MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Ahumada narra reunión con López Obrador


Por LA REDACCIóN / Revista Proceso

México, D.F.,  (apro).– El empresario Carlos Ahumada asegura que conoció personalmente a Andrés Manuel López Obrador y que inclusive el perredista le pidió que apoyara la campaña a gobernador de Tabasco de Raúl Ojeda Zubieta.

 

En el capítulo Antecedentes de su libro Derecho de réplica, Ahumada sostiene que el autonombrado presidente legítimo de México se comprometió a apoyarlo en todo lo que pudiera desde el gobierno del Distrito Federal.

 

A continuación se reproduce la parte textual de ese capítulo en el que Ahumada alude a su relación con López Obrador.

 

"Raúl es una persona a quien respeté, tal vez hasta puedo decir que admiré su forma de ser, las ideas que tenía. Era una persona cien por ciento respaldada por Andrés Manuel López Obrador. En el hotel Hyatt, donde me hospedé las veces que viajé a Villahermosa, me presentó a Andrés Manuel, quien me pidió que apoyara a Raúl. Esa reunión tuvo lugar en una de las habitaciones de ese hotel, del que Raúl era propietario, socio o administrador; no sé con exactitud la naturaleza de su vinculación con el Hyatt.

 

"En esa conversación en Tabasco en el año 2000, López Obrador me agradeció mi respaldo para Raúl, me pidió que siguiera apoyándolo y, palabras más palabras menos, me dijo: "apóyalo y en lo que te podamos ayudar en el GDF, cualquier problema que tengamos o que tengas, vamos a tratar de solucionarlo". 

 

"En la campaña de Raúl viajamos en el mismo autobús donde iban varios perredistas: Rosario Robles, el ingeniero Cárdenas, Laura Itzel Castillo, Octavio Romero, Raúl Ojeda, desde luego; ahí estábamos Andrés Manuel y yo, pero me pidió que fuéramos discretos, que era lo mejor para los dos y de esa manera le sería posible ayudarme sin llamar la atención".