MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

‘Gobernadores y alcaldes, coludidos con el narco’: Obispo Raúl Vera

 

 

Por RODRIGO VERA / Revista Proceso



MÉXICO, D.F.,  (apro).– El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, denunció que "muchos" gobernadores y presidentes municipales "están coluditos con el crimen organizado", por lo que exigió al gobierno federal empezar a investigarlos y meterlos a la cárcel.

 

         Además, el prelado afirmó que las ejecuciones de dos militares en Durango por presuntos narcotraficantes que dejaron un cartel de advertencia contra la Iglesia, "demuestran que el Estado no está dando garantías de vida a ningún ciudadano".

 

         Luego de participar en un encuentro académico en la Universidad del Claustro de Sor Juana, Vera López insistió que el asesinato de los dos militares también demuestra el fracaso del gobierno en su lucha contra el narcotráfico.

 

         "Aquí se tiene que empezar a investigar y meter a la cárcel a gobernadores y presidentes municipales, porque muchos están coludidos con el crimen. Las ejecuciones demuestran que el Estado no nos está dando garantía de vida a ningún ciudadano", señaló el obispo.

 

         Sobre el mensaje de advertencia que fue colocado a un costado de los cadáveres, el obispo de Saltillo dijo que son un "desplante contra el gobierno, la Iglesia y los ciudadanos. Contra todos". 

 

         Vera López agregó que de nada sirven los operativos militares y policíacos, si los capos van a seguir teniendo la protección política de algunos gobernantes.

 

         "Los narcotraficantes se están riendo de la famosa guerra contra el narco. Ésta no funciona, es una burla", dijo el prelado, quien pidió que el gobierno mexicano declare formalmente a los narcotraficantes como grupos terroristas:

 

         "La actuación del narco ya es terrorismo. ¿Qué espera el gobierno mexicano para declararlos grupos terroristas ante la ONU?", concluyó Vera López.