MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Vaqueros Anuncia Temporada 2009

 

 

 

 

 

 

DallasCowboys.com Report

April 15, 2009 1:51 PM

 

IRVING, Texas – El día de ayer la NFL anunció la programación de juegos edición 2009, donde hay por lo menos cinco encuentros a nivel nacional en ‘primetime’ para los Vaqueros de Dallas, incluyendo dos de estos cotejos en el escenario más amplio de la liga a celebrarse en el Nuevo Estadio de los Dallas Cowboys en Arlington.

El presente calendario incluye seis juegos que serán transmitidos a nivel nacional en la unión americana.

Los Vaqueros abrirán su nuevo estadio bajo las luminarias más candentes de la liga siendo el primero en juego de Domingo en la Noche ante los Gigantes Nueva York cuando habrán el libro de historia del flamante coso cuando la ráfaga azul y plata ante su rival divisional en la semana dos.

Ya para la tercera jornada los Cowboys serán anfitriones ante las Panteras de Carolina en juego de Lunes por la Noche.

"Estamos por demás complacidos al tener la oportunidad de presentar el estadio a la audiencia nacional e internacional en nuestros primeros dos juegos en casa", dijo el dueño y gerente general Jerry Jones.

"Incluyendo el juego de apertura de la pretemporada, tres de nuestros primeros cuatro juegos en el estadio serán transmitidos a nivel nacional. Yo sé que las cadenas televisivas están anticipando con ansia el tener la oportunidad de mostrarle al mundo nuestro nuevo coso, y no podemos esperar a abrir las puertas", agregó.

Aparte de los primeros dos juegos en casa para el 2009 y el clásico juego del Día de Acción de Gracias ante los Raiders de Oakland, los Vaqueros pisaran el escenario en la cima de la atención de la NFL en tres ocasiones más, con dos en Domingo en la Noche, y un tercero en juego de Sábado en la Noche por la NFL Network.

Los Vaqueros se presentarán por septuagésima primera ocasión en Lunes por la Noche durante la temporada 2009, segundo lugar en todos los tiempos detrás de los Delfines de Miami (73). De momento el equipo de la estrella solitaria tiene el mayor número de victorias con 41 en dichos clásicos juegos que desde los 70s han sido parte integral del régimen de espectáculos para el aficionado al rudo deporte de las tackleadas.

Para los Vaqueros la lucha hacia la postemporada comienza el 13 de septiembre en Tampa Bay al enfrentar a los Bucaneros en la ciudad floridiana. Con esta ya son dos consecutivas y seis en total que Dallas abre de gira desde el 2000, siendo esta la segunda ocasión en este mismo período ante estos mismos Bucaneros en el Estadio Raymond James.

El primer juego ‘primetime’ será el domingo, 20 de septiembre cuando se estrena de manera oficial la nueva casa de los Vaqueros, cuyas puertas de abrirán por primera ocasión el 6 de junio con un concierto del astro de la música campirana George Strait.

"Es apropiado el contar con un rival de la División el Este de la NFC para la apertura del estadio el día 20", dijo Jones. "Los Vaqueros jugaron el primero en la historia del Giants Stadium, es solo justo el poder regresarles el favor".

Aquel juego de apertura resultó en una victoria 24-14 de los Vaqueros sobre los Gigantes el 10 de octubre de 1976. El segundo juego en el nuevo estadio y tercero del calendario 2009 será ante las Panteras de Carolina en Lunes por la Noche el 28 de septiembre.

Para abrir el mes de octubre, los Vaqueros saldrán de gira en dos ocasiones consecutivas ante rivales de la AFC, con el primero en Denver el domingo 4 de octubre, par luego enfrentar a los Jefes de Kansas City en el legendario Arrowhead Stadium. La sexta semana será el descanso obligado para Dallas antes de servir de anfitrión ante los Halcones de Atlanta y los Halcones Marinos de Seattle, el 25 de octubre y 1ero de noviembre respectivamente.

Los Vaqueros regresan al escenario del Domingo en la Noche ante las Aguilas de Philadelphia el 8 de noviembre, siendo el 15 de noviembre la visita por segunda temporada consecutiva al histórico Lambeau Field ante los Empacadores de Green Bay.

Para cerrar el mes de noviembre, Dallas recibirá a su también rival divisional Pieles Rojas de Washington, seguido del clásico juego de Thanksgiving Day ante los Raiders, en el primer juego del largo historial de cotejos en dicho día de asueto en la unión americana. Los pupilos del pomadoso Al Davis han ganado sus últimos tres encuentros en Dallas y esta edición 2009 marcará su primera visita ante los Vaqueros desde 1998.

El mes de diciembre abre en juego divisional ante los Gigantes en East Rutherford, New Jersey el día 6, antes de regresar a casa a recibir a los Cargadores de San Diego el 13 del mismo. Los siguientes dos desafíos serán de gira, siendo ante los Santos en Nueva Orleáns en edición especial del Sábado en la Noche, para luego volver al Domingo en la Noche ante los Pieles Rojas de Washington en los linderos de la capital norteamericana el 27 de diciembre.

Los Vaqueros cierran la temporada regular por segunda occasion consecutiva el 3 de enero del 2010 en el Lincoln Financial de la ciudad de la hermandad ante las Aguilas de Philadelphia.

"En este momento todos los calendarios de todos los equipos serán un gran reto, porque las cosas cambian tanto de una temporada a la otra", dijo el entrenador en jefe vaquero Wade Phillips. "No puedes ver como que hay un lado blando a las cosas. Tenemos siete juegos ante equipos que llegaron a la postemporada el año pasado y ya tenemos que ponernos a trabajar para confrontar nuestro propio reto".

 

CALENDARIO DALLAS COWBOYS 2009

(Horarios Tiempo Local de Dallas)

FECHA

PRETEMPORADA (TV)

INICIO

Jue., 13 de ago.

en Oakland (KXTX/TELEMUNDO 39)

9:00 p.m.

Vie., 21 de ago.

TENNESSEE (FOX)

7:00 p.m.

Sab., 29 de ago.

SAN FRANCISCO (KXTX/TELEMUNDO 39)

7:00 p.m.

Vie., 4 de sep.

en Minnesota (KXTX/TELEMUNDO 39)

por anunciarse

FECHA

TEMPORADA REGULAR (TV)

INICIO

Dom., 13 de sep.

en Tampa Bay (FOX)

Mediodía

Dom., 20 de sep.

NEW YORK GIANTS (NBC)

7:15 p.m.

Lun., 28 de sep.

CAROLINA (ESPN)

7:30 p.m.

Dom., 4 de oct.

en Denver (FOX)

3:15 p.m.

Dom., 11 de oct.

en Kansas City (FOX)

Mediodía

Dom., 18 de oct.

BYE (Descanso)

 

Dom., 25 de oct.

ATLANTA (FOX)

3:15 p.m.

Dom., 1 de nov.

SEATTLE (FOX)

Mediodía

Dom., 8 de nov.

en Philadelphia (NBC)

7:15 p.m.

Dom., 15 de nov.

en Green Bay (FOX)

3:15 p.m.

Dom., 22 de nov.

WASHINGTON (FOX)

Mediodía*

Jue., 26 de nov.

OAKLAND (CBS)

3:15 p.m.

Dom., 6 de dic.,

en New York Giants (Fox)

3:15 p.m.*

Dom, 13 de dic.

SAN DIEGO (CBS)

3:15 p.m.*

Sab., 19 de dic.

en New Orleans (NFLN)

7:15 p.m.

Dom., 27 de dic.

en Washington (NBC)

7:15 p.m.

Dom., 3 de ene.

PHILADELPHIA (FOX)

Mediodía*

Juego es Casa
* Juegos sujetos a cambios de horario