MyCityLinked

Browse By

MyCityLinked

Ratifica Ortega expulsión de AMLO y de quienes ‘traicionaron’ al PRD


LA REDACCIóN / Revista Proceso 


MÉXICO, D.F.,  (apro).- Apenas terminó la jornada electoral y una vez que confirmó que el PRD se mantendría como tercera fuerza electoral en el país al contabilizar 15% de la votación hasta el cierre de esta edición –3 puntos menos que en la última elección–, el presidente nacional de ese partido, Jesús Ortega, anticipó la expulsión de Andrés Manuel López Obrador y de todos aquellos correligionarios que votaron por otras fuerzas políticas.

 

Sin mencionar por su nombre al exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Ortega recordó que de acuerdo con un resolutivo aprobado por unanimidad  por el Consejo Nacional en 2008, no podrán permanecer en el PRD quienes dieron su apoyo a otros institutos políticos.

 

En conferencia de prensa, dijo:

 

"Aquellos que desde las filas del partido hicieron trabajo de zapa, los que fueron apoyando a otros partidos y proyectos, fuera están, esa fue su decisión y que cada quien asuma las consecuencias", dijo.

 

         Al preguntarle quién o quiénes serían los expulsados, el perredista indicó que "nunca voy a decir nombres", y agregó que la estrategia de desfondar al PRD no tuvo ningún efecto, tal como lo demuestran los resultados de Convergencia y del Partido del Trabajo (PT).

 

Puntualizó:

 

"La estrategia de desfondar al PRD tuvo un fracaso evidente y claro, el daño de aquéllos por golpear al PRD no fue tal, no provocaron un daño mayor, si acaso uno menor de dos o tres puntos".

         Así mismo, expresó que a pesar de que el PAN y el PRI utilizaron el aparato burocrático con fines electorales, no pudieron –dijo– derrotar a la mayor fuerza de izquierda en México, "que iniciará un nuevo proceso de reconstrucción en todo el país".

 

El PRD, añadió, "se encuentra de pie y resistió al fuego de los adversarios y el fuego amigo", y pese a que la ultraderecha arreció en sus ataques contra la izquierda, "ésta no desmereció en sus esfuerzos durante la elección".

 

Agregó que gracias al esfuerzo de los militantes se logró evitar la caída estrepitosa que algunos personajes de derecha aseguraban y, contrario a ello, el PRD obtuvo alrededor de 15% de votos a nivel nacional.

 

Sin mencionar la ventaja del PAN en la delegación Cuajimalpa, Ortega afirmó que el partido que dirige "triunfó contundentemente" en la capital de la República, así como en Baja California Sur, Michoacán, Chiapas y Zacatecas. 

 

         Y afirmó sentirse "satisfecho" por el "buen resultado" de este domingo.

 

"Las encuestas hablan de un 13 a un 17% en el resultado, no me parece un mal resultado, es respetable y decoroso, valoro el esfuerzo que se hizo, es un piso magnífico para relanzar al PRD hacia nuevas tareas y objetivos", expresó.