MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Alcalde Arraigado Sujeto a Investigaciones Judiciales

 

 

 

 

Por Juan Carlos Olvera García



IXTAPÁLUCA,  Estado de México.—  El alcalde perredista con licencia de Ixtapaluca Mario Moreno Conrado, Estado de México, cumplió ya 18 días de arraigo.

 

Moreno Conrado, de 42 años, dejo su cargo para buscar una candidatura a diputado federal por el partido del sol Azteca el PRD.

 

Elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) lo detuvieron el pasado 23 de Febrero por su presunta relación con la banda de secuestradores "Los Tenientes".

 

Moreno Conrado el alcalde perredista es identificado dentro de la organización delictiva con el mote o alias del  "M1" y, según las investigaciones, brindaba protección a esta banda criminal.

 

Cuatro días después de su detención, el Juzgado Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervenciones de Comunicaciones lo arraigó por 40 días por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad y los que resulten.

 

Pese al arraigo y a la investigación de delitos relacionados con el fuero federal, su partido, el PRD, señala que el detenido, no solamente sigue en el partido, sino que ganó la candidatura para buscar la diputación federal.

 

Luis Sánchez Jiménez, dirigente estatal del PRD en el Estado de México, confirmó que ganó "el presidente con licencia Mario Moreno Conrado, está en proceso de una investigación judicial, él está arraigado y hasta este momento al no haberse suspendido sus derechos civiles tampoco se le suspenden sus derechos políticos en el PRD".

 

Luis Sánchez Jiménez dijo que a pesar de los señalamientos en su contra, ahora sólo esperarán a que se defina su situación jurídica.

 

"En caso de que esté libre de toda culpa y por supuesto de toda sospecha, bueno pues tendrá su derecho aquí reservado y será nuestro candidato", dijo Sánchez Jiménez. 

 

El líder perredista dijo que esperarán hasta el 20 de abril, fecha límite para el registro de candidatos del PRD. Con Moreno Conrado también está en arraigo la onceava regidora de Ixtapaluca, Silvia López Herrera, a solicitud de la PGR.

 

Aunque usted no lo crea esto es para Ripley el alcalde con licencia por Ixtapaluca Mario Moreno Conrado gano las internas para contender por un curul como diputado federal, esto solo pasa en México porque según la ley el no ha perdido sus derechos para votar o ser votado ya que solo está en arraigo y aún no se le finca ninguna responsabilidad.