MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Tecos Venció 2-1 al Atlante

 

 

 

 

Tecos 2-1 Atlante
Viernes 17 de abril del 2009

20:00 hrs.

Estadio: Tres de Marzo

Árbitro: Marco Antonio Rodríguez Moreno

 

Los Tecolotes dieron un gran paso rumbo a su permanencia en el máximo circuito está noche, cuando derrotaron en su casa por dos goles a uno a los Potros de Hierro del Atlante en partido correspondiente a la Jornada 14 de la Primera División del fútbol mexicano.

 

 

 

Los goles del cuadro local fueron obra de Fredy Bareiro al minuto 42 y de Carlos Adrián Morales al 65’. Por la visita marcó Giancarlo Maldonado a los 44’.

 

Con esta victoria, los universitarios llegan a 18 unidades y se colocan momentáneamente como el segundo lugar del grupo dos, en tanto que, los de Cancún se quedan con 13 puntos y en el quinto sitio del primer sector de la competencia.

 

La próxima jornada, los Tecolotes de la Autónoma de Guadalajara visitarán el domingo por la tarde al peor local del torneo, las Águilas del América. Mientras que, los Potros de Hierro del Atlante recibirán un día antes por la noche a un conjunto que cuenta con una de las mejores ofensivas del torneo, los Rayados del Monterrey.

 

El Partido

 

El juego arrancaría y ambos equipos tratarían de pararse bien adentro del terreno de juego y buscando llegar al marco rival para irse al frente, y serían los zapopanos quienes tendrían la primera llegada de peligro, cuando al minuto 19, Rodrigo Ruiz realizó una excelente jugada por el costado derecho del área visitante, mandando diagonal retrasada que no encontró quien la empujara a las redes.

 

Al minuto 31, Daniel Arreola entró por la izquierda del área zapopana, sacó fogonazo de derecha que Corona atajó evitando el primer gol local.

 

Elgabry Rangel al minuto 37 respondería por los universitarios, cuando recibió un excelente servicio adentro del área de Vilar, metiendo fuerte derechazo que el guardameta argentino con grandes reflejos mandó a tiro de esquina.

 

 

 

Un minuto después, Carlos Morales cobraría una falta por el corredor derecho en relación al ataque local, y el balón pegó en el travesaño del marco azulgrana. Se sentía que el gol estaba cerca de caer.

 

Y el ansiado llegaría para los Tecos al minuto 42, cuando Fredy Bareiro remató con la derecha una diagonal retrasada que Rafael Medina había mandado después de realizar una estupenda jugada por el costado derecho de la portería visitante.

 

Atlante empató dos minutos más tarde, cuando Rafael Márquez Lugo le mandó un excelente servicio filtrado a Maldonado, el venezolano con una gran finta hace que Corona se entregue y saca derechazo que termina en el fondo de las redes emplumadas.

 

Se escurrirían los primeros 45 minutos con el empate a un gol en el marcador.

 

Para la parte complementaria, los locales regresaron buscando el marco rival, y al minuto 48 Fredy bareiro le ganó la carrera a Carevic y ante la salida del portero visitante sacó disparo desviado de la meta azulgrana.

 

Los de Cancún responderían al minuto 54, cuando Venegas mandó servicio desde la banda derecha que ni Giancarlo Maldonado ni Rafael Márquez logran rematar, dejando ir una clara para el Potro.

 

 

 

Al minuto 63, Marco Antonio Rodríguez marcó una falta de Martínez sobre Elgabry Rangel adentro del área, el penal lo cobró Morales de buena manera y engañando a Vilar, para poner el dos goles a uno en el marcador a favor de los Tecolotes. El jugador zapopano metía su segundo gol de la temporada.

 

Atlante se iría con todo en busca del empate faltando 20 minutos en el marcador, pero los de la Autónoma de Guadalajara se echarían para atrás para evitar que cayera el segundo gol de los visitantes.

 

Así transcurrirían los 90 minutos y los Tecolotes se llevaban las tres unidades.

 

La próxima jornada, los Tecos visitarán a las Águilas del América, mientras que, los Potros de Hierro del Atlante recibirán a los Rayados del Monterrey.

 

Fuente: Femexfut / Dirección de Comunicación