MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Santos Derrotó 4-1 al Atlas

 

Santos 4-1 Atlas
Domingo 19 de abril de 2009
16:00 hrs.
Estadio: Corona
Árbitro: Roberto García Orozco 

Los Guerreros de Santos vencieron cuatro goles por uno al Atlas, en juego efectuado en la calurosa ciudad de Torreón, Coahuila.

 

Con la victoria, los de la Laguna llegaron a 18 puntos en el Grupo 1. Mientras que, los Rojinegros se quedaron con 20 unidades en el tercer sector.

En la primera parte,  Walter Jiménez y Christian Benitez anotaron por los locales. Descontó Gonzalo Vargas.

En la segunda parte, un autogol de Ismael Fuentes permitió el tercer tanto de los Guerreros. En la compensación, Christian Benítez anotó el cuarto y definitivo.

La siguiente semana, Santos visitará a los Tigres. Mientras que, Atlas recibirá al único calificado de la competencia, el Toluca.

El Partido

Jonnie García generó la primera acción de peligro a favor del local a los cuatro minutos, cuando remató de cabeza encima de la meta rival, tras un servicio desde la derecha.

Atlas creó una jugada que pudo culminar en anotación a los ocho minutos.  Edgar Iván Pacheco avanzó y centró por la derecha, en el área, Oswaldo y Rafael Figueroa buscaron rechazar, pero lo único que consiguieron fue que el balón saliera en globo con dirección a la portería. El guardameta local se rehizo y sujetó el balón en la línea de meta.

El partido se centró en medio campo, pero un chispazo de Santos abrió el marcador.

A los 14 minutos, Walter Jiménez visualizó adelantado al arquero y desde afuera del área sacó un potente derechazo que culminó en las redes, ante la estirada inutil del guardameta atlista.

Los Guerreros consiguieron el segundo de la tarde al minuto 21. Daniel Ludueña desde la derecha mandó un servicio al área donde Christian Benítez le ganó a Hugo Ayala y con la testa empujó a la meta de Pedro Hernández.

Atlas intentó generar peligro en el área de los verdiblancos. Un centro de Luis Robles fue rematado por Jaime Durán, pero el esférico se fue apenas desviado de la portería defendida por Oswaldo Sánchez a los 34 minutos.

 

Cuatro minutos después, Matías Vuoso se quitó la marca de un rival y ya dentro del área y cuando se apretaba a disparar, Hugo Ayala le tapó y evitó que el balón se aproximara a la meta.

Gonzalo Vargas recortó el marcador al minuto 43, al aprovechar un pase de Jaime Durán desde la izquierda, y empujar el esférico dentro del área por el centro.

Iniciando la primera parte, Jorge Torres Nilo ingresó de cambio y apenas un minuto después tuvo que dejar por lesión.

Santos estuvo cerca de anotar el tercer tanto a los 53 minutos. Emmanuel Ludueña sirvió de derecha a Vuoso que dentro del área remató de cabeza, el esférico se estrelló en el travesaño.

En la siguiente jugada, en la orilla del área, Christian Benítez recortó y disparó, el balón pegó en la defensa y se fue por encima del horizontal.

 

Bruno Marioni sacó un disparo de larga distancia tras quitarse a Juan Pablo Santiago, pero atrás, Oswaldo Sánchez se hincó y capturó a los 60 minutos.

Ismael Fuentes mandó el esférico en su propia portería a los 67 minutos. Un disparo de Walter Jímenez intentó ser despejado por el central que en su afán peinó el balón que salió en dirección de la portería, donde tarde, el arquero Hernández intentó rechazarlo sin conseguirlo.

A diez minutos del final, Darwin Quintero se quedó cerca de la cuarta anotación, al disparar con potencia desde afuera del área, la bola pasó rosando el poste de los rojinegros.

En la siguiente jugada, Oswaldo Sánchez le robó la anotación a Jorge Hernández al sacar a una mano el cabezazo del atlista.

En tiempo de compensación, Benítez robó un balón a la defensa, se quitó al portero Hernández y disparó a la meta, consiguiendo el cuarto gol.

Santos se llevó los tres puntos.

Santos enfrentará en la jornada 15 del Clausura 09 a los Tigres en san Nicolás de los Garza el sábado por la noche. Por su parte, los Rojinegros del Atlas recibirán el mismo día pero un poco más tarde a uno de los equipos que mejor juegan en el campeonato, a los Diablos Rojos del Toluca.

 

Fuente: Femexfut / Dirección de Comunicación