MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Sin Jugar México Asegura su pase….

 

 

 

 

Por Belmar (Radar Deportivo)

 

SAN ANTONIO, TX. — El ‘Tri’ ahora dirigido por el DT Javier Aguirre aseguró al menos, ser uno de los mejores terceros lugares.

 

La sorpresiva victoria de Jamaica sobre El Salvador por 1-0, da el pase a la Selección Mexicana a los Cuartos de Final, pase lo que pase en su último partido de los grupos ante Guadeloupe el próximo domingo.

 

Sin embargo el tricolor está obligado a ganar por buena diferencia de goles, de lo contrario a pesar del "pase de rebote", sería un fracaso en esta Copa oro 2009.

 

El sistema de competencia de la Copa de Oro indica que clasificarán a los Cuartos de Final los dos primeros lugares de cada uno de los tres grupos, y para completar los ocho equipos, se escogerán a los dos mejores terceros lugares.

 

Con los dos últimos partidos del grupo A quedan definidos los equipos que pasan, Canadá en el primero y Costa Rica como segundo, mientras que El Salvador queda fuera y Jamaica aspiraría a una muy remota posibilidad de un tercero, esto lo definiría, el Grupo B, dándose la siguiente combinación: Si Haití u Honduras pierden y Granada no golea. Cabe destacar que Jamaica esta arriba de El Salvador a pesar de tener los mismo puntos y diferencia de goles, porque lo define el resultado del enfrentamiento directo.

 

Esto da la clasificación al Tri, ya que con sus 4 puntos, asegura ser uno de los dos mejores terceros lugares, sin importar el resultado en su último partido de grupo contra la sorprendente Guadeloupe. 

 

México está ubicado hasta el  momento en el segundo lugar del grupo ‘C’ con 4 puntos, debajo de su próximo rival Guadeloupe que tiene 6 puntos, estando arriba de Panamá que tiene uno, y siendo inalcanzable para Nicaragua y Granada que no tienen unidades.

 

Ya con el pase asegurado, México sólo tendrá que definir su posición en el grupo y esto define su rival en los cuartos de final.   

 

Esta posición para su partido final pone al Tricolor en una inmejorable posición de congraciarse con su afición y vencer a Guadeloupe para terminar como líder de grupo y borrar todo lo malo en el arranque de este torneo. 

 

México juega el próximo domingo en Phoenix, Arizona contra Guadeloupe a las 4 PM. Las combinaciones de México para definir su rival en los cuartos de final son las siguientes:

 

-Si gana el domingo sería primero del Grupo ‘C’ y enfrentaría al tercero del Grupo A o B que podría ser:  Jamaica, Haití u Honduras.

 

-Si empata terminaría segundo de su grupo y entonces se mediría ante Costa Rica.

 

-Si pierde y Panamá empata, pierde o gana sin superar la diferencia de goles del Tri, México quedaría como segundo del Grupo ‘C’ y entonces se enfrentaría a Costa Rica.

 

-Si pierde y Panamá gana superando la diferencia de goles del Tri, México quedaría como tercero del Grupo ‘C’ y se enfrentaría al primero del Grupo ‘A’ que seguramente sería Estados Unidos.

 

¿A usted apreciable lector, como le agradaría que pasara el ‘TRI’?

 

Revisado por Rodolfo Macias y publicado por SAnews con autorización de Radar Deportivo