MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Llamado a la Sociedad Mexicana por Tribunal Ciudadano

La organización de una consulta pública, con objeto de que el mayor número posible de ciudadanos  sancionen con su aprobación  el documento que elabore el Tribunal  y que mediante el acto mismo de la consulta habrá de constituirse en el veredicto de la Nación, sobre la actuación del C. Felipe Calderón Hinojosa como Presidente de la República.

 

Tribunal popular persigue al presidente mexicano

A todos los Ciudadanos Mexicanos que actualmente viven en México, o que viviendo en otros países mantienen un interés  vivo por los tiempos obscuros que venimos viviendo, dirigimos este mensaje, necesario para cambiar el destino de México.

Considerando:

1.Que el Artículo 87 de nuestra Constitución dice:  El Presidente, al tomar posesión de su cargo, prestará ante el Congreso de la Unión o ante la Comisión Permanente, en los recesos de aquél, la siguiente protesta: “Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande.”

2. Que Felipe Calderón Hinojosa  fue declarado Presidente Electo para el periodo que va del 1 de diciembre de 2006 al 30 de Noviembre de 2012 en el mes de septiembre de 2006, por el Tribunal Federal Electoral, por lo que el día 1º de diciembre del año citado, hizo la protesta incluida en el inciso anterior.

3. Que existen razones conocidas y suficientes para poner en duda el cumplimiento del juramento expresado por el señor Felipe Calderón Hinojosa, el primero de diciembre de 2006.

Los abajo firmantes, todos ciudadanos mexicanos por nacimiento y sin ningún impedimento legal para hacerlo:

CONVOCAMOS  A LA SOCIEDAD MEXICANA EN SU CONJUNTO A ORGANIZARSE PARA ESTABLECER UNA DEMANDA AL SEÑOR FELIPE CALDERÓN HINOJOSA POR EL INCUMPLIMIENTO  COMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA MEXICANA DE LA PROTESTA QUE HIZO AL TOMAR POSESIÓN DE SU CARGO

Para este fin, la sociedad mexicana habrá de organizarse a partir de este día, para llevar a efecto en forma inmediata y paralela, las dos acciones  que a continuación se describen:

La formación de un Tribunal Ciudadano con el propósito de aportar  pruebas del incumplimiento señalado y a partir de éstas conformar un documento resolutivo que será propuesto el día 12 de noviembre al pueblo de México quien habrá de constituirse en jurado, emitiendo su sanción aprobatoria al documento preparado por el tribunal.

Los señalamientos que presenten las personas y organizaciones interesadas, deberán indicar el tema o motivo de su demanda utilizando preferiblemente los temas establecidos en el catálogo formulado por el Tribunal Ciudadano para este fin; los interesados deben consultar www.tribunalciudadano.mx  en su sección catálogo de conceptos y posteriormente describir el motivo de su querella en el la misma página www.tribunalciudadano.mx  en su sección registro de evidencias, indicando el nombre de la persona u organización social que la formula, con lo cual esa persona u organización pasan a formar parte del Tribunal Ciudadano.

2.      La organización de una consulta pública, con objeto de que el mayor número posible de ciudadanos  sancionen con su aprobación  el documento que elabore el Tribunal  y que mediante el acto mismo de la consulta habrá de constituirse en el veredicto de la Nación, sobre la actuación del C. Felipe Calderón Hinojosa como Presidente de la República.

Para este fin, los ciudadanos podrán emitir su sanción (voto) de manera individual, registrándolo en la página www.tribunalciudadano.mx sección mi voto o de manera colectiva colocando mesas de consulta en las plazas de las ciudades el día 18 de noviembre,  o bien realizando reuniones vecinales, familiares, laborales, deportivas o culturales para convocar a los vecinos y amigos a emitir su voto, en éstas, siendo los responsables de las mesas o reuniones, quienes deberán informar el número de participantes  que emitieron su voto positivo  (aprobación)  a la propuesta de veredicto preparada por el tribunal ciudadano, y proporcionando alguna evidencia de su realización (fotos tomadas con celulares, etc.)  Utilizando para ello la página www.tribunalciudadano.mx en su sección nuestro voto

Hacemos una atenta invitación a todos los medios de comunicación libres y comprometidos con la  democracia y el bien de México, a reproducir esta convocatoria a partir de ahora, para hacerla del conocimiento de toda la sociedad mexicana.

México D.F.,   Octubre 18  de 2012.

Enrique Calderón Alzati,  Martha Pérez Bejarano, Luz Rosales Esteva, Bernardo Bátiz Vázquez,  Socorro Díaz,  Jesús González Schmal,  José Agustín Ortiz Pinchetti,  Carlos Payán, Servando Calderón Alzati, Carlos Ortega Noguez, Carmen Conroy, Carmen Landeros, G. Claudia Reyes Landeros, Diana Carreres, Enriqueta Tuñon Palacios, Esmeralda Vázquez Osorno, Esperanza Lira, Esther Alvarado, Gala Daniela Olivares Márquez, Héctor Islas Leal y Silíceo, Hugo Huerta González, José Cruz Martínez Soto, José María Martínez Meza, Juan Cuauhtli Ramírez Solís, Ligia García Villajuana, Lilia Zueck, Liliana Domínguez Alvarado, María Eugenia Camacho Ceballos, María Isabel Anaya Pérez, Mariana Villanueva, Miguel Ángel Márquez Serrano, Porfirio Barrera Jiménez, Raúl Díaz, Rebeca González y González, Rebeca Véjar de la Barrera, Rocío Vidals, Rodrigo Villanueva, Rosa María Becerril,  Amira Gómez, Ana María Borges Flores Verdad, Andrés Casáis, Araceli Díaz Wood, Angélica Rodríguez, Aura Macías, Brenda García Hernández, Carlos Gómez Vázquez,  Cayetano Martínez, Cristina Dovalí,  Dagoberto Evaristo Hernández Maldonado,  Daniel Coria, David González Garduño,  Elena Andresco, Enrique Herrera Subirachs, Eva Calderón,  Guillermo Monroy González, Humberto Borges, Humberto Luna,  Jaime López Vela, Josefina Sibaja,  Julio César Aguirre Martínez,  Leonardo Bucio, Lucía Gorra, Ma. Elena Arango Roldán, Ma. Elena Mezquita, Ma. Zoraida Borges Flores Verdad, Martha Vejar de la Barrera,  Nora Liste, Norma Sánchez Aguilera, Olinda Ortiz Salinas, Patricia Benítez, Ramón Edgar Hesselbart Juárez, Rita Rico, Rocío Hernández Maldonado,  Tomás Maldonado Pérez, Yvonne Lozoya,  Zoraida Borges Flores Verdad