MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Tecos Derrotó 2-1 al América

 


 

 

América 1-2 Tecos
Domingo 26 de abril de 2009
16:00 hrs.
Estadio: Azteca
Árbitro: José Alfredo Peñaloza Soto

 

En el tercer partido jugado a puerta cerrada de esta jornada, América recibió a los Tecos en el Estadio Azteca. El encuentro correspondió al cierre de la Fecha 15 del Torneo de Clausura 2009. Ambos equipos ubicados en el mismo sector, buscaban ganar para obtener los puntos que los acercaran a la calificación.

 

 

 

El juego terminó con victoria de 2-1 a favor de los visitantes. Con el marcador, América en el Grupo dos, se queda en 17 puntos; por su parte, Tecos llega a 21 unidades también en el segundo grupo.

 

Las anotaciones fueron obra de: Carlos Morales (24’ de penal) y Mario Ortiz (72’); para América fue Robert de Pinho (81’).

 

En la penúltima jornada, las Águilas visitarán al Monterrey; los Tecolotes recibirán a otro rival de grupo, Pumas.

 

El Partido

 

Tecos disparó primero por parte de Rafael Medina, que envió el balón por encima. En el primer par de minutos, América no llegó al área contraria. Iniciaba el duelo que cerró la jornada.

 

En el minuto 4, América por conducto de Ángel Reyna disparó desviado del marco, después de un tiro de esquina que se cobró en corto. Rumbo al minuto 10, las Águilas tomaron el control y llenaron de centros el área.

 

Rodrigo Ruiz comenzó a poner en aprietos a los locales. Primero un disparo de larga distancia que atajó Ochoa, después un centro que estuvo apunto de ser rematado pero que el arquero salvó antes del contacto, al final un pase corto a Rafa Medina que con un disparo lejano y potente, estrelló la pelota en el travesaño en el minuto 15.

 

Al minuto 22, Guillermo Ochoa comenzó a tomar un rol importante. Primero, un disparo potente desde la media luna por parte de Fredy Bareiro, después un cabezazo a quemarropa que atajó también el guardameta.

 

 

 

Dos minutos después, al 24, los visitantes abrieron el marcador después de un penal que se señaló por una falta en un tiro de esquina. El cobrador desde los 11 pasos fue Carlos Adrián Morales que tiró pegado al poste y anotó a pesar de la estirada del arquero. Adelante estaba Tecos 0-1.

 

Las llegadas estuvieron del lado de los tapatíos. Fue hasta el minuto35, cuando Ángel Reyna volvió a disparar, después de  realizar una jugada individual por el costado izquierdo y cruzar el balón apenas a un lado del poste. La más clara llegó después de un centro desde la banda derecha que Juan Carlos Silva prendió con potencia hacia el travesaño después de un ligero desvío de Jesús Corona, al minuto 43.

 

Llegó el turno de la segunda parte. Todo comenzó con mucha disputa, lucha en medio campo e intentos de avances que se ahogaban en la línea final o bien en las manos de los arqueros.

 

Al minuto 58, Juan Carlos Silva disparó de lejos y el arquero Corona regaló un rebote que Robert de Pinho remató con potencia, pero estrelló en el propio guardameta. Cinco minutos después, se daría un choque entre Bareiro e Ismael Rodríguez, que concluiría en lesión para ambos y expulsión para el atacante de Tecos.

 

Mario Ortiz ingresó para los visitantes y consiguió ampliar la ventaja. Al minuto 72, Ruso Zamogilny puso un trazo largo que controló Medina para enviar una diagonal que Ortiz empujó a las redes. Los Universitarios estaban adelante 0-2.

 

 

 

Al minuto 76, América tuvo el Gol con un disparo de castigo que tuvieron en el límite del área y que Salvador Cabañas estrelló en la barrera; después habrían dos remates cercanos a la portería que atajaría Corona en la misma jugada.

 

Cuando se marcaba el minuto 81 en el cronómetro, Jean Beausejour envió un centro desde la izquierda que fue peinado por un integrante de la zaga visitante, para que después, Robert de Pinho cabeceara para descontar. Los locales acortaban 1-2.

 

América insistió pero no encontró peligro claro, tuvo el balón y por medio del chileno Beausejour y Andrés Chitiva, enviaron centros para Cabañas y Esqueda, pero ningún servicio creó alarma en Corona.

 

Al juego se le agregaron 6 minutos por la atención a Bareiro y Rodríguez. Al término del agregado, Tecos se llevó los tres puntos, se acercó a calificación y se salvó del descenso.

 

Fuente: Femexfut / Dirección de Comunicación