MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Tigres Igualó en Casa

 

 

 

 

Tigres  1-1  Santos 
Sábado 25 de abril de 2009
19:00 
Estadio: Universitario

Valioso punto consiguieron los Tigres de la UANL tras empatar a un gol, en su casa, ante los Guerreros de Santos Laguna por la fecha 15 del Torneo Clausura 2009.

 

El equipo de Pekerman tuvo que venir de atrás después de que Juan Pablo Rodríguez adelantara a los de La Comarca, pero un gol del Bogado puso la pizarra igual.

Tigres llegó a 15 unidades en el Grupo Tres y sigue inmerso en el descenso, su siguiente compromiso será en Toluca contra los Diablos; Santos sumó 19 puntos en el primer sector y recibirá a San Luis en su estadio la jornada siguiente.

El Partido

Los Tigres recibían en su estadio a un Santos peligroso que intentaba reafirmar la mano de Sergio Bueno, ya que en los últimos juegos habían visto mejoría; los felinos tenían que sacar los puntos para evitar el descenso.

Empezando el primer tiempo Santos avisó de su peligrosidad, tan sólo al minuto tres, Daniel Ludueña cobró un tiro libre en la esquina del área que se estrelló en la horquilla del joven arquero Palos, pero la pelota no quiso entrar.

Los universitarios contestaron al 14’ con un cabezazo del zaguero guaraní, Pedro El Ganso Benítez, que pasó cerca del marco de Oswaldo Sánchez qué únicamente vigiló.

La novatez del guardameta local pesó al minuto 20, cundo un disparo lejano de Juan Pablo El Chato Rodríguez se le coló fácilmente para cimbrar las redes y decretar el primer gol del partido a favor de los Guerreros.

Cinco minutos después Kikín Fonseca tuvo un remate de cabeza dentro del área chica que se alejo por arriba del larguero perdiéndose ele empate para los Tigres.

 

El juego estuvo movido y fue de llegadas para ambos cuadros. Al 27’, el ariete Vicente Vuoso hizo jugada individual dentro del área que terminó con violento remate que nadie tocó y se escapo sin clavarse en el marco; al siguiente minuto fue Lucas lobos quien remató a la portería pero Oswaldo recostó bien y calmó el peligro.

La misma dinámica del encuentro derivó en el gol del empate al minuto 32, cuando Ariel Bogado se animó desde lejos y disparó pegado al poste del cancerbero guerrero que nada pudo hacer, el uno a uno prendió el volcán en Nuevo León.

Un minuto antes de terminar la primera mitad, los Tigres pudieron incrementar el marcador después de un buen centro de Fonseca a la testa de Bogado, pero su remate se fue arriba del travesaño.

El complemento inició con las mismas ganas de ofender por parte de los dos cuadros. Al 46’, el juvenil Viniegra mandó un servicio que fue conectado por Lucas Lobos con la cabeza y de nueva cuenta los guantes de Oswaldo Sánchez salvaron su valla.

Palos lavó su error al desviar un potente tiro de Walter El Lorito Jiménez, un manotazo del joven arquero envío la de gajos por encima del horizontal para proteger su puerta.

 

Mas la táctica de los técnicos se hizo visible pues la intensidad fue controlada por un mejor planteamiento defensivo, lo que hizo que las llegadas de peligro se extinguieran en el partido.

La última del partido fue al minuto 88 con un disparo de Walter Jiménez otra vez, pero la pelota se fue centímetros al costado del madero de Tigres por lo que el marcador final fue de empate.

Fuente: Femexfut / Dirección de Comunicación