MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

San Luis Venció 3-1 a Tigres


 

 

Los Gladiadores de San Luis derrotaron por tres goles a uno a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la cancha del Estadio Toyota Park de Chicago, en juego correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la SuperLiga 2009.

La primera mitad las dos escuadras lucharon intensamente en mediocampo sin que ninguna pudiera crear peligro en la portería de su rival. Para el complemento, la experiencia del conjunto de San Luis, aunada a la novatez de los Felinos, hicieron que el juego empezará a ser dominado por los Tuneros, dominio que se vio reflejado en el marcador al final del encuentro.

Los goles de los Gladiadores fueron obra de Braulio Luna al Minuto 54 y José Reyes a los 56’ y 76’. Por los regiomontanos descontaría Juan Pablo García al 72’.

Con este resultado, San Luis se coloca como segundo lugar del sector A con tres puntos; mientras que, los Tigres se quedan en tercer lugar con la misma cantidad de unidades pero con peor diferencia de goles que el otro conjunto mexicano de su agrupamiento.

La siguiente jornada de este comando se jugará el próximo sábado, y San Luis enfrentará a las Chivas USA; por su parte, Tigres se medirá con el Chicago Fire, en lo que será la Tercera Fecha del SuperLiga.

El Partido

El encuentro arrancó y ambos equipos saltaban al terreno de juego con bastantes diferencias, por un lado el San Luis ponía a la mayoría de sus titulares, y, por el otro los Tigres que volvían a salir con muchos jóvenes. Y serían ellos mismos al minuto 14 quienes tendrían la primera de gol con un testarazo de Juan Pablo García que pasó apenas a un lado del poste derecho de la meta defendida por Carlos Trejo.

San Luis respondería al minuto 21 de la misma manera por conducto de Alfredo Moreno, que remató con la cabeza un tiro de esquina que el jugador de los norteños, Israel Jiménez, sacó de la línea.

Los regiomontanos realizarían al minuto 33 una estupenda triangulación que dejaría sólo y frente al arquero Trejo a Alan Pulido, el 22 de los universitarios mandó tiro de derecha que pasó apenas a un costado del marco tunero.

Los Gladiadores volverían a llegar con peligro un minuto más tarde, cuando Tressor Moreno remató de derecha un centro enviado por Braulio Luna desde la banda izquierda, el balón terminó estrellándose en el travesaño de la portería de Enrique Palos.

Carlos Trejo con una gran atajada al minuto 42 evitaría el primer gol de los Tigres, cuando en el cobro de una falta Armando Pulido colocó el esférico cerca del ángulo superior izquierdo y el guardameta potosino en un gran lance envió a tiro de esquina. Se irían al descanso del medio tiempo con la paridad en el marcador.

Ya en el complemento, Braulio Luna abriría el marcador al minuto 54, cuando en el cobro de una falta desde el corredor derecho en relación a su ataque, mandó el tiro centro que ni ofensores ni defensores pudieron desviar y el balón se coló a la meta de Enrique Palos para el uno por cero.

Dos minutos después José Reyes ampliaría el marcador, cuando empujó al fondo de las redes un gran servicio de Braulio Luna. San Luis era  mejor y se veía mucho más completo que los Tigres.

Alfredo Moreno dejaría escapar el tercero de su escuadra al 66’, cuando en una jugada individual entró por la derecha del área de palos y su zurdazo fue tapado por el guardameta felino.

Pero los jóvenes Tigres no dejarían ir el partido tan fácilmente, y al minuto 72 Juan Pablo García sacó fogonazo de derecha que entró en el ángulo inferior izquierdo de la portería de Trejo. Era el descuento de la escuadra comandada por Daniel Guzmán.

Habrían más cosas en el encuentro y José Reyes nos regalaría un verdadero golazo al minuto 76, cuando el número 24 potosino recibió un pase de Alfredo Moreno, este la bajó con el pecho y de media vuelta y sin que cayera la pelota prendió un zurdazo que se clavó en la portería del conjunto norteño. Fue un verdadero golazo. 

San Luis tendría la última en el minuto 90 con un disparo de Braulio luna que iba rumbo al ángulo superior izquierdo de la meta de Palos, pero el arquero Tigre en un gran lance evitó el cuarto de los potosinos.

El encuentro terminaría y los potosinos se llevaban tres puntos muy valiosos para seguir con vida en el certamen.

San Luis 3-1 Tigres
Martes 23 de junio de 2009
22:30 hrs. local; 21:30 tiempo del centro de México
Estadio: Toyota Park
Ciudad: Bridgeview, Il
Árbitro Central: Ricardo Arellano Nieves

Alineaciones:

San Luis: 12-. Carlos Trejo; 2-. Omar Monjaraz Campos, 3-. Adrián García Arias, 4-. Oscar Mascorro, 5-. Marvin de la Cruz, 9-. Alfredo Moreno, 10-. Tressor Moreno, 11-. Braulio Luna, 17-. Ignacio Torres, 21-. Víctor Lojero (24-. José Reyes, 46’), 23-. Jesús Palacios. DT. Juan Antonio Luna

Tigres: 31-. Enrique Palos; 17-. Jorge Valencia (58-. Manuel Viniegra, 61’), 18-. Armando Pulido, 19. Israel Jiménez, 20-. José Cabrera, 21-. Jesus Dueñas (50-. Francisco Acuña, 56’), 22-. Alan Pulido (11-. Emmanuel Cerda,56’), 23-. Javier Saavedra, 24-. José Rivas, 28-. Juan Pablo García, 43-. Jesús Molina. DT. Daniel Guzmán.

Amonestaciones:

San Luis: 11-. Braulio Luna, 23’; 3-. Adrián García Arias, 50’; 5-. Marvin de la Cruz,86’;
Tigres: 21-. Jesús Dueñas, 25’;

Fuente: / Femexfut / Dirección de Comunicación