MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Carta abierta al Presidente de la República Felipe Calderón

 El Ex – Presidente Vicente Fox Quesada, se comprometió dándome su palabra de que hablaría con usted Señor presidente calderón, para sugerirle, no cometiera el mismo error de no otorgar  una entrevista a un pequeño periódico de mexicanos indocumentados en Norteamérica, como fue su caso en su administración ¿Fox cumplió su palabra Señor Presidente calderón?

 

 

MÉXICO, D.F. – Faltan solamente once días para que termine su administración. Aun tengo la esperanza de antes del primero de diciembre del 2012, usted cumplirá su obligación y aunque no me conceda la entrevista solicitada, por lo menos me otorgue su respuesta motivando y fundándome sus razones por las cuales en sus seis años de gobierno le fue IMPOSIBLE conceder una entrevista a un pequeño periódico de mexicanos en Norteamérica. Una de las consecuencias de su negligencia, mi permanencia injusta por cinco meses en una prisión norteamericana, luego de haber sido arrestado en nuestra embajada ¿Puede creerlo? 1307 días sin mi familia ¿No es suficiente Señor presidente?

Atención: Tribunal Ciudadano

Por medio de la presente doy a conocer en forma resumida, mis razones por las cuales deseo ACUSAR a nuestro Señor Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, por violar nuestra Constitución en mi perjuicio, de mi familia y la de millones de mexicanos.

Rodolfo Macías Cabrera, 59, mexicano, con domicilio familiar en Álvaro Obregón No. 29 Sur de Jacona de Plancarte, Michoacán, CP 59800, México. Y para contacto el correo electrónico: [email protected] teléfono celular 351-111-5068, manifiesto:

Primero.- Que atendiendo el llamado a la Sociedad Mexicana por un grupo de mexicanos que establecieron un TRIBUNAL CIUDADANO, para efecto de documentar una ACUSACION FORMAL en contra de nuestro mandatario, presento a continuación, mi queja personal.

Segundo.- Que de igual forma que el punto anterior, aprovecho para ACUSAR a mi Presidente Legitimo de México, Andrés Manuel López Obrador. ¿Por qué? Porque al igual que nuestro Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, ambos violaron la constitución en mi perjuicio. AMLO tanto como candidato a la presidencia en el 2006 le solicite una entrevista a través de sus colaboradores; mas NUNCA fue posible ni siquiera una llamada telefónica o una respuesta por correo electrónico, mucho menos una respuesta formal por escrita. No obstante en Agosto 13 del 2011, AMLO, tuve la oportunidad de entregarle una carta, donde le hice ver de lo fallido de participar en el proceso electoral 2011-2012 y lo exhortaba para que juntos trabajásemos por una NUEVA ASAMBLEA CONSTITUYENTE. de lo contrario, no se lamentase posteriormente de la manipulación y viejas tradiciones del PRI-Gobierno para cometer un fraude electoral avalado tanto por AMLO, como por sus diputados federales y senadores que permitieron la reforma electoral, dando pie a injusticias. ¿Qué sucedió? AMLO no hizo caso y violó de igual forma la constitución, no otorgándome una respuesta. El pasado 30 de abril del 2012, casi un año después, volví a presentarme ante nuestro Presidente Legitimo, AMLO ¿Qué sucedió? Recibió nuevamente un segundo documento, no me permitió exponer brevemente y sus seguidores, incluido Miguel Ángel mancera y otros no dejaron de gritarme. ¡Fuera, fuera! Y a golpeas y jaloneos me sacaron del lugar..

¿Y Acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿Hallara fe en la tierra? San Lucas 18; 7-8

Tercero.- Hoy cumplo 1307 días de haber sido arrestado dentro de nuestra embajada en los Estados Unidos de América por el gobierno norteamericano, autorizado por la Senadora Hillary Clinton, Secretaria de estado del Presidente Barack Hussein Obama y permitido por el gobierno mexicano por negligencia directa de nuestro Señor Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe de Jesús Hinojosa Calderón.
¿Por qué? Porque yo, Rodolfo Macías Cabrera, Ex – Presidente Provisional de los Estados Unidos Mexicanos (Julio 1, 1989 – Diciembre 2, 1994, por Carlos Salinas de Gortari, que además de la usurpación de la presidencia, resulto ladrón, según lo manifestó Miguel de la Madrid Hurtado, y que en lugar de estar en la cárcel, Calderón lo tuvo como invitado especial en el Bicentenario de la Independencia de México en Palacio Nacional; yo por mi parte armado de valor y en nombre de los mexicanos presenté una DENUNCIA PENAL ante la Procuraduría General de la República, y el pasado 27 de junio del 2012 la fui a ratificar junto con otros cuatro candidatos independientes a la Presidencia de los Estados Unidos mexicanos –Maestro Alfonso Raúl de Jesús Ferriz Salinas, Abogado José Luis González meza, abogado Cirilo padilla y el Economista Antonio Zarate-), y Director de un pequeño periódico (San Antonio Newspaper) de mexicanos en Norteamérica, le solicité una entrevista –Uno a Uno- video-grabada desde los primeros segundos del primero de diciembre del 2006 y asimismo a través de nuestra representación en forma física mediante una carta-petición, en esta solicitud le indique a nuestro Señor Presidente que le otorgaba sus seis años de gobierno para que me agendara y que no hubiese pretexto que por tiempo, no podía concedérmela. El titular de Comunicación de la Presidencia afirmo que ya estaba programado para que se me concediera… ¿pero…?

1307 días sin mí esposa, mis hijos, nietos y perder mi estabilidad político-social-económica. El 29 de abril del 2009, luego de haber sido arrestado por el gobierno cómplice norteamericano, no solamente me arrestaron a mi, sino a diez ciudadanos norteamericanos que fueron a presenciar este acto corrupto del gobierno mexicano, un periódico norteamericano publicó al respecto: “Local activists file civil rights suit against four SAPD officers”  “SAPD arrest results in civil-rights lawsuit, jailer jailed … seven years later, McGhee’s strange bedfellows in SAISD race, and trans marriage rights scrapped by dirty ’pubs”

¿Cuál fue mi delito para haber pasado cinco meses en una cárcel federal, incomunicado y violándose mis derechos humanos? Solicitar por escrito, en forma respetuosa, una solicitud de entrevista al presidente de la republica, para conocer de viva voz sus razones por falta de un verdadero apoyo para los DOCE MILLONES DE MEXICANOS que residen inadecuadamente en el país vecino, que en su gran mayoría cruzaron el Rio Bravo, arriesgando su vida o cruzaron el tenebroso desierto de Arizona, para escapar de la injusticia mexicana, por falta de oportunidades para trabajo o estudio (Siete millones de jóvenes NINIS que no estudian ni trabajan). ¿Cuál es su violación? Articulo Octavo Constitucional, que establece que a toda petición escrita y respetuosa, debe dársele una respuesta en breve término.  Estamos a casi a once días para que termine su mandato Señor Presidente Calderón ¿Se va usted violando la Constitución en mi perjuicio, de mi familia y la del pueblo mexicano?  En Octubre del 2012, al constatar la negligencia de sus colaboradores y la de usted, me vi obligado a promover aquí en la capital mexicana ante un Juez de Distrito, un Juicio de Amparo en contra de sus actos por considerar violado mi Derecho Constitucional. Usted esta siendo hoy juzgado por sus hechos y sus actos ¿Por qué no me concedió una entrevista? Por supuesto que usted señor Presidente es una persona muy ocupada y tal vez mi clamor de justicia por los días presos por su negligencia, por los millones de mexicanos ilegales en Norteamérica, no son tan importantes en su agenda, y por ello, entiendo que no tiene tiempo para concederme tal petición de entrevista o simplemente porque nuestro periódico de mexicanos indocumentados en Norteamérica, no le somos de su nivel, todo lo anterior lo puedo entender y justificárselo…, pero lo único que no puedo entender y por ello vengo a demandárselo públicamente es que USTED SEÑOR PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOA MEXICANOS VIOLO EN MI PERJUICIO MI DERECHO CONSTITUCIONAL ESTABLECIDO EN EL ARTICULO OCTAVO POR EL QUE MURIERON MUCHOS MEXICANOS Y DERRAMARON SU SANGRE EN NUESTRA REVOLUCION; EN HONOR A ELLOS Y POR MI PROPIO DERECHO, HOY SE LO DEMANDO A USTED, FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA, Y CLAMO JUSTICIA.

El Ex – Presidente Vicente Fox Quesada, se comprometió dándome su palabra de que hablaría con usted Señor presidente calderón, para sugerirle, no cometiera el mismo error de no otorgar  una entrevista a un pequeño periódico de mexicanos indocumentados en Norteamérica, como fue su caso en su administración ¿Fox cumplió su palabra Señor Presidente calderón?

 

Llamado a la Sociedad Mexicana

A todos los Ciudadanos Mexicanos que actualmente viven en México, o que viviendo en otros países mantienen un interés  vivo por los tiempos obscuros que venimos viviendo, dirigimos este mensaje, necesario para cambiar el destino de México.

Considerando:

1.Que el Artículo 87 de nuestra Constitución dice:  El Presidente, al tomar posesión de su cargo, prestará ante el Congreso de la Unión o ante la Comisión Permanente, en los recesos de aquél, la siguiente protesta: “Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande.”

2. Que Felipe Calderón Hinojosa  fue declarado Presidente Electo para el periodo que va del 1 de diciembre de 2006 al 30 de Noviembre de 2012 en el mes de septiembre de 2006, por el Tribunal Federal Electoral, por lo que el día 1º de diciembre del año citado, hizo la protesta incluida en el inciso anterior.

3. Que existen razones conocidas y suficientes para poner en duda el cumplimiento del juramento expresado por el señor Felipe Calderón Hinojosa, el primero de diciembre de 2006.

Los abajo firmantes, todos ciudadanos mexicanos por nacimiento y sin ningún impedimento legal para hacerlo:

CONVOCAMOS  A LA SOCIEDAD MEXICANA EN SU CONJUNTO A ORGANIZARSE PARA ESTABLECER UNA DEMANDA AL SEÑOR FELIPE CALDERON HINOJOSA POR EL INCUMPLIMIENTO  COMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA MEXICANA DE LA PROTESTA QUE HIZO AL TOMAR POSESIÓN DE SU CARGO