MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Opiniones sobre Justicia Negociable

 

 

Justicia Negociable

 

Por una Asamblea Constituyente

 

 

fuerapolitica

2009-04-22|15:42

Milpa Alta

 

Gabriela, de Morelia, aunque duele saberlo tienes algo de razòn. Fox es un politico tipico de los gobiernos de impunes y cinicos. Fox sabe que el dinero que tomò, igual que a Salinas de Gortari al tomar la partida secreta, son su botin personal del cual no hay poder en Mexico que lo obligue a dar cuentas de la manera que los robò. En la grecia que inventò la democracia, los lìderes tenian el juicio popular presente con una espada sobre el trono, la espada de Damòcles, que caerìa sobre de las cabezas de los gobernantes corruptos y traidores. El poder sin mesura ni control puede derivar en tiranìa y corrupciòn. Y Fox no tiene miedo a nadie, es un semidios sin juicio posible.

 

 

laulaa

2009-04-22|12:57

veracruz

 

Muchos imaginamos que para remediar estos problemas se hace necesaria una NUEVA REVOLUCIÓN pero no de las sangrientas… pero REVOLUCIÓN AL FIN. Pero también sabemos que esa NUEVA REVOLUCIÓN, traerá un nuevo acomodo de fuerzas, las cuales se prostituirán con el pasar de los años…ya veremos en ese entonces como combatir a esa nueva PLAGA POLÍTICA y sus nuevas mañas…

 

 

GABRIELA.

2009-04-22|11:24

MORELIA

 

Puro ruido electorero las acusaciones a fox. Vicente Fox apapacha su cinismo cuando dice que las comisiones legislativas para investigar a personajes, son puro cuento y ruido, y aquí sí dice la verdad.

 

VíctorAdriánTrujillo

2009-04-22|11:09

Mexico D.F.

 

Asco. Realmente dan asco…

 

 

sonámbulo

2009-04-22|09:40

Distrito Federal, coyoacán

 

Aquí pasó algo muy interesante. Fox manejó mucho desde su campaña lo relativo a la rendición transparente de cuentas. Uno de sus proyectos más importantes fue la Ley de transparencia, para lo cual acrecentó las filas burocráticas con personal encargado de solicitar o, en su caso, exigir información a las entidades gubernamentales. Si bien ello representó un paso inédito en materia de rendición de cuentas; también le imprimió desorden. Desde entonces, la gente común, los perioditas y demás, acuden al IFAI a solicitar todo tipo de información, desde el costo de unas toallas, hasta los beneficiarios de recompensas pordenuncias anónimas. Pero el gobierno de Fox jamás se preocupó por fortalecer los sistemas de rendición de cuentas tradicionales, mismos que si bien pueden ser obsoletos, como el informe de gobierno, por lo menos guardan un orden y son sujetos de seguimiento. Por el contrario, despreció el informe, como lo hizo desde antes de ser candidato; se despreocupó por la Cuenta Pública, apuesto a que ni siquiera sabía que existía y que la elaboran en la Secretaría de Hacienda. Su sistema de rendición de cuentas fue más transparente pero por el desorden nunca se va a poder apreciar. Pero si además del IFAI hubiese fortalecido la rendición de cuentas tradicional y le hubiese marcado el alto a Martita e hijos, Fox hubiese pasado a la historia de otra forma; pero como ocurrió siempre con su gobierno, "si hubiera" Fue el sexenio de la oportnidad perdida.

 

 

sonámbulo

2009-04-22|09:30

Distrito Federal, coyoacán

 

 

 

 

Aseguran que ningún presidente previo a Fox fue llamado a rendir cuentas, pero me viene a la mente aquella denuncia que presentó el Lic García Orihuela en contra de Lopez Portillo por corrupción. Lo que si ocurrió por primera vez es que la revisión de las cuentas públicas se retrasara tanto tiempo. Por lo general, a finales del año siguiente que se reportaba, el proceso de revisión y dictaminación había conluido. El PRi mandaba a diputados eficientes a hacerse cargo de la revisión de la cuenta, Sócrates, Colosio, entre muchos. El PRD, cuando se hizo cargo de la comisión mandó al Diputado García Sainz. y que hace el PAN??? pone a Luis Pazos a revisar las primeras cuentas de Fox. De entrada llevaban las de perder. El senor pazos retrasó las revisiones de la cuenta pública y es ahora que se están pagando los platos rotos.

 

CIENTIFICO

2009-04-22|08:57

Morelia

 

El problema de los panistas es que se creen tan populares que no se han dado cuenta que más del 90 % de la población en mayoría de edad los rechaza por sus desplantes y la corrupción que han generado, incrementado y potenciado en el país en estos nueve años de gobiernos panistas. El 10 % restante son los panistas de hueso duro, que van exclusivamente por el “hueso”. El fenómeno “FOX”, y el “anti AMLO” difícilmente se volverán a repetir porque el pueblo se cansó de tanto PAN, habiendo falta de empleo y comida en los hogares. Las cuentas públicas 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006 que presenta al Congreso la “Pareja Presidencial” están enmarcadas por los escándalos de corrupción, y mal uso de recursos, y en un entorno donde aparece la Familia Bribiesca Sahagún. Todos los mexicanos sabemos que son cuentas corruptas, excepto tal vez el 1%. Pero lo que diga el 1 % ya no nos importa.

 

 

Supersack

2009-04-22|08:39

D.F.

 

 

Què làstima que los polìquillos, usen a la poblaciòn para exhibir a miembros de partidos contrincantes con el unico objeto de usar a la sociedad para presionar a los otros partidos a "negociar" nichos de poder y dinero, totalmente ajenos a los supremos intereses de la poblaciòn. POR ESTO MUCHOS NO VOTAREMOS EL 5 JULIO POR NINGUN PARTIDO, ANULAREMOS EL VOTO, NINGUN PARTIDO VALE LA PENA.

 

 

ManuelRivero

2009-04-22|08:39

Cd. Juarez

 

 

 

 

Es claro los mexicanos estamos por la legalidad. La democracia asi lo exige. Deben ser castigados los que roban, desvian y los que solo luchan por sus cuates y por sus intereses. Pero tambien deben los pencos dipoutadillos dejar de tratar de aprovecharse de las cuentas y guardarlas para epocas electorales. Porque lo que buscan despertar sosopechas, hacer que la gente descobfie, cambiar el sentido de la votacion. A Fox lo investigaron anteriormente y no le encontraron nada, pues que quieren que como es lengua suelta declare que si que robo. Pobres penitentes.

 

sahmich09

2009-04-22|08:16

SAHUAYO

 

 

 

 

* COMO ESTAN IGUAL DE SALPICADOS DE CORRUPCION, SIN DISTINGO POLITICO, POR ESO SOLO SON DECLARACIONES ELECTORALES Y NADA DE HECHOS REALES Y LEGALES PARA FRENAR LA "IMPUNIDAD PRESIDENCIAL". La ley se aplica como es con investigaciones y sanciones y no con acuerdos politicos que la evaden TANTA POBREZA DE LA POBLACION Y TANTA CORRUPCION, IMPUNIDAD, DERROCHE E INEPTITUD DE GOBERNANTES

 

josema

2009-04-22|07:58

Distrito Federal

 

Pero si cuando los diputadetes han representado el interes público? Son unos satrapas que solamente viven para servirse a si mismos y a los grupos de poder que malgobiernan a México (NARCOS, IGLESIA, PARTIDOS POLITICOS, SINDICATOS). De estas ratas nada bueno podemos esperar los mexicanos, solo sirven para robar, asesinar, cometer ilicitos,etc., y además siempre quedan impunes los malditos! Aunque aparentan tener "diferencias" entre ellos por los partidos a los que pertenecen en esencia son todos iguales y aplican la máxima de "perro no come perro" o "hoy por ti, mañana por mi" mientras al pais que se lo carge la trampa…

 

 

cparraz

2009-04-22|07:05

Boca del Río

 

Con todo el descaro del mundo, los partidos políticos nuevamente se distinguen por su desfachatez en el asunto de las cuentas de Fox. En el colmo de la burla hacia el pueblo, que paga sus estratosféricos sueldos y a quien dicen representar, los Legisladores dan marcha atrás y según ellos "para no enturbiar más el proceso electoral", le echan el paquete a la próxima Legislatura. ¡ Qué bien ! Irresponsabilidad e impunidad seguirán imperando en todos los niveles de gobierno, encabezados por los Sres. Diputados. ¡ Enhorabuena !, México está perdido.