MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Triunfo de Oro: la Green Card del ‘TRI’ se impuso a los United States

 

 

Por Luis de la Teja / [email protected]

 

 

Previo al Hexagonal Rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 entre México – United States del 12 de Agosto, publicaremos el Reportaje Especial: Responsabilidad Social de las marcas patrocinadoras de la Federación Mexicana de Fútbol. 


NEW YORK, NY.— La Selección Mexicana de Fútbol se quito el yugo de 10 años de no poder vencer a los Estados Unidos. Desde el lejano 1980 el Tri no vencía a su similar estadounidense. Se alzo con su Quinta Copa América con un marcador apabullante ante Estados Unidos del que no se tenia registro desde el lejano 1950. 
 

Una feria de goles se convirtió el complemento de la final de la Copa de Oro en el emblemático Estadio de los Gigantes de Nueva York, en los que por fin la nutrida y concurrente feligresía incondicional de la afición mexicana festejó la apabullante victoria del tricolor, sobre su más acérrimo rival similar estadounidense. 
 

El Revulsivo ingreso de Carlos Vela por el “Venado” Medina, cambio el rostro inoperante del Tricolor, para conectar la mancuerna con Giovanni dos Santos, y protagonizaran una “faena” que desfondó y pulverizó a la zaga norteamericana. 
 

El Estadio de los Gigantes, se llenó de fiesta, Giovani Dos Santos tuvo una espectacular tarde al cooperar con un gol, al 62, y participar en los de Gerardo Torrado, de penal al 55, y Carlos Vela, al 66. 

Anotaciones 
 

(MEX) 55´ (0-1) Penalty. El dominio del equipo Azteca se hizo presente para desconcentrar a Jay Heaps quién cometió falta sobre "Gio" después de que habían fallado Israel Castro y Miguel Sabah desde los once pasos, por lo que el capitán Gerardo Torrado con determinación pateó por el centro con gran potencia para marcar el Gooolllll!!! que abría el marcador, para el 1-0. 
 

(MEX) 55´ (0-2) Vela recibió por izquierda, avanzó, ante un defensa tocó al centro, Castro disparó, el portero rechazó y "Gio" la empujó para el Gooolllll 2-0. 
 

(MEX) 66´ (0-3) La figura del partido Giovanni Dos Santos con su habilidad, gambeta y visión de campo, y hizo un recorrido de derecha a izquierda y luego filtró para su amigo Vela, quien llegó y ante la salida del guardameta disparó el Gooolllll para que la de gajos entrara como en cámara lenta por la base del segundo poste, para que estallará la algarabía de la afición con el 3-0. 
 

(MEX) 78´ (0-4) La mancuerna mexicana campeona de la Sub. 17 tejió otra bella acción, entre Gio con el jugador del Arsenal inglés Vela, que filtró el esférico a un "Gringo" Castro que rompió el fuera de lugar, dejó atrás a los defensas y oradar la cabaña norteamericana con el cuarto Gooolllll que fue coreado unanimamente mientras la de gajos se colaba al caño izquierdo del arquero que veía dramáticamente como se desfondaba el equipo de las barras y las estrellas. 
 

(MEX) 90´(0-5) El Tricolor finiquito la Feria de Goles con un Guillermo Franco, que entró de relevo, decidido a pelear la titularidad a base de goles y el de hoy fue un tiro potente, raso y pegado a la base del poste derecho de Perkins que atónito 
 

Alineaciones 


México.– Guillermo Ochoa, José Antonio Castro, Juan Carlos Valenzuela, Jonny Magallón, Fausto Pinto, Gerardo Torrado, Israel Castro, Efraín Juárez, Alberto Medina (Carlos Vela, 46), Giovani Dos Santos y Miguel Sabah (Guillermo Franco, 70). DT Javier Aguirre. 
 

EUA.- Troy Perkins, Jay Heaps, Chard Marshall. Heath Parce, Clarence Goodson, Kyle Beckerman (Sam Cronin, 77), Logan Pause (Santiago Quaranta, 65), Stuart Holden, Robbie Rogers, Brian Ching y David Arnaud (Kenny Cooper, 65). DT Bob Bradley.