MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Tigres Consiguió la Permanencia


 

Tigres 1-1 Monarcas
Sábado 9 de mayo del 2009
21:00 hrs.
Estadio: Universitario
Árbitro: Ricardo Arellano Nieves

La noche de este sábado llegó la Jornada 17 al Estadio Universitario, arribamos después de cuatro meses a la última fecha del torneo, al día decisivo para los felinos, a la oportunidad de calificación de los michoacanos y a la fecha en la que todo se decide. Al concluir, se convirtió en la noche en la que Tigres se salvó de descender y en la que Monarcas perdió aspiraciones para calificar.

El juego concluyó con empate a un Gol. Con la igualada, los Universitarios llegaron a un cociente de 1.0980 en 102 partidos con 112 puntos; además 14 unidades en el Grupo tres de este campeonato; los michoacanos abandonaron sus posibilidades de calificar con 22 puntos en el Sector dos.

Las anotaciones fueron obra de: Jesús Molina (2’), para Tigres; y Jorge Gastelum (52’), para Monarcas.

Los equipos esperarán hasta el próximo torneo para volver a ver acción, ambos están descalificados. Además, para la próxima temporada Tigres iniciará como último de la porcentual.

El Partido

El juego comenzó como Tigres hubiera deseado. Al minuto 2, llegó un Tiro de Esquina, Lucas Lobos fue el encargado de cobrar y, por su parte, fue el joven zaguero Jesús Molina quien se despojó de la marca y envió el frentazo a las redes. Muy rápido Tigres estaba adelante 1-0, con Gol de cabeza.

En el minuto 11, las cosas volvieron a tomar otro rumbo, Horacio Cervantes se fue expulsado por una entrada sobre Francisco Fonseca. Monarcas se quedó con 10 hombres y Tigres seguía con la ventaja.

El juego cayó en una disputa de medio campo, con los visitantes al ataque pese a las desventajas y los locales esperando, defendiendo y manejando la ventaja.

En el minuto 21, Lucas Lobos hizo el segundo disparo de Tigres a la puerta del Morelia, fue recortando hacia el centro del área y disparó al llegar a la media luna, Moisés Muñoz salvó a una mano. Parecía el segundo de Tigres.

Cuando corría el minuto 25, Omar Bravo recibió un centro desde la banda derecha y remató en el área chica, para mandar la pelota por encima. Por su parte, al minuto 30, Monarcas por la vía de Elías Hernández se adentró al área y mandó la pelota por encima del marco, después se sancionaría Fuera de Juego.

Rumbo a los 40 minutos, Monarcas insistió con un remate de cabeza de Miguel Sabah que se fue apenas a un costado; después, el delantero volvió a insistir, disparó desde el lado derecho del área a primer poste y el arquero atajó.

Sin mucha claridad y más equilibrio, terminó la Primera Mitad.

Al minuto 52, iniciando la segunda mitad, Monarcas empató el partido. Jorge Gastelum recibió  la pelota en el área y tras algunos amagues disparó al marco, tiró y el balón fue desviado por quien anotara el gol local, Jesús Molina, para guardarse en las redes. Monarcas alcanzaba en el marcador 1-1; Tigres seguía en Primera División.

El partido cayó de nuevo en ambiente de lucha por la pelota y en un cierto ida y vuelta que no arrojaba claridad. Las jugadas a balón parado eran las acciones que daban la mayor sensación de peligro.

El cronómetro siguió su curso y Monarcas se puso más cerca del Gol, centros al área y disparos de larga distancia fueron la idea principal de los visitantes pero tanto el arquero como la zaga estuvieron atentos. Tigres no atacó con tanta intensidad.

Los últimos cinco minutos, con la tensión esperada por lo que estaba en juego, fue para los Universitarios sin mucha suerte en los marcos y con el apoyo total de su tribuna. El final avanzó lento para los locales y rápido para Monarcas. El árbitro silbó el final del partido y en el Estadio Azteca sucedió lo mismo, Tigres se quedó en Primera y Monarcas deberá esperar al próximo torneo para volver a jugar.


Fuente: Femexfut / Dirección de Comunicación