MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Valero cumple y noquea a Pitalúa en solo dos Rounds

 

 

Pronto estaran disponibles las fotos de las diversas peleas

 

Por : Belmar (Radar Deportivo)

 

Valero de Venezuela es Nuevo Campeón Mundial por NKO vs Pitalua

 

AUSTIN, TX. —  El pronóstico del venezolano Edwin Valero se cumplió y noquea al Colombiano—Méxicano Antonio Pitalúa en solo dos rounds para obtener el cetro vacante de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Esta pelea fué la estelar de la velada que presentó Oscar de la Hoya Promotions en el ‘Frank Erwin Center’ en la capital del estado de Texas.

 

Valero se lució imponente y declara estar listo para enfrentar a Manny Pacquiao. Entrevistado por Radar Deportivo y San Antonio News, Edwin Valero declaró que arde en deseos de enfrentar al Filipino y que únicamente espera que el combate se formalice. Agregó que antes le gustaría enfrentar al Mexicano Juan Manuel Márquez, con el que muchos peleadores de su peso quisieran enfrentar.

 

Solo un round y y medio  fueron suficientes para que Valero de plano arrollara a Pitalúa, desde el primer asalto dominó las acciones, tras la campanada se fue sobre el rival con potentes combinaciones de derechazos y ganchos que pronto sufrieron estragos en el cuerpo de un sorprendido Pitalúa.

 

En los dos primeros rounds el Colombiano se fue dos veces a la lona y para la tercera caída el réferi Laurence Cole  detuvo el combate por exceso de castigo, el tiempo oficial del nocaut  fue a los  49 segundos de segundo asalto.    

 

Valero, ex monarca Superpluma de la AMB,  sigue invicto con un impecable record de 25 triunfos, todos por la vía del knockout y gana su segundo fajín universal después de ostentar la corona superpluma AMB, Antonio Pitálua por su parte, se  queda con 46 victorias  y cuatro derrotas.

 

En esta cartelera de Ex-monarcas mundiales de pesos ligeros y en pelea Co-estelar, Jesús ‘Matador’ Chávez le dio fiera batalla al Australiano Michael Katsidis, un lamentable cabezazo accidental dejó cortado de la frente al matador, que a pesar de estar dando una buena pelea, su equipo determinó no dejarlo salir para el arranque del séptimo asalto, por lo que el Australiano se lleva la victoria en el sexto round.

 

El ex olímpico de Atenas 2004, Vicente Escobedo, venció por decisión unánime al salvadoreño Carlos ‘Famoso’ Hernández y Rolando ‘Pochito’ Reyes sorprendió y se impuso por KO’s en cinco al ex monarca mundial Julio ‘The Kid’ Díaz.

 

Edwin Valero, Bolero Alto, Venezuela (24-0 KO’s) Weight: 134.5 libras.

Antonio Pitalua, Monteria, Colombia (47-3 / 40 KO’s) Weight: 135 libras.

 

Artículo revisado por SAnews / rm

 

Las fotografías fueron tomadas por Benito Lara y Rodolfo Macías.