MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Valero de Venezuela es Nuevo Campeón Mundial por KO’s vs Pitalua

 

 

AUSTIN, TX. —  Edwind Valero derroto por knockout  técnico en el segundo asalto a su rival Antonio Pitalua (46-4) originario de Colombia y naturalizado mexicano ante un auditorio de mas de seis mil personas. El Arbitro o Referee Laurence Cole tuvo que parar la pelea a los cuarenta y nueve segundos del segundo asalto. Fue un guerrero impresionante, no perdió el tiempo y demostró su coraje, su juventud y la dureza de sus puños. Acertadamente unos minutos antes habíamos sido advertidos por un gran conocedor del boxeo proveniente de la costa oeste de Los Ángeles, California, el periodista grafico Germán Villaseñor, quien pronostico: “Mas vale que tomen las fotos que mas puedan en el primer round porque este joven Valero nos va a dar la sorpresa de vencer a su rival mas rápido que inmediatamente”.

 

Villaseñor no estuvo lejos de la verdad, aun no terminaba el Segundo round cuando Pitalua ya estaba en la lona por un knockout  técnico. Edwin Valero es ahora el Campeón Mundial Ligero de la WBC. El auditorio del Frank Erwin Center se vistió de Gloria en este sábado por la noche. Edwin Valero lleva un record perfecto de (25-0 Kos).

 

En la conferencia de prensa realizada posteriormente a la pelea, tanto Edwin Valero como su promotor insistieron que desean pelear contra Manny Pacquiao lo mas pronto posible y contra Márquez en cualquier parte de la Republica Mexicana ya fuera en el Estadio Azteca, el auditorio nacional o en cualquier otra ciudad que ellos desearan, lo importante para ellos es que están abiertos para cualquier enfrentamiento que se les presente.

 

Edwin Valero, Bolero Alto, Venezuela (24-0 KO’s) Weight: 134.5 libras.

Antonio Pitalua, Monteria, Colombia (46-4 / 40 KO’s) Weight: 135 libras.