MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Asesinan a 17 en Cd Juarez

 
 

Por Juan Carlos Olvera García / Columnista Invitado


CIUDAD JUAREZ, CHIH. .— ‘Tierra de nadie’ En un hecho mas de la violencia que lejos de disminuir va en aumento un comando irrumpió la noche de ayer miércoles en un centro de rehabilitación llamado "El Aliviane" y disparó contra los pacientes, con saldo de 17 muertos y cinco heridos. 

Ayer, en Chihuahua, se registraron 40 homicidios relacionados con la delincuencia organizada, la cifra más alta de muertos en una sola jornada en la historia delictiva de esta entidad. 

Esta masacre en Ciudad Juárez tuvo lugar en un centro de rehabilitación especializado en jóvenes, que esta ubicado en las calles Dalias y Estaño, colonia Bellavista, a solo unas dos cuadras de las oficinas de la Dirección de Tránsito. 

Según fuentes policíacas informaron que varios hombres armados con rifles AK-47 llegaron, entraron al lugar y dispararon. "Los cuerpos quedaron amontonados en un pequeño espacio en la entrada al centro de rehabilitación", dijeron.

Según las fuentes, la cifra de muertos podría aumentar. 

los primeros en llegar fueron un grupo de policías y militares para resguardar el área del crimen, mientras que un convoy de ambulancias partió de ese sitio custodiado por unidades de la Sedena y de la Policía Federal hasta el Hospital General. 

Antes, ya se habían presentado ataques en centros de rehabilitación en esta frontera; el año pasado en uno de ellos mataron a ocho personas, incluyendo al pastor que oficiaba una ceremonia a los adictos. 
Apenas el pasado lunes, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia de los Santos, dijo que los centros de rehabilitación contra las adicciones se han convertido en el semillero de los grupos criminales; "en ese tipo de lugares están reclutando a jóvenes de 17 a 23 años los cárteles de la droga", sostuvo. 

El funcionario dijo que para las organizaciones criminales, los adolescentes son considerados "desechables", ya que si pierden la vida o son detenidos por las autoridades, rápido se tiene a quienes los sustituyan. 

Preciso de los Santos  que antes se pensaba que los jóvenes que se unían a bandas delictivas provenían de sectores pobres, con familias disfuncionales; sin embargo, en los últimos meses se ha detectado a muchos que tienen un núcleo familiar con estabilidad. 

Inclusive ayer, la Subprocuraduría de Justicia del estado reportó otros 12 homicidios en Ciudad Juárez, cuatro en Nuevo Casas Grandes y tres en Meoqui, Parral y Guadalupe y Calvo. En la ciudad de Chihuahua, tras 12 días sin ejecuciones.
 

Y la pregunta.- (Es Realmente Una Lucha Del Gobierno Por Disminuir La Delincuencia Organizada, Ya Que Los Ciudadanos Comunes Y Corrientes Siempre Estamos En El Fuego Cruzado, Mientras Ellos Se Gastan Millones En Una Imagen Falsa,  Con Cifras Que No Existen Y Al Resguardo De Un Equipo De Seguridad Que Los Ciudadanos No Tenemos).