.

No Jugaron: Mike Chabala, Danny Cruz, Tally Hall, Julius James, Chris Wondolowski
 

 

Houston Dynamo

San Jose Earthquakes

tiros:

17

(Stuart Holden 4)

9

(Arturo Alvarez 3,

 Cam Weaver 3)

tiros a puerta:

7

(Kei Kamara 2)

4

(Ryan Johnson 2,

 Cam Weaver 2)

faltas:

8

(Andrew Hainault 3)

9

(Ryan Johnson 4)

fueras de juego:

4

(Brian Ching 3)

1

(Quincy Amarikwa 1)

saques de esquina:

7

(Brad Davis 5)

8

(Arturo Alvarez 8)

paradas:

3

(Pat Onstad 3)

4

(Joe Cannon 4)

Amonestaciones:
SJ — Ryan Johnson (amarilla) 14
HOU — Craig Waibel (amarilla) 46
HOU — Geoff Cameron (amarilla) 59

Árbitro: Alex Prus
asistentes: Chris Strickland; Greg Boles
cuarto oficial: Oscar Ortiz
duración del partido: 1:50
asistencia: 12.619
 

Las estadísticas de esta ficha no son oficiales