MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

La Gallina de los Huevos de Oro

 

 

Por Juan Carlos Olvera García


MÉXICO, D.F. — México paraíso de la impunidad, corrupción y demás, entre enero del 2006 al mes de agosto del 2008 los mexicanos gastaron 493 mil 354 pesos en comidas que disfrutaron 34 de los 35 ministros jubilados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mientras solo uno de ellos se abstuvo de ejercer tal privilegio, según documentos presentados por la misma corte en respuesta a una petición de información de un periódico de circulación nacional.

 

Según  la SCJN quien tiene unos 35 ministros jubilados o retirados, todos gozan del beneficio de pensiones las cuales van des de los 150 mil a los 255 mil pesos mensuales, aparte de un seguro de gastos médicos mayores, así como un chofer y un auxiliar que pueden destinar para cualquier labor que les fuese impuesta, contando en ello las de su casa, lo cual genera un cargo al erario por 75 millones 608 mil 924 pesos por año. 

 

Solamente el ex magistrado Diego Valadés declinó a obtener este beneficio en sus comidas y en sus gastos reembolsables, donde solo en el periodo citado, los 34 restantes gastaron entre 4 mil y 6 mil pesos en una sola comida con bebidas. 

 

En la mayoría de los casos, el erario cubrió también sus propinas. 

 

En diferentes partes de la república e inclusive el extranjero los ministros jubilados acudieron a restaurantes de lujo en el DF, en Cancún, en Cozumel y también hay un registro de consumo en Vancouver, Canadá, citándolo como ejemplo. 

 

Es así como la Corte entregó las facturas requeridas, pero se reservo el nombre de quien las consumió o al que corresponde cada una. 

 

Por ello es que esto fue informado al Comité de Acceso a la Información de la SCJN.

 

¿Hasta cuando los ciudadanos tendremos que seguir aguantando estos atropellos las leyes obviamente son leyes a modo para seguir viviendo del erario y ni vergüenza tienen ya que hasta el extranjero se van a comer y sigamos así ver cuanto aguanta la gallina de los huevos de oro?

 

Articulo revisado por SAnews.