MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Alfredo Harp Helú, ejemplo de compromiso con México: Presidente Calderón

 

 

 

 

Ciudad de México.- Por graves y difíciles que sean los problemas del país, pueden superarse cuando hay una firme determinación, vocación y carácter, dijo el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, al afirmar que con el trabajo conjunto del Gobierno, la sociedad civil y fundaciones, antes de que termine su Administración, en el 2012, México alcanzará la cobertura universal de salud,  una meta que incluso algunas naciones desarrolladas no han logrado.

Señaló que, con ello, cualquier mexicana y mexicano, independientemente de su lugar de origen, o de su condición social, dispondrá de médico, medicinas y tratamiento.

En su mensaje en el Encuentro: Logros y Avances de la Fundación Alfredo Harp Helú, indicó que el ideal de cualquier país y gobernante es que un día todo mundo tenga garantizado el acceso a servicios de salud, además de que se puedan alcanzar las Metas del Milenio, como es la reducción de la mortalidad materno-infantil.

“Para eso hemos hecho cosas que vale la pena sostenerlas y complementarlas con los proyectos que muchos particulares hacen, como, concretamente, los proyectos de la Fundación”, expresó el Presidente Calderón.
Acompañado por su esposa, la licenciada Margarita Zavala; y de los Secretarios de Educación Pública y de

Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero Arroyo, respectivamente,   informó que con el Seguro Médico para una Nueva Generación se apoya a cada niño que nace en México y que el Programa cuenta actualmente con alrededor de un millón 700 mil niños asegurados.

Explicó que para los mexicanos que no tenían ningún tipo de cobertura, la Administración anterior impulsó un programa muy importante, que es el Seguro Popular.  Al respecto, el Presidente Calderón agregó: “Nosotros, desde el 2006 para acá, hemos triplicado los recursos para el Seguro Popular; es decir, pasaron más o menos de 16 mil millones de pesos, a 48 mil millones de pesos en poco más de dos años, con lo cual estamos cubriendo ya a casi nueve millones de familias en ese sistema”.

El Presidente se refirió también al esfuerzo de la Fundación en materia educativa como parte medular para acabar con la desigualdad. Recordó el compromiso de su Gobierno para elevar la calidad de la educación, iniciando de manera experimental la educación de tiempo completo, mejores salarios para profesores y el arranque de casi un centenar de nuevos proyectos de centros de educación superior en el país.

Sobre el cuidado del entorno, el Presidente Calderón señaló que es importante trabajar con objeto de cuidar el medio ambiente y proveer alternativas para las familias mexicanas que viven en zonas de bosques y selvas, y a quienes no les ha quedado otra opción más que talar esos árboles y poder subsistir. Precisó que en su Gobierno “nos hemos propuesto revertir el enorme desastre que ha sido con el medio ambiente de México. Y que así como pienso que el ser humano es ser solidario y ser solidario es ser responsable no solo del destino propio, sino del de los demás; responsabilizarse del destino propio y del de los demás significa cuidar el medio ambiente”.

Por otra parte, externó su reconocimiento a la labor filantrópica de Alfredo Harp Helú a través de la Fundación que lleva su nombre.  “Frente a las expresiones de odio o del mal, si se quiere, que tanto vemos a diario en nuestra sociedad contemporánea, qué bueno, qué bueno que haya expresiones del bien, como son las de Alfredo Harp Helú y de la Fundación”, afirmó el Titular del Ejecutivo Federal.

 

Fuente: Presidencia de Mexico