MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

¿Quieres un cambio serio en México?

 

 

¡Ante la emergencia: Suspender Elecciones!


Sospechar del colega



SAN ANTONIO, TX.— Aunque estamos fuera de México, estamos obligados a saber que pasa en nuestra nación porque aun nos queda en la mente la intención de un día regresar. Hace un par de días le pregunte a un empresario mexicano: ¿Cómo siente usted la seguridad para vivir y para invertir en México? Es una pregunta muy difícil y a la vez muy simple de contestar. Por un lado la inseguridad esta en donde quiera, existen robos, secuestros y asesinatos en la vía publica. Con las detenciones podemos enterarnos de la infiltración que ha hecho el crimen organizado dentro de las instituciones del estado y cuentan con un gran poder económico que doblegan a todo tipo de autoridades. Muchos empresarios que conozco han preferido venir a los Estados Unidos de America a residir o enviar a su familia, según su estatus económico. En cuanto a invertir, con todo lo anterior se puede pero los inversionistas extranjeros prefieren llevar su dinero a un lugar mas seguro.  

 

Existe en este momento en la opinión pública la posibilidad de votar y anular el voto, también algunos que desean candidatos independientes en la elección del próximo cinco de julio.

 

¿Qué opciones tienen los mexicanos para renovar su congreso?

 

En este momento se cuenta con las siguientes propuestas concretas:

 

  • Votar en la elección del cinco de julio (sistema actual)
  • Votar y Anular (propuesta ciudadana)
  • Candidaturas Independientes (la ley no las permite)
  • Convocar y Organizar una nueva elección para el Congreso mediante una nueva Asamblea Constituyente.

 

Análisis de las diversas Propuestas

 

Votar el 5 de Julio
Significa continuidad a la estructura actual del poder, escribir sobre ello es perder nuestro tiempo, se lo dejamos así a ustedes.

Votar y Anular

Primero voy a reproducir lo que los organizadores de esta propuesta proponen, luego voy a dar mi opinión por la que no coincido con ellos ya que de alguna forma es solamente una protesta ciudadana y punto. Protesta critica y responsable pero solamente llega a ser una protesta.


“Acude a las urnas este 5 de Julio. ¡Vota y Anula!
Movimiento Tache a Todos
Esta campaña se basa en la necesidad de buscar mejores gobiernos, más honestos y eficientes, diferentes a los que tenemos ahora. Los diputados y senadores actuales han quedado chicos para la ciudadanía y sus necesidades. El descontento ciudadano es evidente y muchas personas lo reflejan al no ir a votar. Nuestro objetivo será lograr que todos aquellos ciudadanos que se abstienen de votar por no tener confianza en el sistema de partidos, opten por asistir a votar pero de forma que quede constancia de su inconformidad con las opciones. Rechazo a los partidos y sus candidatos pero no a la democracia.

El abstencionismo no es el camino indicado. Al no ir a votar solamente se demuestra que somos permisivos e indiferentes al sistema actual. Por otro lado, ya comprobamos que votar por "el menos peor", no nos ha dado buenos resultados. Nuestro trabajo será promover el uso del voto de manera alternativa, el voto crítico, de protesta: Vota y Anula.

Con tu participación construiremos virtualmente "el partido de los inconformes" integrado por todos los que no apoyamos a ninguno de los partidos y candidatos registrados. Este será el comienzo de una transición, con el voto de protesta lograremos sacudir a la clase política, ya que se darán cuenta que los reprobamos y que si siguen actuando guiados por sus intereses, ya no los solaparemos… La ciudadanía ya despertó.

¿Qué es Tache a Todos? 

SOMOS un movimiento organizado por ciudadanos preocupados porque en estas elecciones no vemos opciones a la altura de merecer nuestro voto.

Entendemos que el voto no es sólo un derecho, sino una responsabilidad. 

Instamos a la ciudadanía a votar y darle la espalda al abstencionismo, que daña a la democracia. Sin embargo, estamos convencidos de que mucha gente se abstiene de votar como protesta a la clase política actual.

Para bajar este alto nivel de abstencionismo, proponemos que para demostrar ese descontento vayan a las casillas y ANULEN SU VOTO.”

 

Candidaturas Independientes

Ya tuvimos un gran ejemplo con Jorge Castañeda que intento ser el primer candidato independiente a la presidencia de la republica, su lucha a un no ha terminado no obstante que recibió al final un rechazo internacional. La ley mexicana no lo permite por ahora, así que también no perdemos mas el tiempo.

 

Convocar una nueva Asamblea Constituyente
El crimen organizado se ha filtrado a la estructura del poder en el primer nivel de gobierno, prueba de ello es la confesión expresa que hizo el expresidente de la Madrid y que hoy día vive sus secuelas.

 

El Ex—presidente Miguel de la Madrid confesó que esta decepcionado por haber designado para sucederle a Carlos Salinas de Gortari -porque así era la costumbre del pri-gobierno- y admitió que Salinas se robó parte de la partida secreta y que su hermano Raúl Salinas fue parte del crimen organizado, provocando con ello el engrandecimiento de lo que hoy es el crimen organizado. Ante estas declaraciones era para que el Presidente de la República Felipe Calderón y la PGR iniciaran una investigación oficial. Al no hacerlo, creo que la aplicación de la ley es selectiva.

¿No creen ustedes que con este ejemplo, que los de arriba son ‘intocables’ al aplicar la ley selectivamente, dan un ejemplo a seguir y por ello podrán cambiar nombres a las instituciones y sustituir personas, pero que están lejos de la justicia? El Juez por su propia casa comienza, por ello ¿Iniciará el Presidente Calderón a través de la PGR un proceso serio contra los Salinas de Gortari?

En el Editorial de la Revista Siempre ellos sugieren que deben suspenderse las próximas elecciones del cinco de julio y estamos de acuerdo con ellos. En dicho editorial preguntan: ¿Qué sigue? ¿Cuántas violaciones más a los derechos humanos, al Código de Procedimientos Penales, a la soberanía de los estados, al pacto federal y a la convivencia política?

Yo me sumo a estos planteamientos. ¿Que garantía existe de que los próximos miembros del congreso no estén sirviendo como instrumentos del crimen organizado y no solo a ellos sino a intereses partidistas o económicos y no al pueblo mexicano?

Artículo 39. La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.

Luego entonces, si el PRI fue favorecido por el PAN en 1988 y ahora en el 2006 el PAN le pagó el favor al PRI y el PRD dividido y mostrando al mismo tiempo corrupción entre algunos de sus lideres principales en el gobierno

¿Ustedes creen que seria valido que algunos de nosotros –pueblo- iniciemos la etapa para convocar a una nueva Asamblea constituyente, que nos represente en un nuevo Congreso, libre de intereses del crimen organizado y políticos que sirven a sus partidos y no al pueblo mexicano?

Debemos quitar a los doscientos miembros del congreso que pasan por simple designación partidista. Cada miembro del congreso debe estar allí porque el pueblo lo designó mediante una elección y también se deben reducir hasta un noventa o cien por ciento los subsidios económicos a sus campañas políticas. El IFE que es simplemente un árbitro imparcial debe estar libre de la influencia de los lideres de los partidos políticos, debe estar conformado por un consejo de notables mexicanos –hombres y mujeres- [email protected] Arquitecto rodolfo macias cabrera

 

En un comentario a un Blog de El Universal de Mario Campos

Escribieron así:

Civiles? Si claro civiles somos todos o casi: Luis Alberto Bolaños, quien se encargaba del sitio de Internet de la presidencia durante el sexenio de Vicente Fox, es uno de los promotores del voto en blanco. Luis Alberto Bolaños, quien se encargaba del sitio de internet de la presidencia durante el sexenio de Vicente Fox, es uno de los promotores del voto en blanco. De acuerdo con el blog http://impresionpolitica.blogspot.com, Bolaños registró el dominio votaenblanco.org.mx. Sin embargo, el sitio no está firmado por nadie que se haga responsable por sus contenidos. "La sorpresa es que al recurrir entonces a NIC México para ver quién es el Contacto detrás de esa página, aparece el nombre de Luis Alberto Bolaños Vera, nada menos que ex Director de Internet de la Presidencia durante el sexenio de Vicente Fox", dice Impresión Política….."Conociendo cómo funciona la política en México y cómo las cercanías, compadrazagos y “liderazgos” políticos generan lealtades y “simbiosis” de largo plazo, ¿cabe preguntarnos si esto es sólo una iniciativa ciudadana o hay algún interés político no dicho? ¿Vale preguntarse si es posible que Vicente Fox estuviera enterado, de acuerdo o impulsando esta iniciativa del Voto Nulo en el 2009? y si fuera así, ¿con qué fines?" pregunta Impresión Política. Cabe recordar que la revista Proceso dio a conocer en la edición de esta semana que el primo de Felipe Calderón, Gabriel Hinojosa, es promotor de la anulación del voto en internet. Con este son ya dos las personas cercanas al PAN que se muestran en franco activismo para intentar que la gente anule su voto. Perdón la duplicidad el tema es el mismo.

 

En el Editorial de El Universal titulado: ‘Sospechar del colega’ escribio un comentario un abogado penalista que por su importancia y equidad con bases juridicas es imperativo darlo a conocer por ello lo reproducimos:

Lic. Pedro García Palazuelos.

2009-06-03|12:11

San Carlos, Sonora; México.

 

“…La Autoridad SOLO puede hacer, lo que la LEY, EXPRESAMENTE le faculta hacer…”. Nunca, la persecución de algún delito, así sea contra el más torvo de los delincuentes, JUSTIFICARÁ la violación a las LEYES que EXPRESAMENTE reglamentan las facultades DE LA AUTORIDAD para perseguirlo y combatirlo. 

Hacerlo, ubica a esa Autoridad, en la misma categoría delictiva del delincuente que persigue; con la agravante de que dicha Autoridad para cometer su ilícito hace uso del PODER que se le encomendó para respetar y hacer respetar La LEY. 

 

En las órdenes de “localización” y “presentación” que el Gobierno Federal ejecutó en Michoacán –independientemente del perverso fin electorero que pudieran entrañar– el Presidente de la República a través de la PGR, PISOTEÓ el Estado de Derecho por el que dice luchar; específicamente VIOLANDO los Artículos 82, 203 y 204 del Código Federal de Procedimientos Penales. 

 

Lo preciso. El artículo 82 del Código Federal de Procedimientos Penales vigente, establece textualmente… “ARTICULO 82.- La citación a los militares y empleados oficiales, o particulares en alguna rama del servicio público, se hará por conducto del superior jerárquico respectivo, A MENOS QUE EL ÉXITO DE LA TRAMITACIÓN REQUIERA QUE NO SE HAGA ASÍ.”… (El resaltado en mayúsculas, es mío). Ergo; en las citaciones a funcionarios – llamadas chapuceramente por el MP, de “localización y presentación”– la EXCEPCIÓN que se contempla en la parte final del Artículo antes transcrito, solo operará cuando el Superior Jerárquico –en los casos concretos que se están viviendo, el GOBERNADOR– esté bajo alguna “SOSPECHA” dentro de la investigación, lo que evidentemente hará presumir fundadamente que si se le COMUNICA el citatorio puede éste NÓ TENER ÉXITO; pero si el própio Presidente de la República AFIRMA que TALES GOBERNADORES están LIBRES de toda sospecha, entonces el Ejecutivo Federal y su PGR pisotearon flagrantemente las Leyes Mexicanas y en consecuencia incurrieron en el delito de Abuso de Autoridad e incumplimiento del deber legal en grave perjuicio de los principios de Soberanía que rige el Federalismo Mexicano. 

 

Y más grave resulta lo que ahora en vía de inaceptable “justificación”, ahora alega el Secretario de Gobernación en cuanto qué…nó se avisó de tal operativo al Gobernador, para que “…no resultara en un operativo cruento…” (Página electrónica del Universal de éste día). 

 

De ser cierto lo ahora dicho por el Secretario, entonces… ¿temían que si comunicaban del operativo al Gobernador –como se los ORDENA la Ley– éste lo hubiera tratado de evitar procurando confrontar BÉLICAMENTE a las fuerzas Federales?. 

 

Nó se puede entender de otra manera su “temor” del “operativo cruento”. Entre más hablan, más se enredan. Lo grotesco en todo lo que ahora se vive és qué, nó tardará mucho tiempo en que SEGURAMENTE los que ahora “persiguen” con actos por encima de la Ley, MAÑANA serán los “perseguidos” y víctimas de los mismos actos autoritarios e ilícitos que hoy “justifican”…

 

La historia siempre así nos lo ha demostrado. http://licpalazuelos.blogspot.com. Lic. Pedro García Palazuelos.

 

A este comentario escribi otro:

 

Leí con mucho detenimiento el comentario del abogado penalista Pedro García Palazuelos. No solo su comentario sino también su carta abierta al periódico Milenio, a través del periodista Carlos Marin donde hace un análisis sobre el problema y solución en su profesional y experimentada opinión al flagelo del narcotráfico. Otro comentario que es muy bueno es el que refiere bajo el seudónimo ‘navegantederios’ de Villahermosa, Tabasco al referirse al papel que esta tomando el ejército mexicano. Yo de joven intenté entrar como cadete al H. Colegio Militar, pero fui desechado. Mi abuelo fue un general, mi padre un capitán de caballería, mis tíos –hermano de mi padre- militares, mi hermano mayor, es actualmente un general encargado de una zona militar del sur de México, JCS Macias Cabrera. Independientemente de ello, no importa cual ejercito sea, su función principal es defender la soberanía nacional y no combatir una lucha interna. ¿Cuántos Generales han sido procesados por permitir o ser cómplices del narcotráfico en EUA y México? ¿Saben sus nombres?. En la reunión del Consejo de seguridad donde estuvieron presentes los representantes del poder ejecutivo de los estados y de la nación, no hubo nadie que tuviera el valor de cuestionar la violación a la soberanía del estado de Michoacán. Ayer fue en Michoacán, mañana ¿A cuál estado le tocará? Estoy muy de acuerdo con el abogado Palazuelos. Lo re-escribo para que los lectores tomen conciencia de su significado y las actuales autoridades para que reflexionen y sepan que nosotros no somos unos ignorantes.
“…La Autoridad SOLO puede hacer, lo que la LEY, EXPRESAMENTE le faculta hacer…”. Nunca, la persecución de algún delito, así sea contra el más torvo de los delincuentes, JUSTIFICARÁ la violación a las LEYES que EXPRESAMENTE reglamentan las facultades DE LA AUTORIDAD para perseguirlo y combatirlo. 

Hacerlo, ubica a esa Autoridad, en la misma categoría delictiva del delincuente que persigue; con la agravante de que dicha Autoridad para cometer su ilícito hace uso del PODER que se le encomendó para respetar y hacer respetar La LEY. Por esta razón en 1988 me opuse de forma directa al fraude electoral cometido por el PRI en complicidad del PAN y el PRD al reunirse secretamente el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano con Salinas de Gortari. Basados en el Plan de Guadalupe del Presidente Constitucionalista Venustiano Carranza formamos un Gobierno Provisional de los Estados Unidos Mexicanos y yo aceptando el cargo de presidente Provisional de la República. La acción anterior implicó que los Estados Unidos de América actuara en complicidad con el gobierno usurpador mexicano y se hiciera de la vista gorda. Cuando me tiré al Río de San Antonio en 1992 burlando al servicio secreto federal, a la Policía de San Antonio y al FBI para entregarle una carta al Presidente Bill Clinton, advirtiéndole que de apoyar a Salinas de Gortari en un futuro cercano tendrían a millones de mexicanos indocumentados ¿Qué sucede hoy en día? Carlos dejo que su hermano Raúl, cobrara sus cuotas al crimen organizado y los ‘dejo trabajar’. Miguel de la Madrid, lo sabia perfectamente porque un expresidentes no se desliga del poder al cien por ciento, contaba con la inteligencia militar entre otros informantes. Algunas personas desde México me han contactado porque coinciden en mi propuesta de convocar a una nueva asamblea constituyente y también de alguna forma el Editorial de la Revista Siempre! Pidiendo sean canceladas las elecciones del cinco de julio. En los comentarios expresados en diversos medios, principalmente de El Universal, al parecer quienes están detrás del VOTA y ANULA son excolaboradores del ex—Presidente Vicente Fox Quesada. Este proyecto de vota y anula es solamente una protesta critica. No perdamos el tiempo y avancemos. Recibamos el bicentenario de nuestra independencia por la vía pacifica. Coincido con El Universal que después de todo los actuales miembros del congreso ante la combativa posición del PRD los hizo recular en la toma de posesión de Felipe Calderón como presidente de la republica y ante la reforma estructural de PEMEX, allí demostraron que estuvimos a un paso de una guerra civil, pero que al final hubo ciertas coincidencias para salir adelante. En estos próximos días vendrán nuestros representantes del congreso a Seattle, Washington, allí me gustaría saber ¿Por qué no han hecho algo por nosotros los millones de indocumentados como se los demande en el 2007? así como del robo del congreso mexicano al negar el pago a nuestro periódico por cincuenta mil dólares en tres contratos aprobados con la firma del PAN, PRI y PRD en la Comisión de Asuntos Migratorios. Escribimos y actuamos a la luz publica, sin temor y bajo el cobijo de la LEY, Por ello dentro de dos días voy a enfrentar a la justicia norteamericana (Juez Laura Salinas a las 9:00AM corte 9 del Condado de Bexar) que me juzgará por haber cobrado pacíficamente lo que el congreso pretende robarnos, porque el Presidente Calderón esta violando la constitución (art. 8º) al no darnos respuesta para concedernos una entrevista y apoyo a los millones de indocumentados a través del Cónsul Ortiz Rocha que ante su negligencia prefirió llamar a las fuerzas extranjeras dentro del territorio mexicano que recibir mis quejas y transmitirlas al gobierno central. Nadie debe –¿Debería,  verdad?- estar por encima de la LEY, ni el Presidente Felipe Calderón Hinojosa (como en su tiempo se lo demandé a Carlos Salinas de Gortari, luego a Vicente Fox porque en sus seis años de gobierno nunca respondió a la solicitud de entrevista que le hicimos como lo acreditamos en el Consulado, la embajada en Washington y ante la propia oficina de la Presidencia en México) y yo se lo demando hoy –al Presidente Calderón- desde el exilio.