MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Toluca Contundente; Goleó 5-1 a San Luis


San Luis 1-5 Toluca
17:00 hrs.
Estadio: Alfonso Lastras
Árbitro: Roberto García Orozco

Los Diablos Rojos del Toluca cerraron el campeonato con la etiqueta de favoritos bien ganada después de derrotar al San Luis, como visitantes, por cinco goles a uno.

Los goles rojos fueron de Carlos Esquivel, autogol de Olmedo, dos de Mancilla y uno más de Santana; por San Luis marcó Rodolfo Salinas.

Toluca alcanzó 36 unidades  comandando el Grupo Tres, mismo sector que tuvo al San Luis, los Gladiadores se quedaron con 17 puntos y no calificaron a la Liguilla.

San Luis tendrá que esperar hasta el siguiente torneo para disputar de nuevo un encuentro ya que se retiró de la Copa Libertadores; en tanto, Toluca se yergue como uno de los cuadros favoritos para refrendar su título de campeón.

El Partido

San Luis inició sin la presión de necesitar puntos, lo que derivó en que sus jugadores jóvenes encararan de tú a tú a los zagueros choriceros; al minuto seis José Reyes ingresó al área pero su disparo fue salvado en la línea de gol por la defensa roja.

Sin embargo, fue la experiencia y el buen funcionamiento de los escarlatas lo que hizo daño primero, pues al minuto 12 Sinha entró por la esquina del área de San Luis y metió buen centro para la llegada de Carlos Esquivel que de palomita clavó el uno a cero.

La ausencia de gente en las tribunas del Estadio Alfonso Lastras no permitió la reacción de los Gladiadores y Sinha lo aprovechó al 32´, momento en el que quiso centrar desde la banda derecha pero que fue desviado por Olmedo y se incrustó en las redes de Adrián Martínez decretando el dos a cero en el marcador.

Al 36´ le tocó el turno a Héctor Mancilla, el goleador chileno casi marca el tercero de los Diablos al rematar frente a Martínez, pero la pelota se escapó por un costado del madero local.

Al minuto 41 la emoción llegó a los dos arcos: primero en el de Hernán Cristante, el joven Reyes se plantó frente al argentino mas su disparo se fue elevado; segundos después, la contraparte se presentó en la pierna de Mancilla tras un gran pase de Sinha, aunque la pelota también se elevó muy encima del travesaño.

El complemento siguió en la misma tónica y Héctor Mancilla mostró al 52´ su categoría de goleador al rematar con la testa un centro y vencer la estirada de Martínez para el tres a cero.

Los Gladiadores respondieron al 56´ con golazo de Rodolfo Salinas, el potosino remató de volea un centro de Braulio Luna y anidó la esférica en el ángulo de la meta de Cristante para el tres goles a uno en la tarde sabatina de San Luis.

Mancilla seguía con la mecha encendida y al minuto 65 volvió a exigir a Martínez, pero  El Grande desvió a una mano para mandar la pelota a tiro de esquina e impedir el cuarto gol del equipo de José Manuel de la Torre.

Una mala salida de Cristante pudo representar el segundo gol de los potosinos, pero el cabezazo de Omar Monjaraz no fue atinado y se fue a un lado de uno de los postes de la valla de Toluca.

Pero Toluca no dejaba de ser el cuadro peligroso de todas las jornadas, al 73´ fue Sergio Santana el que fusiló al cancerbero gladiador aunque éste resistió estoico y tapó el balón con el cuerpo.

La victoria de Toluca se selló al minuto 79 en jugada excelsa de los Diablos que tocaron el balón con precisión y dejaron solo al chileno para que empujara la de gajos a las redes de San Luis, el cuatro goles a uno lució como losa en el estadio.

El ariete andino demostró que también puede poner pases para gol al habilitar a Santana al 82´, el ex chiva superó al cancerbero local y puso el quinto gol para su escuadra en la pizarra.

Fuente: Femexfut / Dirección de Comunicación