MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Devolución de Priego molesta a sus colegas

 

Andrea Merlos / El Universal 

 

Diputados defraudan al erario por millones

 

 

 

[email protected]
 

La devolución de más de un millón de pesos que hizo el diputado panista Gerardo Priego a las arcas públicas por el canje de boletos de avión por dinero en efectivo, molestó a sus pares del PRI y PAN.

El panista Juan José Rodríguez Prats lanzó incluso una acusación en contra de Priego, por supuestamente haber pedido hace nueve años, 100 mil dólares para aceptar ser candidato del PAN a la gubernatura de Tabasco.
 

“Luis Felipe Bravo Mena era el presidente del PAN y fue una comida en el Bellinhausen con José González Morfín (actual senador), René Meseger y yo, inclusive en mi desbordamiento hasta dije —porque no había asumido todavía el cargo de Senador— yo dono los seis primeros meses de mi sueldo, que después mi mujer por poco y me corre, porque dijo: ¿o van a pensar que tienes mucho dinero y si te aceptan de qué vamos a comer? Y él pedía esa cantidad”, dijo el panista, originario también de Tabasco.

En tanto el priísta César Duarte sostuvo que la acción de Priego es “ligera” y “protagónica”; a pesar de que el legislador solicitó en el Comité de Administración boletos de avión adicionales para el traslado de ocho de sus colaboradores a Chihuahua.
 

Priego respondió que ya sabía que la devolución del millón de pesos provocaría molestia y frustración en algunos de sus compañeros, incluso de bancada.
 

Duarte y Rodríguez no dieron montos de lo que usaron por concepto de boletos de avión en los tres años.