MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Termina era Owens en Dallas

 

 

 

 

 

Victor VillalbaEmail

DallasCowboys.com Staff Writer

March 5, 2009 7:23 PM

 

 

IRVING, Texas – Luego de varias semanas de misterio alrededor del receptor abierto Terrell Owens, el club anunció el día de ayer que el veterano jugador no entraría en los planes para el 2009.

Con esto termina la especulación con respecto a Owens, luego de ver como la temporada regular edición 2008 terminara en Philadelphia con una contundente derrota ante el acérrimo rival que los dejara fuera de la postemporada.

Los Vaqueros recién habían renegociado con Owens contrato de cuatro temporadas con un valor multimillonario con bono por firmar de $13 millones de dólares durante la temporada 2008.

El desligarlo del club costará cerca de $9 millones al tope salarial para el 2009.

"Primero quiero comentar con respecto a las contribuciones del jugador y al nivel de juego que desarrolló en su tiempo con los Dallas Cowboys", comentó el dueño y gerente general Jerry Jones luego de reuniones a nivel liga en Florida. "Cumplió con cada expectativa con respecto a lo que esperábamos de él. En ningún momento le pedí a Terrell el hacer algo para nuestra organización, para nuestro equipo, que no haya cumplido.

"Nuestra organización seguirá adelante sin Terrell, y en este momento tenemos que ver la conformación de nuestro equipo en el aspecto del tope salarial, financiero y que se va a hacer con las armas que se tienen, con los receptores abiertos, corredores, y al ver las cosas que queremos hacer, esta decisión les dará la oportunidad a los jóvenes de desarrollarse y en especial lograr el nivel con Roy Williams que queremos lograr".

Tal parece que la telenovela Owens del 2008 en cuanto a ser una distracción en los vestidores de Valley Ranch fue el acabose para el peculiar receptor, tomando en cuenta el detalle que irrumpió en una secuela de quejas en cuanto a la relación de Tony Romo y su ala cerrada Jason Witten.

Para la cúpula vaquera los más de 3,000 yardas en 235 recepciones y 38 anotaciones en tres temporadas portando la estrella en el caso no fueron suficientes para retener sus servicios hacia el 2009.

"Siento que hay muchas razones por las cuales firmas a un jugador, o te desligas o canjeas a un jugador", agregó Jones con respecto al lado humano del jugador. "La edad es una consideración, tomas en cuenta donde andas con el plantel entero de jugadores, se considera muchas veces, en el puesto de receptor abierto, el proveer a otros la oportunidad de desarrollarse.

"En este caso en particular se cuenta con un extraordinario jugador en Roy Williams, y ese fue un factor muy significativo en la decisión de soltar a Terrell. Creemos que esta es la mejor manera de lograr el desarrollo de Williams, y tenemos a otros receptores abiertos que queremos involucrar, tenemos a otros corredores que queremos involucrar en el juego aéreo, alas cerradas que queremos involucrar en el juego, y al final del día no lo puedes tener todo. Yo veo este movimiento como uno estratégico para los Dallas Cowboys, en lugar de verlo como que hay algo malo con Terrell Owens, ese no es el caso".

La sorpresa de la decisión fue generalizada entre medios, fanáticos y hasta los mismos jugadores, pero según en mismo Jerry Jones, el sorprendido fue el mismo Owens que reside en el sur floridiano y se reunió en persona con el presidente y gerente general del club el día de ayer.

"Claro que le sorprendió, y es algo que entiendo", aclaró Jones al NFL Network el día de hoy en Florida. "No entramos en mucho detalle con respecto a la decisión, pero ciertamente no era algo que esperaba, y mi intención era de decirle personalmente que el equipo seguiría adelante sin él".

El otro Roy Williams también al vacío

Los Dallas Cowboys también anunciaron que el profundo Roy Williams no seguiría vistiendo la casaca azul y plata.

Williams, quien fuera el primer jugador seleccionado por el club en el draft colegial del 2002 producto de la Universidad de Oklahoma, vistió el uniforme del la Conferencia Nacional en cinco ocasiones en el Tazón de los Profesionales en siete temporada con el equipo de la estrella solitaria.

Del 2002 al 2007 salió de titular en 92 juegos consecutivos con los Vaqueros, acumulando 611 tackleos, 10 balones sueltos forzados y 19 intercepciones. Durante el 2008 Williams fue marginado con una fractura del brazo.

"Roy a sido un gran representante de la organización desde su arribo en Dallas", comentó Jones con respecto a este movimiento. "Desafortunadamente hemos llegado a un entronque en su tiempo en Dallas y la difícil decisión fue hecha de permitirle el explorar otras oportunidades en la NFL".