MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Por una Nueva Asamblea Constituyente Mexicana

 

 

 

 

"NO EXISTE EN EL MUNDO NADA MÁS PODEROSO QUE UNA IDEA A LA QUE LE HA LLEGADO SU TIEMPO"  Victor Hugo



SAN ANTONIO, TX.— Recientemente aparecen en el contexto político mexicano dos opciones que los medios de comunicación han llevado al conocimiento público, estas dos formas de participación política son un llamado para abstenerse o participar en las próximas elecciones del cinco de julio, pero anulando su voto.
 

Estados dos corrientes son: La Abstención del voto o Vota y Anula que aunada a    la segunda de Vota en Blanco, ambas al final son una protesta critica ciudadana dirigida al sistema.
 

¿Qué les importa el voto anulado a los actuales gobernantes? ¿Qué les importa a los que detentan el poder de que sean criticados, pero que ellos saben que continuarían ejerciendo el poder público? ¡Nada! ¡No les importa nada en absoluto! Si, les incomoda, pero no les importa porque al final no les afecta a sus propósitos y a sus bolsillos –ojo- dinero.
 

Podemos escribir un libro de las injusticias y de las bases por las que los ciudadanos han salido para empujar este proyecto critico de protesta, no perdamos el tiempo en ello, hablemos de la solución –o de la posible solución, si alguien nos da a conocer alguna mejor-.
 

¿Cuál es la solución? Aplicar la herramienta con la que contamos y que lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
 

Artículo 39. La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.
 

Si estamos de acuerdo ¿Qué debemos hacer? ¡Debemos organizarnos! 
 

Primero. Presionar a los tres Poderes de la Unión: Al Presidente Felipe Calderón Hinojosa, a los miembros del Congreso y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para cancelar las próximas elecciones. De igual forma comprometer a los medios de comunicación para que den a conocer esta opción –que pudiera no ser la mejor, pero creemos que es la mejor, hasta no conocer otra mejor-.
 

Segundo. Debemos estar de acuerdo en que la solución es convocar a una Nueva Asamblea Constituyente por la vía pacifica.

 

Tercero. El hecho de que el IFE haya aceptado escuchar la voz del pueblo es una muestra de un acercamiento a escuchar las ideas a favor o en contra sobre una acción.

Cuarto. Para organizarnos se requiere comunicación y orden: ¿Cuál es nuestro común denominador? Queremos un cambio en la estructura del gobierno actual y elegir a los mejores hombres y mujeres de la nación que no tengan nexos con el crimen organizado, ni con el narcotráfico ni con poderes políticos o económicos que atenten contra la libertad, equidad y justicia para todos.

Yo me decidí ha hacerlo, lo hice en 1988 al no aceptar la usurpación de Carlos Salinas de Gortari y hoy me vuelvo a involucrar porque ya no solo se trata de mi, ahora es porque el sistema ha perjudicado la vida de mis hijos y de mis nietos y también porque ahora cuento con una relación con Dios a través de Jesucristo que es mi guía y mi lidera si como también los medios de comunicación están mas abiertos a informar la verdad.

Yo voy por una Nueva Asamblea Constituyente ¿Usted por cual opción opta? 
 

Por no dejar transcribo las bases de los que desean el Voto en Blanco

 

México no pertenece a los amarillos o a los azules, a los rojos o a los verdes. Nuestro país, donde viven nuestros hijos y seres queridos, nos pertenece a todos los ciudadanos. Nuestro apellido es México.

Como ciudadanos creemos en la unidad y el trabajo, la creatividad y la participación.

Y en esta hora de adversidad tenemos que unirnos para mostrar el poder de la gente. Tenemos que decirlo con todas sus letras los partidos políticos en este país no representan a los ciudadanos.

Hemos visto el terrible espectáculo de la clase política donde la trampa, la mentira, la transa y la corrupción son su modo de operar. Pero eso, no es México.

Desgraciadamente los partidos políticos sólo se escuchan y se cuidan entre ellos. Han hecho un pacto de impunidad, que nos orilla a una situación cada vez más grave y peligrosa. Tenemos que actuar.

SI HAY SOLUCIÓN

Nosotros pensamos que sí hay solución ante esta grave situación: es nuestra participación y nuestra unidad:

VOTAenBLANCO

Convocamos a los mexicanos a participar en las urnas y que si no se sienten representados, tienen en sus manos una salida, votar en blanco.

Es un llamado a acudir a las urnas, es un llamado a participar. Pero si el menú que nos ofrecen los partidos, son los mismos de siempre con las promesas de siempre. Si pretenden darnos la misma receta que tanto daño nos causa votaremos en blanco. Con esa manifestación diremos que ningún partido nos representa. La idea no es abstenerse es participar anulando el voto.

Queremos ser ciudadanos con respuestas creativas a nuestros problemas y no quedarnos con los brazos cruzados.

Demos el paso con el poder de nuestro voto para decirles a los partidos, no con palabras, sino con nuestra participación, que permitan que los ciudadanos puedan ser electos sin tener que venderse a un partido.

Para que nuestra vacuna ciudadana fortalezca a México

Las tareas son:

Difunde este mensaje
Escríbenos apoyando esta convocatoria
Sube nuestros spots a tu red de amigos
Acude a las urnas vistiendo en blanco

votaenblanco.org.mx
Somos Más