MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Comando asesina a precandidato a gobernador de Guerrero

 

LA REDACCIóN / Semanario Proceso


Chilpancingo,  Gro.,  (apro).– El crimen organizado asesinó al presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Armando Chavarría Barrera, diputado perredista inscrito en la sucesión para relevar al gobernador Zeferino Torreblanca. 

 

Un grupo armado llegó a casa del legislador con la misión de acabar con su vida. Justo cuando Chavarría Barrera salía de su domicilio, los sicarios abrieron fuego con proyectil calibre 9 mm.

 

El 19 de agosto pasado, el coordinador de la bancada perredista anunció la contratación de una empresa particular para revisar las finanzas de la Auditoría General del Estado, presidida por Ignacio Rendón Romero, acusado de desvío de recursos. 

 

Armando Chavarría Barrera no sólo era el líder de los legisladores del PRD local, también aspiró a rector de la Universidad de Guerrero y fungió como secretario de Gobierno de la administración de Zeferino Torreblanca. 

 

La Procuraduría General de Justicia local no ha adelantado hipótesis alguna sobre el responsable intelectual del homicidio. 

 

El cadáver del diputado fue encontrado alrededor de las 7:15 horas en el fraccionamiento Lomas del Diamante. Su cuerpo quedó tendido en el interior de su automóvil, modelo Bora color gris.