MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Los palestinos se muestran satisfechos con el compromiso de Obama por la paz

 

Jerusalén,  (EFE).– La dirección palestina mostró hoy su satisfacción con "el compromiso por la paz" del presidente estadounidense, Barack Obama, que instó ayer a detener el crecimiento de los asentamientos israelíes en territorio ocupado.

"Los palestinos están animados con el compromiso que han expresado el presidente Obama y su administración por la paz en Oriente Medio", precisó el jefe negociador palestino, Saeb Erekat, en un comunicado remitido a la agencia Efe.

"La palestinos y los (norte)americanos compartimos un mismo interés y una misma visión", subraya el comunicado, divulgado después de que Obama hiciera sus declaraciones tras entrevistarse el jueves en Washington con el presidente palestino, Mahmud Abás.

Erekat destaca que "la resolución del conflicto palestino-israelí es fundamental para la estabilidad y la paz regional".

Y reitera la necesidad de crear un "Estado palestino que sea viable, y viva en paz y seguridad con Israel, algo que es importante no solo para la región, sino también para (Norte)américa".

El jefe negociador palestino considera imprescindible para el logro de ese objetivo que Israel frene la ampliación de las colonias judías en territorio ocupado, cuyo crecimiento "mina la viabilidad de la solución de dos Estados" para resolver el conflicto.

Obama se entrevistó con Abás y subrayó la necesidad de detener la ampliación de las colonias judías para posibilitar la creación de un Estado palestino, después de reunirse díez días antes en Washington con el primer ministro israelí, el derechista Benjamín Netanyahu.

Tras su encuentro con Obama, Netanyahu evitó comprometerse a iniciar una negociación para la creación de un Estado palestino.

Y horas antes de la entrevista ayer del presidente estadounidense con el palestino, Mark Regev, portavoz del primer ministro israelí, descartó que vaya a detenerse, además, la ampliación de las colonias judías, en contra de la postura de la comunidad internacional. EFE

amg/msr