MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

‘Michoacangate’

 

‘Michoacángate’

 

Reforma Migratoria, Inaplazable en Interparlamentaria EU –México

Justicia Negociable

Cárceles ¿Para qué?
 

 

Editorial de EL UNIVERSAL / y Comentarios a su Editorial 

 

Ayer la policía federal detuvo a 10 alcaldes de Michoacán, al coordinador de asesores del procurador estatal, al director del Instituto Estatal de Información Policial, a la ex procuradora del estado —actual asesora del gobernador Leonel Godoy— y a varios mandos policiacos municipales. En sí misma, una acción sin precedentes en contra del narcotráfico. Valoremos los próximos días, según actúen la PGR y el Poder Judicial, si este golpe fue más que un vistoso operativo.

 

Hasta ahora las acciones contra los funcionarios vinculados al crimen organizado se habían limitado a aprehensiones esporádicas producto de filtraciones desde agencias de inteligencia militares o extranjeras. Casos como el del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, eran raros y nunca fueron acompañados con el desmantelamiento del aparato político alrededor del cual los implicados operaban. Esta vez parece que es diferente.

 

Si las acusaciones contra un total de 28 autoridades estatales y municipales del PRI, del PAN y del PRD se confirman, tendremos una prueba incontrovertible de que los cárteles han penetrado enteras a las élites políticas locales del país, no únicamente a algunos funcionarios de uno u otro partido.

 

Hay varias entidades completas en México que están en manos de las organizaciones criminales, y no del Estado.

 

Para que este operativo culmine en un parteaguas, falta que la Procuraduría General de la República (PGR) elabore averiguaciones previas infalibles para demostrar el sustento legal de la acción y se despejen sospechas políticas por el contexto electoral en que las detenciones se dieron.

 

Una vez cumplido lo anterior, el Poder Judicial tendrá la oportunidad de sumarse sin ambigüedades a la lucha contra el crimen. No pocos casos como éste, con olor a pólvora, han minado la credibilidad de los jueces.

 

Por último, el Ejecutivo federal tendrá que decidir si extiende esta limpieza necesaria a otros estados —igual o peor de coludidos con el crimen organizado— o si prefiere la tranquilidad política.

 


Comentarios

 

 

correcaminos

2009-05-27|10:34

North Hollywood

 

Gitana tenias que ser. … .Solo un gobierno como este podría haber causado tanto daño a sus ciudadanos . …. Primero el intento de privatizar PEMEX que gracias a la movilizacion del pueblo se pudo evitar… luego las persecuciones politicas en Oaxaca y los sindicatos opositores. .. tambien está el caso de la pandemia que tanto le costó al país. … los intentos infructuosos de privatizar la educación. … y ahora el "show antinarco" en epoca de elecciones federales. … Si no les funciona este show el pueblo de todas maneras lo reclamará en las urnas pues ya no es fácil engañarlo en la era del internet. … Por eso voy a votar por los candidatos de AMLO. … Gracias por la oportunidad de opinar.

 

FerTex

2009-05-27|10:16

Houston

 

El facismo como en Italia y Alemania (proximamente Venezuela, Bolivia y Ecuador) por lo natural siempre fue establecido por gobiernos Socialistas-Izquierdistas con lideres populistas. Mi buen constructor no tengas miedo AMLO no esta en el poder. no hay mas ciego que el que no quiere ver; esta es una guerra abierta contra el Narco. Por que no le avisaron a Gody, facil su gobierno esta infiltrado. La sorpresa es la mejor arma por que puede evitar la violencia.

 

panistadecorazon

2009-05-27|10:15

Frontera

 

Se me hace que el comentario que realiza constructor del DF es porque el ha de dar proteccion y lavado de dinero al narco, porque estaria estupido alguien para detener a 10 presidentes municipales y demas servidores publicos si no tiene las pruebas, y las ordenes de detencion respectivas, que querias que les avisaran para que salieran corriendo o se ampararan, me parece perfecto lo que hace el EJERCITO y la SIEDO

 

sagrevleyos

2009-05-27|10:00

Veracruz

 

Vengan para Veracruz donde el monito cilindrero aloja con hospitalidad a todos los lideres de los Zs, quieren capturar algunos? Hagan operativo un sabado en la noche en los antros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio, en algunos hay varias mesas reservadas todas las noches "por si llegan los Zs"…. Investiguen por la zona de Playa de Vacas-Anton Lizardo hay unas mansiones sospechosas y con mal gusto… Por alli fumea…

 

mexicousa

2009-05-27|09:58

san antonio

 

‘Michoacán—gate’ ¿No es al Pueblo Pan o Circo? En su editorial ustedes concluyen haciéndole una pregunta al Presidente Felipe Calderón Hinojosa: “Por último, el Ejecutivo federal tendrá que decidir si extiende esta limpieza necesaria a otros estados —igual o peor de coludidos con el crimen organizado— o si prefiere la tranquilidad política”. En mi opinión mientras no toque al ‘In-nombrable’ como dijera Andrés Manuel López Obrador, al ex—presidente (usurpador) Carlos Salinas de Gortari y a su hermano como lo confirmó el Ex—Presidente Miguel de la Madrid y revisen las cuentas públicas del Ex—Presidente Vicente Fox Quesada, es solo circo. Yo por mi parte como ex—presidente provisional de México estoy sufriendo junto con mi familia entera con cárcel, un proceso de deportación y privaciones elementales por intentar hacer valer la justicia y el buen gobierno. ¿Hasta cuando el Presidente Calderón asumirá su papel para actuar con justicia tanto para con los de abajo como a los de arriba? El próximo cinco de junio tendré que enfrentarme a la justicia del estado de Texas en la Corte numero nueve del Condado de Bexar, por haberme resistido al arresto de la Policía de San Antonio, dentro del Consulado Mexicano y el 29 de Junio en la corte federal por ser un indocumentado. A principios del mes de Junio estarán los senadores y congresistas de México en la reunión interparlamentaria EUA-México, en la ciudad de Seattle en el estado de Washington, a diferencia de la del 2007 en Austin, Texas, (reformamigratoria07 en youtube) espero que ahora si vengan organizados y con un proyecto conjunto para hacer algo concreto por los millones de indocumentados y el combate al narcotráfico y el crimen organizado. Espero que en esta reunión al final ellos dejen de ser cómplices y le paguen a nuestro periódico los cincuenta mil dólares que nos deben y honren la memoria de el ‘Rey del Tomate’ el Diputado Federal Andrés Bermúdez quien fue el promotor de esos tres contratos para apoyar a nosotros los mexicanos indocumentados y que fue aprobado por unanimidad de l a Mesa Directiva de la Comisión Migratoria del Congreso el pasado 26 de abril del 2007. [email protected] Arquitecto Rodolfo Macias Cabrera

 

constructor

2009-05-27|09:23

Distrito Federal

 

Los fascismos surgieron de procesos democráticos, aunque posteriormente tomaron como estandarte la protección del Estado para imponer un estado policíaco, las detenciones y la eliminación de los opositores, por la naturaleza del evento en Michoacán se requería que las detenciones fuesen a través de órdenes de aprehensión, o en su caso de arraigo, pero la autoridad federal lo hizo con un instrumento casi ilegal, órdenes de presentación que ameritaban citatorios y no la privación de la libertad, por ello podemos estar ante una grave violación de las garantías individuales.

 

LUIS49

2009-05-27|09:20

BOCA DEL RIO

 

Es increíble la podredumbre que impera en este país… ¿Con que sustento puede un policía infraccionar a un ciudadano que se pasa un alto, si ellos mismos son unos corruptos? Así empieza la desobediencia civil

 

iddy86

2009-05-27|09:05

san angel

 

LO HE MANIFESTADO EN OTROS ARTICULOS AFINES AL TEMA; ES UN SECRETO A VOCES QUE EL NARCO FINANCIA LAS CAMPAÑAS DE LOS POLITICOS A CAMBIO DE PROTECCION Y SI YA SE EMPEZÓ EN MICHOACAN, POR SUPUESTO QUE ESTA ACCION SE DEBE LLEVAR A CABO EN TODO EL PAIS. SOLAMENTE ESPERAMOS QUE OCURRA EL MILAGRO DE LA JUSTICIA Y QUE PAGUEN COMO DEBE DE SER. TRISTE SERÍA QUE MAÑANA ESTEN "LIBRES DE TODA CULPA", QUE TODO HAYA SIDO UNA "CONFUSIÒN" "USTED DISCULPE"..ETC..ETC


aguilera.sureste

2009-05-27|08:35

merida

 

CON ESTA ACCIÓN DEL EJECUTIVO FEDERAL NOS DEMOSTRARÁ SI VA EN SERIO EL ATAQUE FRONTAL A ESTE CANCER QUE AQUEJA A LA NACIÓN. OJALÁ NO NOS DEFRAUDEN UNA VEZ MAS. Y A LOS PARTIDOS POLITICOS, MIENTRAS LES DURE EL PODER DE ELEGIR CANDIDATOS, ESPERAMOS QUE NO IMPONGAN A CUALQUIERA AJENO A SU PARTIDO NADAMÁS POR GANAR AL CONTRINCANTE. ES LO PEOR QUE HAN HECHO TODOS LOS PARTIDOS Y LO MAS DECEPCIONANTE, YA QUE DEMUESTRAN QUE IDEOLOGÍAS NO TIENEN NINGUNA. CON "CANDIDATOS INDEPENDIENTES" PODREMOS ELEGIR GENTE HONORABLE QUE TRABAJE EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD SANA.

 

panistadecorazon

2009-05-27|07:58

Frontera

 

Excelente, ahora hay que hacerlo en todo el país, si ya estamos montado en el caballo ahora nadamas hay que agarranos por los reparos, sean del partido que sean, ni de la familia que sean, todo sea por nuestro país, MÉXICO.

 

eljoseeljose

2009-05-27|06:22

Mexico

 

Y Tamaulipas? ya esta agendado el estado de Tamaulipas? Ahi no seran 10 presidentes municipales, serian TODOS + el gobernador.