MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Victoria de Rayados por la Mínima

 

Monterrey 1-0 San Luis
Sábado 18 de abril del 2009

17:00 hrs.

Estadio: Tecnológico

Árbitro: José Alfredo Peñaloza

 

La actividad sabatina de la Jornada 14 del Torneo de Clausura 2009, inició en dos frentes, uno de ellos fue el Estadio Tecnológico de Monterrey, donde los Rayados recibieron al San Luis en duelo de vital importancia para ambos, que llegaron en busca de dar un paso más rumbo la calificación.

 

 

 

La victoria fue para el Monterrey con marcador de 1-0. Con el resultado, el Monterrey empieza a escalar peldaños hacia la Liguilla con 23 puntos en el Grupo uno; San Luis redujo sus posibilidades, pues se quedó con 16 unidades en el Sector tres.

 

El gol fue obra de Walter Ayovi al minuto 11.

 

En la fecha 15, San Luis será local ante un Necaxa necesitado de puntos para no descender; por su parte, el Monterrey viajará a Cancún para visitar al Atlante. Será la antepenúltima jornada del torneo.

 

El Partido

 

Monterrey saltó al campo con su uniforme tradicional, San Luis mostró los colores habituales en la playera, pero color blanco en short y medias, para evitar la confusión con el azul marino de los locales. En el inicio, los Rayados fueron más insistentes en la portería rival, disparos de Walter Ayovi y Aldo de Nigris, se quedaron en la zaga. Eran apenas 3 minutos.

 

A los potosinos les costó trabajo retener el balón en terreno rival, Monterrey aprovechó y desdobló con velocidad, otro disparo de Jesús Arellano y nuevamente de Ayovi, se fueron por la línea final. Insistían los dirigidos por Víctor Vucetich. 

 

El intenso ritmo de los locales dio frutos con la anotación de Walter Ayovi que en su tercer disparo del juego, envió a las redes. Corría el minuto 11, Luis Pérez recibió el balón entrando al área y pese a tener la posibilidad de disparar a puerta, prefirió tocar a su costado izquierdo, para que el jugador ecuatoriano prendiera el balón con potencia para vencer a Adrián Martínez.  Estaba adelante Monterrey 1-0.

 

San Luis respondió con un centro de Braulio Luna que en tres tiempos bajó Víctor Lojero, primero con el pie y sin dejar caer la pelota se quitó al rival, luego con el pecho y la cabeza acomodó, para después disparar de tijera en una vistosa jugada. Christian Martínez se tendió a su costado izquierdo para desviar el balón a un lado. Se iba la primera del San Luis.

 

Los Gladiadores comprendieron cómo frenar los ataques locales y frenar su ritmo, al minuto 30, crearon la segunda de peligro. Lojero, con un pase, dejó en la media luna a José Reyes con posibilidades de disparar, el delantero lo hizo de primera intención y Christian Martínez se tendió abajo para atajar. Los visitantes tocaban nuevamente a la puerta.

           

Otra vez. Fue hasta el minuto 39, cuando Monterrey pudo enviar otro balón a la portería de Adrián Martínez, un centro desde la derecha por parte de Diego Martínez fue conectado de cabeza por Aldo de Nigris que envió por encima. Después, fue el mismo jugador que envió el centro, quien disparó de aire un servicio largo de lado a lado de la cancha, el tiros fue apenas por un costado.

 

El juego bajó su ritmo y se dirigió al final de la primera mitad.

 

 

 

Recién iniciada la parte complementaria Aldo de Nigris se despojó de cuatro rivales y cuando entraba al área disparó muy por encima de la cabaña potosina. Monterrey en 30 segundos mostró un equipo similar al del inicio del Primer Tiempo.

 

El siguiente en disparar fue Ayovi que cobró un tiro libre y mandó muy por arriba el tiro. No creó peligro para Adrián Martínez.

 

San Luis se fue adueñando poco a poco de las acciones del partido, tuvieron el balón y replegaron a los locales, pero no consiguieron siquiera un tiro a puerta en 15 minutos de dominio. Monterrey ingresó a Alonso Sandoval para aprovechar su velocidad y los espacios.

 

Fue Lucas Valdemarín, el refuerzo del San Luis, quien ingresó al partido y tocó a la puerta por primera vez en el tiempo complementario. Braulio Luna mandó un centro desde la banda izquierda y el argentino conectó solo de cabeza, el esférico se fue por un lado del poste. Era el minuto 78.

 

El Segundo Tiempo no tuvo muchas llegadas, a los equipos les faltó la idea para crear las jugadas claras. Los Gladiadores cayeron en los disparos lejanos y las paredes por el centro que no se concretaron; los Rayados intentaron por las bandas y con salidas a velocidad, no acertaron el último toque.

 

El último tiro a la portería de los locales fue al minuto 88, Alonso Sandoval encontró un espacio y fuera del área decidió disparar abajo y pegado al poste, Adrián Martínez tuvo que estirarse y recostar para poder enviar a un costado.

 

Para San Luis, una rabona  de Jairo Patiño puso el balón en el aire para ser conectado de cabeza por Valdemarín, que mandó el impacto por arriba del poste.

 

No hubo tiempo para más y por la mínima diferencia, Monterrey se llevó la victoria ante San Luis.

 

Fuente: Femexfut / Dirección de Comunicación