MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Obama nombra los nuevos embajadores en México, Canadá, Arabia Saudí y Haití

 

Washington,  (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció hoy oficialmente los nombramientos de los embajadores en Canadá, Arabia Saudí, Haití y México, informó la Casa Blanca.

En un comunicado, Obama destacó el papel que tendrán esos diplomáticos "durante este importante período para" el EE.UU. y "el mundo", ya que aportan "vasta experiencia", y agrego: "estoy deseoso de trabajar con ellos en los meses y años venideros".

Todos los cargos deben ser confirmados por el Senado.

Carlos Pascual fue designado como nuevo embajador de EE.UU. en México, cuyo Gobierno ya dio el beneplácito al cargo en abril pasado.

David Jacobson será el embajador de EE.UU. en Canadá, el general James B. Smith, de Arabia Saudí, y Kenneth H. Merten, de Haití, entre otros cargos.

La prensa mexicana ya había adelantado en marzo pasado el nombramiento de Pascual y, según la cancillería de ese país, el Gobierno de Los Pinos dio su aval al diplomático el pasado 21 de abril.

En la actualidad, Pascual es vicepresidente y director del Programa de Política Exterior en la Institución Brookings de Washington, donde ha supervisado programas de investigación aplicada sobre América Latina, China, Asia, el Oriente Medio y Europa.

Pascual, de origen cubano, dirigió un importante programa mundial sobre amenazas transnacionales, y se le considera un experto en reconstrucción y estabilización de países que atravesaron conflictos internos, por lo que incluso se le ha llegado a calificar como un experto en "Estados fallidos".

Su nombramiento y eventual confirmación en el cargo se produce en un momento crítico para las relaciones bilaterales, mientras Estados Unidos y México buscan profundizar su colaboración en la lucha contra el narcotráfico y la violencia que eso genera en la frontera común. EFE

mp/mla/lnm