MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

De la Madrid, ‘lúcido’; Salinas, ‘patético’: Aristegui


Por LA REDACCIóN / Revista Proceso

MÉXICO, DF,  (apro).- La periodista Carmen Aristegui calificó de "ridícula y patética" la carta que le envió el expresidente Carlos Salinas para intentar desacreditar su entrevista con el también exmandatario Miguel de la Madrid.

 

Dice tener la certeza de que De la Madrid "fue presionado" para retractarse de sus señalamientos en contra de los hermanos Salinas de Gortari y denunció que la "elite política" de este país está operando para frenar y descalificar las imputaciones del exdirector del Fondo de Cultura Económica (FCE).

 

Entrevistada en el noticiero de Tele Fórmula que conduce José Cárdenas, Aristegui subrayó que esa "elite política" quiere "invalidar los dichos de un expresidente de la República y la fuerza que tienen sus declaraciones" para señalar actos de corruptelas e ilícitos cometidos por los Salinas de la mano del narcotráfico.

 

Aristegui dijo que De la Madrid "convino con nosotros la hora, el día, el lugar y las circunstancias de la entrevista, en la que expone acusaciones con articulación suficiente, necesaria, y muestra los reflejos intelectuales suficientes para identificar quién es quién, tiempos, circunstancias y conceptos".

 

En la entrevista jamás "se escucha a un expresidente delirante, balbuceando o agonizando. Eso no es verdad".

 

Por el contrario, detalló Aristegui, De la Madrid "sabe quién es, se muestra lúcido, coherente, he identifica nombres, apellidos, situaciones, sabe quién es Carlos, quién es Adriana, quién es Raúl, y dice lo que quiere decir".

 

Por último, la periodista declaró a Cárdenas que "la carta recriminatoria" de Carlos Salinas –que "espero no sea intimidatoria"– si bien cita información del diario La Crónica de Hoy para describir el estado de salud de De la Madrid, omite señalar el desmentido que la propia familia del exmandatario hizo de ese reporte médico.