MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Ahumada: Las Mafias

 

Niega AMLO reunión con Ahumada

 

 

Itinerario Político Ricardo Alemán / El Universal 

 

 

 

Una primera ojeada deja ver que nadie sale limpio —ni el propio autor— en el primer testimonio público de Carlos Ahumada, luego de los llamados “videoescándalos”, a cinco años de su deportación de Cuba a México, el 28 de abril de 2004.
 

El libro Derecho de réplica, es la versión de Ahumada sobre uno de los más vergonzosos escándalos de corrupción política en México, en el que el empresario revela su verdad, luego de que fue convertido en el primer preso político de un gobierno llamado de izquierda en México, el de Andrés Manuel López Obrador.
 

En lo que Ahumada identifica como “el libro que me ha devuelto la voz”, revela los intríngulis no sólo de la corrupción política, venganzas de y por el poder y vendettas entre grupos políticos, sino las entrañas del poder y el México real: corrupción, deslealtad, negocios turbios, enriquecimiento ilícito y demencial y, sobre todo, una profunda impunidad. Ahumada destapó la cloaca del poder en México. De la que fue parte por décadas.
 

En el fondo, Derecho de réplica es mucho más que la versión de un empresario que creció y se enriqueció al amparo del poder —mediante todos los métodos de la corrupción—, y que cayó de la gracia de un gobierno “de izquierda” que lo extorsionó y al que denunció como parte de un arreglo político perverso. Derecho de réplica es la radiografía de las mafias de poder que viven al amparo del PRI, del PAN y del PRD.
 

Al detalle Ahumada revela la forma en que se fraguó la venganza de Carlos Salinas y Vicente Fox —con la intermediación de Diego Fernández de Cevallos— contra Andrés Manuel López Obrador, al que pretendieron impedir llegar a Los Pinos. Aparece también el odio enfermizo de AMLO contra Salinas y la ambición desmedida de López Obrador por el poder. Ahumada retrata una realidad que muchos niegan y otros no quieren ver; que hemos sido gobernados por verdaderos locos de poder.
 

Quedan al descubierto las mafias azules y tricolores —verdaderos retratos de cuerpo completo—, pero no se queda atrás la mafia que jefatura López Obrador, verdadera máquina de corrupción que a la vista de todos destruyó y corrompió el mayor proyecto político de la izquierda mexicana: el PRD. Todos conocían la mafia del PRI. Todos padecieron la del PAN con Fox. Y si existía duda, queda al descubierto la mafia del PRD y de AMLO.
 

Dice Ahumada, en la página 92, que López Obrador le pidió apoyar la campaña de Raúl Ojeda. “‘Apóyalo, y en lo que te podamos ayudar en el GDF, vamos a tratar de solucionarlo’… me pidió que fuéramos discretos, que sería mejor para los dos”. La mafia que quiere salvar a México.