MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Corea del Norte lanza un nuevo misil de corto alcance

 

Seúl,  (EFE).- Corea del Norte lanzó hoy viernes un nuevo misil de corto alcance en el Mar del Este (Mar de Japón), informaron fuentes oficiales surcoreanas citadas por la agencia Yonhap.

Según Yonhap, Corea del Norte disparó un misil tierra-aire de corto alcance alrededor de las 18.12 hora local (9.12 GMT) desde la base de Musudan-ri, en provincia de Hamgyeong, al noreste del país.

Un portavoz del Ministerio surcoreano de Defensa explicó a Efe que está todavía tratando de verificar esa información.

El régimen comunista norcoreano disparó varios misiles de corto alcance en el Mar del Este desde el lunes, cuando efectuó su segunda prueba nuclear subterránea, que le ha acarreado una fuerte condena internacional.

El de hoy sería el sexto misil disparado por el gobierno de Pyongyang tras tres proyectiles de corto alcance lanzados el lunes y otros dos misiles el martes.

Esta tarde, el régimen comunista norcoreano amenazó con nuevas "medidas en defensa propia", si el Consejo de Seguridad de la ONU aprueba nuevas sanciones en represalia por su prueba nuclear, como prepara.

Corea del Norte advirtió además a la ONU que la aprobación de esas nuevas sanciones contra su test atómico supondría el fin del armisticio en vigor desde 1953 en la península coreana.

La Guerra de Corea (1950-1953) nunca se cerró con un tratado de paz, sino con la firma de un armisticio, a propuesta india, entre China, Corea del Norte y Estados Unidos, este último en representación del Ejército bajo la bandera de Naciones Unidas.

Ayer jueves los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (EEUU, Rusia, China, Francia y el Reino Unido) se manifestaran a favor de castigar el ensayo nuclear de Corea del Norte con una nueva ronda de sanciones.

Las cinco potencias, junto a Japón y Corea del Sur, tienen previsto presentar la semana próxima un proyecto de resolución cuyo contenido se prevé más firme que la 1718, aprobada en 2006 tras el primer ensayo nuclear subterráneo de Corea del Norte. EFE

ce-psh/msr