MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Un sufrido pase a Semifinales en la Copa Oro para Estados Unidos


 

US Overtime Victory Against Panama Advances to Semifinals of 2009 Concacaf Gold

 



Por : Belmar (Radar Deportivo)

 

FILADELFIA, MA.— Lincoln Financial Field.— Nada fácil fue para Estados Unidos  ser el segundo semifinalista de esta Copa Oro 2009, que logra un apurado triunfo de 2-1 sobre un equipo de Panamá que vendió cara la derrota ante un equipo Norteamericano que no fue ni la sombra de los primeros partidos en este torneo. 

 

Panamá fue el primero en abrir el marcador al minuto 45′ con gol de Blas Pérez, Estados Unidos empata por medio de Kyle Beckerman al minuto 48′ y en tiempos extras Kenny Copper logra marcar la diferencia con penal claro al minuto 105′.

 

Estados Unidos enfrentará  a Honduras en la primera semifinal el 23 de Julio en el Soldier Field de Chicago, mientras que México, Haití, Guadalupe y  Costa Rica definen este domingo en Dallas, Texas.

 

En un partido muy parejo entre los Estados Unidos y Panamá, los anfitriones lograron pasar con sufrimientos a la semifinal de esta Copa Oro 2009. Panamá vendió cara su derrota y aunque no logró salir adelante en este torneo demostró que su fútbol tiene oficio, le jugó al tú por tú al ‘number one’ de la Concacaf, hasta ponerlo por momentos en predicamentos.

 

La marea roja a mejorado mucho en su fútbol, demostró oficio y colmillo en este partido en donde tuvo abajo en el marcador a los anfitriones al marcar el primer gol del partido con tanto anotado por Blás Pérez al cierre de la primera mitad, sin embargo el gusto les duró poco ya que al abrir la segunda mitad viene la igualada de los locales por conducto de Kyle Beckerman en los primeros minutos de abrir las hostilidades de la parte complementaria.

 

A partir del empate, Estados Unidos se volcó sobre la meta de los Panameños, pero no logró oradar la portería roja que en ocasiones por la defensa y en otras por el arquero Penedo que lograba emplearse a fondo para no permitir la ventaja.

 

Estados Unidos estuvo a punto de definir en los momentos finales cuando Cooper falló una clarísima oportunidad de gol, sin marca, dentro del área al rematar desviado con la cabeza al minuto 80, después de esta jugada los tiempos extra fueron inevitables, terminó el tiempo regular y Armando 

Archundía ordenó los tiempos extras.

 

En los tiempos agregados Estados Unidos mantuvo el dominio sobre los panameños, que a pesar de las ganas y entusiasmo demostraron que la falta de experiencia y el acondicionamiento físico marcaran la diferencia en este crucial partido.

Sin embargo Panamá no se dio por vencido y de no ser por el portero Penedo, pudieron definir el encuentro al 98, cuando Pearce sacó un gran disparo fuera del área, que el cancerbero en un buen lance desvió a un costado.

 

La presión de Estados Unidos era tan cerrada que finalmente rindió frutos a tres minutos de finalizar el segundo tiempo extra cuando el defensor Panameño Román Torres en su desesperación le pone una clara plancha al muslo dentro del área al recién ingresado Kenny Cooper, a lo que Armando Archundía sin titubear decreta en forma correcta  la pena máxima, el mismo Copper es el encargado de cobrar el castigo y vence a Penedo con tiro raso pegado al poste derecho, para el 2-1 definitivo y dar el pase a la semifinal a los Estados 

Unidos.   

 

Al silbatazo final se vinieron fuertes reclamaciones contra Armando Archundía por parte de Panamá, principalmente por Felipe Baloy y Blás Pérez, pero de nada les sirvió ante una clara pena máxima. El trabajo de Archundía fue bueno a secas, supo manejar bien un partido con entradas fuertes y un colmillo bien 

aplicado por ambos bandos, pero el arbitro Mexicano demostró que para "colmillo" el de él y supo aplicarlo ante un equipo Panameño con muchas mañas.

 

Alineaciones:

Estados Unidos.- Troy Perkins, Chad Marshall, Jimmy Conrad (Clarence Goodson, 46), Jay Heaps, Heath Pearce, Kyle Beckerman, Logan Pause, David Arnaud (Kenny Cooper, 76), Robbie Rogers (Brad Evans, 110), Stuart Holden y Brian Ching.

DT Bob Bradley.

 

Panamá.- Jaime Penedo, Luis Moreno, Felipe Baloy, Román Torres, Armando Gun (Luis Tejada, 106), Nelson Barahona (Víctor Herrera, 95), Manuel Torres, Rolando Escobar (Ricardo Phillips, 77), Gabriel Gómez, José Garcés, y Blas Pérez.

DT Gary Stempel.

 

Goles :

Panama :  Blas Pérez al minuto 45′

Estados Unidos : Kyle Beckerman al minuto 48′ a pase de David Arnaud

y Kenny Cooper al minuto 105′ de penalti

 

Amonestados : 

Estados Unidos .- Jimmy Conrad, al minuto 11′

Panamá : Blas Pérez, al minuto 25′ , Felipe Baloy al63′ y Román Torres al 104′

 

Árbitro: Benito Archundía (MEX)

Árbitros Asistentes: Héctor Delgadillo (MEX) y Luis Camargo (MEX)

Cuarto Árbitro: Walter Quesada (Costa Rica)