MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Toluca Primer Calificado a Liguilla

 

 

 

 

Toluca 1-0 Jaguares
Domingo 19 de abril de 2009
12:00 hrs.
Estadio: Nemesio Diez
Arbitro: Ricardo Arellano Nieves

Toluca consiguió victoria sufrida de un gol a cero ante los Jaguares de Chiapas en el Estadio Nemesio Diez, marcador que los regresó a la punta de la clasificación en el Clausura 2009.

 

Los del Chepo se encontraron con un cerrojo anaranjado que sólo fue vencido hasta el minuto 90, por el zaguero Edgar Dueñas con certero cabezazo que terminó en gol.
 

El equipo rojo llegó a 29 puntos en el Grupo Tres y se metió a la Liguilla aún faltando fechas por jugar, su siguiente encuentro será en el Jalisco contra el Atlas de LaVolpe.
 

El cuadro de Miguel Ángel Brindisi se estancó en 19 unidades en el mismo sector que los Diablos, lo que complica su ingreso a la fiesta grande, la siguiente jornada recibirán a Monarcas Morelia en Chiapas.


El Partido
 

El juego ante Jaguares presentaba para el Toluca la oportunidad de regresar a l cima del campeonato, ya que el Pachuca había perdido la noche anterior en Morelia.

El planteamiento de los chiapanecos se le fue complicando a los choriceros al coparles todos los espacios y apretar la media cancha, lo que provocó un partido cerrado y sin muchas llegadas en la primera mitad.

 

Sinha tuvo otra oportunidad al minuto 43 a pase de Mancilla, mas quedó claro que la especialidad del talentoso volante escarlata no es el remate de cabeza pues conectó muy mal el balón y la pelota se fue por la línea de meta.

Toluca empezó la segunda mitad con otra dinámica y Néstor Calderón sacó gran remate a la valla de Hernández que se fue apenas por encima del travesaño al 47’.

Toluca le empezó a dar ese juego vistoso a su gente y, al 54’, Mario Méndez remató dentro del área con la pierna derecha pero la de gajos salió con dirección de palo y besó el horizontal ante la sorpresa del cancerbero felino.

Los Diablos ya presionaban la puerta de Jaguares con más insistencia como al minuto 63, cuando Carlos Esquivel disparó violentamente desde fuera del área con dirección de gol, pero una ´pierna defensiva desvió oportunamente el obús.

 

Jaguares no podía hacerse del balón a pesar de contar en el terreno de juego con el talento de gente como Danilinho, Bofo Bautista y Nery Cardozo. Fue hasta el minuto 84 que una combinación entre estos hombres terminó con la escapada del brasileño, al entrar al pico del área bombeó el balón pero la pelota caprichosa no ingresó en la red.

Israel López intentó con un tiro libre al 88’, el efecto que le puso al balón fue grande mas la tiza no salió atinada y la pelota sólo provocó el grito de la tribuna.
 

Sin embargo la suerte del campeón llegó al minuto 90’, cuando la zaga de Chiapas salió en falso buscando el fuera de lugar y Edgar Dueñas entró solo para rematar con la testa y vencer la estirada de Edgar Hernández poniendo el uno a cero definitivo.



Fuente: Femexfut / Dirección de Comunicación