MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

AJEDREZADO ESNAJ. VI Torneo Lento de Ajedrez en ESNAJ

Han encontrado ambos, hijo y madre, no solamente una etapa para la educación del joven, sino una comunidad y una hermandad amistosa, donde sobresale la labor pedagógica del Maestro Alfonso Raul de Jesús Ferriz Salinas

Por Rodolfo Macías Cabrera

MÉXICO, D. F. –Son veintidós participantes los que se reunieron a partir de las diez de la mañana para celebrar el VI torneo Lento organizado por la famosa escuela de campeones ajedrecistas de México, ESNAJ.

Los participantes en este torneo abierto comprenden niños y niñas de la edad de seis años en adelante hasta adultos entre los cuarenta años.

¿Quiénes fueron los 22 participantes del VI Torneo lento de la Escuela Nacional de Ajedrez?

¿Quieres reír un poco y ver como se divirtieron compitiendo los contra los otros? Mientras los observas, escucha una bonita melodía del grupo ABBA, I HAVE A DREAM 

¿Quieres agradecerle a DIOS?, Has un Link aquí y veras  a los participantes y escucharas, pasando un momento agradable. 

Este torneo se jugara bajo el sistema suizo a seis rondas, con 25 veinticinco minutos de tiempo para cada jugador, en CATEGORÍA ÚNICA.

Habrá trofeo para los tres primeros lugares asimismo tendrán una recompensa los menores divididos en tres categorías y a los cuales se les otorgara una medalla preciosa con el logotipo del ESNAJ y la figura de la DAMA. Los menores estarán divididos así: de 8 años o menos; de 9 a 10 años y por ultimo de 11 a 12 doce años.

Tendrán como distracción en el evento una pasarela de disfraces y seleccionado el mejor, recibirá un bello premio. Solamente seis participantes se registraron en esta modalidad: Andrés Mauricio Ferriz Barrios, Priscila García López, Deborah Silva Quesnel, Andrea Martínez Ruíz, Jorge Luis Hernández Ochoa, y Mauricio Calderón Castro  ¿Quién obtendrá el premio?

AJEDREZ ESNAJ. TRIUNFADORES DEL VI TORNEO LENTO DE ESNAJ ¿Quieres saber que pasa aquí? Has un link aquí.

Al finalizar el evento, la familia del joven de 12 años, Mauricio Calderón Castro, de  primero de secundaria de la escuela Continental habrá de obsequiarles un presente.

Ana Lilia y Alberto Saldívar Rodríguez

Ana Lilia y Alberto Saldívar Rodríguez. Foto RMC. ©2012 SAN ANTONIO NEWSPAPER, INC.

Alberto Saldívar Rodríguez (10) quinto año de primaria, en la Ronda cuatro, con piezas negras (1.5) 11-13 y un score (3) y un rating de 1006; con su adversario con piezas blancas, DE LA ROSA ALONSO,  ALDO IVA, (2) con un score (3.5) y un Rating de 1071.

Alberto Saldívar Rodríguez (10) quinto año de primaria , escuela Montessori Colomba, diez meses participando, con siete meses de escuela ajedrecista, su madre, Ana, manifiesta que ha contado con un cambio muy satisfactorio no solamente para su precoz hijo, sino para ella misma, quienes ante la reciente perdidas del padre-esposo, devastados por dicha tragedia, vinieron a encontrar con esta comunidad educativa-social-deportiva, no solamente un espacio para matar el tiempo, sino que fue lo contrario, han encontrado ambos, hijo y madre, no solamente una etapa para la educación del joven, sino una comunidad y una hermandad amistosa, donde sobresale la labor pedagógica del Maestro Alfonso Raul de Jesús Ferriz salinas quien se dio a la tarea de elevar el auto-estima del joven ante la reciente perdida de su padre.

Jorge Luis Hernández Ochoa (derecha) y Deborah Silva Quesnel (izquierda) Foto Rodolfo Macías Cabrera ©2012 SAN ANTONIO NEWSPAPER, INC.
Participando en el VI Torneo Lento organizado por la Escuela Nacional de Ajedrez. Celebrado este domingo 28 de octubre entre 22 participantes.